Caemos, pero volveremos de nuevo

Jaén Paraíso Interior FS cayó en la final de la Copa de S.M. el Rey por dos goles a uno ante el Barça. Los jienense realizaron un gran partido pero no fue suficiente.

Arrancó la gran final de la Copa de S.M. el Rey en el Martín Carpena. Jaén Paraíso Interior FS y Barça de nuevo frente a frente en el partido definitivo. Los jienenses saldrían activos al parquet del Martín del Carpena, gozando de una posesión vital en el inicio del mismo. En el cuatro, primer gran susto. Avance de Mithyuê por la derecha que únicamente detendría la madera.

El Barça captaría las intenciones amarillas y dando el paso a su segunda rotación, retuvo más a los amarillos. Dos minutos más tarde del lanzamiento a la madera, réplica en el lado contrario. Latigazo de Esquerdinha directo al larguero de la meta defendida por Marcão.

Sin embargo, no sería hasta el minuto 14 cuando el marcador anotase el primer gol. Balón medido de Marcão al desmarque de Alan Brandi, que el argentino controló sutilmente y coló con la derecha ante la salida de Dídac. La reacción de los blaugranas no se haría de esperar. En la reanudación, desbarajuste defensivo que aprovecharía Dyego para filtrar un buen balón a Esquerdinha, que marcaría por bajo. Con una lucha intensa y el empate en el marcador, el partido llegaría al intermedio.

Ya en la segunda parte, comienzo con potencia del Barça que haría destacar a Marcão bajo los tres palos. Insistían una y otra vez el conjunto culé pero Jaén Paraíso Interior FS aguantaba la embestida como un titán. Tras ocho minutos de asedio, saque de estrategia que Esquerdinha mandaría a la red para completar su objetivo.

Con el marcador en contra, Jaén Paraíso Interior FS retomaría el mando del partido, generando más juego y haciendo que la posesión del Barça disminuyera considerablemente. Los jienenses seguían buscando el tanto que les volviese a meter en el partido pero la defensa catalana aguantó el tipo.

A falta de dos minutos por disputar, y con todo un título en juego, puesta en marcha del portero-jugador por parte de Dani Rodríguez para intentar buscar la prórroga. Los jienenses lo intentarían pero Dídac, y su defensa, retendría por tercera vez consecutiva el título para los intereses del Barça. Jaén Paraíso Interior FS cayó, pero volverá.

FICHA TÉCNICA

Barça: Dídac, Aicardo, Adolfo, Lozano y Ferrao. También jugaron Marcenio, Dyego, Ximbinha, Esquerdinha, Daniel y Coelho.

Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Mauricio, Attos, Felipe Mancha y Alan Brandi. También jugaron Míchel, Piqueras, Mithyuê, Antonio Pérez, Carlitos, Ángel Bingyoba, Campoy y José Mario.

Goles: Alan Brandi 14′ (0-1); Esquerdinha 14 (1-1); Esquerdinha 28′ (2-1). 

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Míchel y Mauricio de Jaén Paraíso Interior FS