Reparto de puntos en la Salobreja

Empate a dos entre Jaén Paraíso Interior FS y Peñíscola Globeenergy en el encuentro de la decimocuarta jornada de la Primera División RFEF Futsal

Jaén Paraíso Interior FS y Peñíscola Globeenergy pactaron tablas en el encuentro que disputaron en la Salobreja por la decimocuarta jornada del campeonato regular. Alan Brandi abrió el marcador, que fue igualado antes de la primera parte, obra de Tuli. En la segunda, nuevo tanto de Peñíscola Globleenergy que fue neutralizado por el gol de Míchel. En los dos últimos minutos, Jaén salvó una inferioridad en contra.

Arrancó el encuentro en una Salobreja de nuevo decorada por la pista RFEF. Jaén Paraíso Interior FS saltó al 40×20 activo, rápidamente acechando la meta de Peñíscola Globeenergy con los disparos de Míchel y Antonio Pérez. Las rotaciones entraron en juego y con ello la velocidad del juego encontró de nuevo una pausa.

Peñíscola Globeenergy buscaba su hueco en el partido, llegando por primera vez en el ocho con un chut de Bruno Gómez que cruzó en exceso. Jaén Paraíso Interior FS y Peñíscola mantenían el respeto, conociendo la importancia de los tres puntos para uno y otro. Sin embargo, los amarillos romperían el empate. En el trece, balón en largo de Gozi que cazaría de primera Alan Brandi para así superar a Molina.

Con la ventaja mínima, los jienenses buscaron la oportunidad de ampliarla pero un Molina acertado lo evitaría. La primera mitad llegaba a su fin y en ese tramo Peñíscola Globeenergy encontraría el antídoto. A falta de 20 segundos, internada de Paniagua por la derecha que colocaría en el segundo palo para el remate de Tuli. Con el uno a uno se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzó de forma eléctrica con dos claras ocasiones que repelió la madera. Primero Antonio Pérez y seguidamente Igor. Aumentaba el ritmo y la intensidad del mismo, dando paso a una segunda parte totalmente diferente. Intercambio de golpes y nuevo gol de Peñíscola Globeenergy. Contra de Rubén Orzáez que no erraría en el mano a mano ante Gozi.

Buscaba Dani Rodríguez la reacción, dando entrada un José Mario que de nuevo sirvió de revulsivo. En el mismo minuto de la entrada del 7 amarillo, doble amarilla consecutiva a Tuli. La superioridad le dio alas al Jaén Paraíso Interior FS, que aprovecharía para empatar con un toque de Míchel en el segundo palo tras el lanzamiento de Piqueras.

El choque se acercaba al final pero aún estaría por llegar el tramo más intenso. Baile de cartulinas para Jaén y Peñíscola, y revés en una jugada polémica. A falta de poco más de dos minutos, Míchel se lanzaría para cortar al ataque, provocando la sexta falta y su segunda tarjeta amarilla. Peñíscola Globeenergy disponía de un doble penalti y de dos minutos por delante. Pero ni una ni otra. Gozi respondió al disparo de Paniagua y los jienenses se aferraron en su defensa para terminar aguantando el empate a dos.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Gozi, Mauricio, Attos, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Mancha, Antonio Pérez, Ángel Bingyoba, Mithyuê, Carlitos, Campoy y José Mario.

Peñíscola Globeenergy: Molina, Tuli, Wallex, Igor y David Señoret. También jugaron Orzáez, Plaza, Paniagua, Bruno Gomez, Miguel Fernández, Luciano Gauna, Iván Rumbo y Agustín Plaza.

Goles: Alan Brandi 13’ (1-0); Tuli 20’ (1-1); Orzáez 29’ (1-2); Míchel 33’ (2-2).

Amonestaciones: Blas Alonso y Romero Candela amonestaron a Felipe Mancha, Míchel (doble amarilla), Attos, Ángel Bingyoba,   de Jaén Paraíso Interior FS y a Tuli (doble amarilla), Agustín Plaza, Igor, de Peñíscola Globeenergy