Jaén Paraíso Interior FS – Peñíscola Gobeenergy: tres valiosos puntos en juego

Jornada 14. Primera División RFEF. Sábado, 12 de diciembre, 12:00h. La Salobreja | En directo en Teledeporte | Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (comité castellano-manchego)

Jaén Paraíso Interior y Peñíscola Globeenergy se reencuentran la mañana del próximo sábado 12 en La Salobreja, que volverá a vestirse de gala con la pista gris de la RFEF para servir de escenario de la jornada 14 de la Primera División RFEF. De nuevo, Teledeporte volverá a la casa del equipo amarillo para retransmitir el encuentro, por segunda vez en quince días.

Jaén Paraíso Interior FS

Jaén Paraíso Interior FS llega al encuentro situándose en decimosexta posición de la clasificación liguera con nueve puntos y teniendo, todavía, cinco partidos aplazados. Tras un buen partido en Barcelona en el que no llegó la victoria ante Barça, los de Dani Rodríguez tienen el objetivo de puntuar esta semana para llegar a la semana que viene con ánimo y confianza para afrontar la Copa del Rey.

El míster comenzó la rueda de prensa previa al encuentro mostrándose positivo por “poder haber tenido una semana de entrenamientos normales, donde hemos podido preparar con tranquilidad el partido”. Además, recordó los partidos de la semana pasada y afirmó que “ahora solo nos queda pensar que necesitamos ganar este partido contra Peñíscola, pero tenemos que ir sabiendo que los partidos hay que vivirlos y saber manejar los tiempos”. Es por ello que el entrenador no mira más allá: “Ahora mismo no pensamos en la clasificación para la Copa de España. Tenemos que ir partido a partido”.

Respecto al rival, Dani Rodríguez mantiene esperanzas en “hacer un buen partido contra un rival directo y poder arrancar definitivamente al equipo”, y considera que Peñíscola “es un equipo que ha hecho una remodelación bastante profunda, pero está rindiendo bastante bien. Es un equipo muy correoso, que tiene las ideas muy claras, que sabe lo que se hace, que tiene mucha ilusión de hacer una gran temporada y creo que ha empezado bastante bien”. Así, el técnico jienense sostiene que “se verá un partido igualado que se resolverá en pequeños detalles y ojalá que empiece a sonreírnos un poquito más la fortuna”.

El entrenador también ha tenido palabras para la afición: “Uno de nuestros fuertes era hacer de La Salobreja un fortín, con nuestra gente. Ojalá pueda volver pronto nuestra afición a La Salobreja”. También Antonio Pérez ha secundado que se echa de menos a la afición en las gradas: “Es un sexto jugador, sabes que en los momentos duros en los que se definen los partidos están ellos apoyando. Es una pena que no pueda haber gente en los pabellones, pero esperemos que poco a poco, aunque sea un porcentaje, la afición pueda venir al pabellón”.

Por su parte, Antonio Pérez ha asegurado que “cada vez me siento mejor, cada vez cogiendo mayor ritmo debido también a los dos parones que hemos tenido. Poco a poco seguir mejorando, intentar conseguir cada vez más victorias, y si es posible, en lo personal, más minutos y aportar al equipo todo lo que necesite para conseguir nuestros objetivos y victorias”. Analizando el encuentro del sábado, lo califica de “trascendental, tenemos que salir al 100% a ganar, es como una final. Vamos a salir a por todas a ganarlo”.

Peñíscola Globeenergy

Peñíscola llega a Jaén después de caer derrotados ante ElPozo Murcia con un gol de Paradynski en los últimos 30 segundos de partido y tras ir por delante en el marcador hasta el minuto 37. Así pues, el equipo castellonense ocupa la undécima plaza de la clasificación, con quince puntos y tras haber disputado trece partidos.

Manuel Collado ha destacado que vienen “a Jaén sabiendo que es un partido que nos va a tocar competir al máximo nivel, tenemos que ser conscientes de que mañana tenemos que igualarnos en esa intensidad”. En relación a Jaén Paraíso Interior FS ha afirmado que “tiene la base de jugadores de años atrás, tiene muy definido el modelo de ataque con diferentes estructuras, que defiende bien”, por lo que considera que “mañana va a ser un partido complicado”; pero que sus jugadores saldrán al 40×20 con la idea de “demostrar que tenemos un gen competitivo”.

Histórico de partidos

Jaén Paraíso Interior FS y Peñíscola Globeenergy disputarán su decimoquinto enfrentamiento entre ambos en la Primera División RFEF Futsal, siendo el del día de mañana el octavo en el pabellón de la Salobreja. En todos esos encuentros disputados el balance es el siguiente: cinco victorias para Jaén y Peñíscola, y cuatro empates.

El último de ellos, celebrado en el Pabellón Municipal de Peñíscola, terminó con un emocionante empate a tres logrado en el último minuto del encuentro. Fran Peña y Míchel, por partida doble, fueron los goleadores amarillos.