Los detalles cayeron del lado culé

Barça Lassa 3-0 Jaén Paraíso Interior FS

El cuadro catalán contó con la fortuna de los detalles y se acabó llevando la clasificación a las semifinales gracias a dos acciones afortunadas que rompieron la igualdad del partido.

El encuentro estuvo cortado con el mismo patrón que el resto de partidos de los cuartos de final de la Copa de España. El tacticismo de ambos equipos eclipsó las individualidades y las ocasiones de gol cayeron a cuentagotas sobre la pista azul de la LNFS.

La primera de ellas fue a favor de nuestro equipo. Alan Brandi encontró premio en la presión alta y cazó un pase blandito frente a la portería de Dídac. Remató como pudo nuestro pívot yendo al suelo pero el cancerbero de los catalanes tiró de reflejos y frustró la ocasión.

Tuvo que aparecer también Espíndola para que el marcador siguiese siendo de empate. Una falta al borde del área favorable a los culés acabó con un disparo fortísimo de Lozano que acabó tocando el arquero de los amarillos antes de que el cuero se estrellase en el larguero. Ni el hecho de que ambos conjuntos jugasen seis minutos con cinco faltas provocó que se moviese el marcador inicial antes de que acabase el primer acto.

La segunda parte prosiguió con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. Las dos escuadras buscaban inaugurar el marcador pero el cuero se estancaba en la parte central del terreno de juego. Alan Brandi conseguía abrir preciados espacios en la defensa culé pero rápida las coberturas evitaban cualquier tipo de peligro sobre la meta de Dídac.

Las espadas seguían en todo lo alto pero sería el Barça Lassa el primero en desequilibrar el encuentro. Jugada individual de Dyego que, con suspense, remataría Dyego a gol. Con el uno a cero Jaén consiguió sacar su mejor versión, apretando a los blaugranas y logrando llegar una y otra vez a la meta de Dídac.

Con cuatro minutos por delante la épica amarilla estaba siendo buscada. Míchel se colocó la casaca de portero-jugador para buscar el ansiado empate. Jaén apretó pero el premio no llegó. En los dos últimas jugadas, primero Lozano y luego Marcenio, rematarían el partido. Jaén Paraíso Interior FS se despide de Valencia.

FICHA TÉCNICA

Barça Lassa: Dídac, Ferrao, Adolfo, Dyego y Aicardo. También jugaron Lozano, Arthur, Boyis, Marcenio y Joselito.

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Mauricio, Rafa López, Alan Brandi y Piqueras. También jugaron Míchel, Ángel Bingyoba, Giasson, Campoy, Ramon, Dani Martín y Carlitos.
GOLES: Ferrao 28′ (1-0); Lozano 40′ (2-0); Marcenio 40′ (3-0).
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Dyego (11′) por parte de Barça Lassa y a Piqueras (8′) y Mauricio 10′ de Jaén Paraíso Interior FS.