Victoria ante la Selección Nacional de Vietnam

Jaén Paraíso Interior FS 6 – 0 Selección de Vietnam

Recibió nuestro equipo al visita del combinado nacional vietnamita en un partido que en lo deportivo solo tuvo un conjunto sobre la pista. No dejó lugar a la sorpresa el cuadro de Dani Rodríguez que contó con importante presencia de la cantera.

Minuto y medio tardó en abrirse la lata a favor de nuestro equipo. Mauricio tiró de jugada individual, tras robo en tres cuartos, para con la zurda inaugurar el marcador. Repitió con la misma pierna tan solo un minuto después tras una buena jugada con Ángel Bingyoba. Pintaba bien la cosa, lo que permitió que ya en la segunda rotación tuviese protagonismo la cantera.

Entró Luque al parquet y tras él lo hicieron Lillo, Puerma, Adri Luna y Manu Campaña, los cinco canteranos tuvieron sus minutos con el primer equipo. Logró quitarse de encima la presión el combinado vietnamita y equilibrar una balanza que había comenzado muy desnivelada. Incluso Iker tuvo que hacer un par de paradas de mérito para que no se viese mermada la ventaja amarilla.

Hubo muchas rotaciones en ambos equipos ya que la intensidad fue alta a pesar de tratarse de un partido amistoso. Ninguno de los futbolistas que entraron de refresco en uno y otro equipo fueron capaces de hacer que se moviese el marcador.

La segunda parte salió algo descafeinada hasta que Mauricio, de nuevo a asistencia de Bingyoba, consiguió hacer el tercero cuando se llevaban poco más de tres minutos transcurridos. Tuvo la mejor Vietnam justo después con un disparo de Tien Chu que se estampó en el poste. El cancebero Y tuvo que evitar al poco que Adri Luna anotase en el segundo palo tras una jugada inmensa y comenzada por Lillo en media pista. Tuvo que ser Puerma, el pívot zurdo de nuestro filial, el canterano que hiciese el cuarto. Buena jugada de espaldas del jienense que la acabó cruzando rasa.

Lillo buscó el mismo premio que su compañero con un balón picado por encima del portero que acabó despejando sobre la línea Hoa. Tratando de obtener una reacción, Miguel Rodriguez ordenó el portero-jugador a falta de seis minutos para el final, con Dung portando la camiseta verde. Sin embargo Dani Martín anotó el quinto en una buena jugada personal que culminó con un zapatazo a la escuadra derecha. Hubo sexto tanto y lo consiguió otro canterano. Lillo aprovechó un desajuste en el repliegue del portero-jugador vietnamita. Con el set acabó el encuentro.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Iker, Mauricio, Míchel, Ángel Bingyoba y Giasson. También jugaron Piqueras, Luque, Dani Martín, Ramon, Puerma, Adri Luna, Lillo, Alan Brandi y Manu .

Selección Nacional de Vietnam: Y, Vu, Phi, Huy y Tri. También jugaron Hoa, Tai, Hung, Duy, Tien Chu, Dung, Gia Hung, Phat Chau y Tuyen.
GOLES: Mauricio 2′ (1-0); Mauricio 3′ (2-0); Mauricio 25′ (3-0); Puerma 32′ (4-0); Dani Martín 35′ (5-0); Lillo 38′ (6-0).
Amonestaciones: Sin tarjetas.