Dani Rodríguez: “Es uno de esos partidos vitales”

Este sábado a las 18:30 horas nuestro equipo vuelve a la competición y lo hace con un importantísimo partido ante el Peñíscola Rehabmedic. El choque que tendrá lugar en la Salobreja dictará en gran medida cómo queda la tabla clasificatoria de cara al play off por el título, Así analizó nuestro entrenador, Dani Rodríguez, el regreso del equipo a la liga:

Vuelta a la liga…

Una vez finalizada la Copa de España, retomamos la competición liguera, con un partido en la Salobreja de esos vitales para nuestras aspiraciones de cara a los play offs.

Rival directo e intenso…

Nos espera un partido contra un rival directo como es Peñíscola Rehabmedic, que está haciendo una gran temporada y que, cómo vimos en la Copa de España, está muy fuerte y compitiendo en todos los partidos. Es un equipo que se caracteriza por su intensidad, tanto defensiva como ofensiva, donde cada acción la exprimen al cien por cien.

Enfrente un equipo muy trabajado…

En ataque es un equipo que utiliza muy bien el juego de pívot para poder progresar y hacer que la defensa sufra con el juego directo, ya que te imposibilita poder robar balones cerca de la portería contraria y los errores de ataque, contando además con jugadores de calidad que manejan bien los tiempos de partido, que tienen buenos uno contra uno, y que aprovechan muy bien tanto las segundas jugadas como las entradas de segundas una vez que el balón se encuentra en zona de finalización.

Claves del encuentro…

Será un partido en el que en cada situación de ataque tendremos que estar muy atentos y con muchas ayudas para de esa manera poder minimizar los riesgos de cada acción. Además a nivel defensivo es un equipo, cómo ya ha demostrado durante toda la liga, que se encuentra muy cómodo defendiendo en zona alta, sobre todo fuera de casa, ya que es un equipo muy intenso, con jugadores muy comprometidos y de mucho desgaste, que condicionan tremendamente tu ataque y contra el que tienes que estar muy despierto en esa faceta para no cometer errores los cuales aprovechan a la perfección.

Jugadores en recuperación…

Por tanto creo que se verá un partido muy igualado, con muchísimo ritmo y con ocasiones en cada portería, cada uno exprimiendo su estilo de juego pero ambos con la intención de ganar desde el principio. Por nuestra parte, nuestra principal preocupación es recuperar a jugadores que están tocados y que no han podido entrenar en toda la semana como Carlitos o Rafa López, o incluso Espíndola que se une a ellos con una molestia en la mano.