El Palau Blaugrana se sigue resistiendo

Jaén Paraíso Interior FS no pudo obtener un resultado positivo en el Palau Blaugrana a pesar de realizar un gran esfuerzo ante el Barça. Fotografías: Víctor Salgado y Ernesto Aradilla

Barça y Jaén Paraíso Interior FS se enfrentaron en el Palau Blaugrana por la decimotercera jornada de la Primera División RFEF Futsal. Mithyuê empataría de libre de directo el tanto inicial de Esquerdinha, pero en el tramo final el conjunto catalán se llevó los tres puntos con los goles de Ximbinha y Dyego.

Arrancó el encuentro en un vacío Palau Blaugrana con dos conjuntos muy bien plantados sobre la pista. Con unos primeros minutos de adaptación y observación, Jaén Paraíso Interior FS se anotaría la primera llegada con un lanzamiento de Mithyuê a las manos de Dídac.

 
El duelo avanzaba rápidamente, reinando la igualdad. Sin embargo, en el minuto 9, el Barça encontraba el primer gol del encuentro. Lanzamiento desde la frontal que desviaba Gozi y que posteriormente remataría a gol Esquerdinha. Lejos de bajar los brazos, Jaén Paraíso Interior FS retomaba su partido, tras el tiempo muerto solicitado por Dani Rodríguez.
 
Barça y Jaén seguían en su empeño de batir la meta rival, y muy cerca de ello estuvo Alan Brandi. En el minuto 15, balón en el interior del área que superaría a Dídac pero se encontraría con la madera. El conjunto catalán seguía mandando en el marcador por uno a cero, resultado con el que el encuentro llegaría al tiempo de descanso.
 
Ya en la segunda mitad, salida intensa de Barça y Jaén Paraíso Interior FS para ofrecer un fútbol sala más directo. Dyego se encontraría con la madera con un chut desde la derecha y en la réplica, lanzamiento lejano de Gozi que salvaría con el pie Dídac. Jaén Paraíso Interior FS buscaba el empate, y en el 29 lo conseguiría. Primera falta de la segunda mitad con el que Mithyuê superaría la barrera y a Dídac.
 
Con el uno a uno, misma intensidad y más presencia blaugrana en pista amarilla. Daniel conectaría con la madera y en la siguiente, gol de Ximbinha. Duraba poco la alegría al conjunto jienense pero inmediatamente se centraría en su hacer. Adolfo se encontraría con la madera y en el 37, lanzamiento sorprendente de Dyego para hacer el 3-1. Dani Rodríguez puso en marcha el juego de cinco con Míchel pero el resultado no se movería a pesar de la insistencia y trabajo de Jaén Paraíso Interior FS.
 

 
FICHA TÉCNICA
Barça: Dídac, Marcenio, Dyego, Daniel y Ferrao. También jugaron Piqueras, Mancha, Antonio Pérez, Mithyuê, Campoy, Ángel Bingyoba y José Mario.
 
Jaén Paraíso Interior FS: Gozi, Attos, Mauricio, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Esquerdinha, Adolfo, Lozano, Ximbinha, Joselito, Coelho y Matheus.
 
Goles: Esquerdinha 9′ (1-0); Mithyuê 29′ (1-1); Ximbinha 32′ (2-1); Dyego 37′ (3-1);
 
Amonestaciones: Juan Cerdá y Martínez García amonestaron a Mauricio de Jaén Paraíso Interior FS