El Palma se lleva un punto de la Salobreja en el último suspiro

Jaén Paraíso Interior FS 1 – 1 Palma Futsal

Reparto de puntos el que consiguió rascar en el último momento el Palma Futsal gracias a una jugada de portero-jugador a poco más de medio minuto del final de un encuentro en el que de nuevo los amarillos merecieron más.

Los primeros minutos fueron para intentos tímidos de unos ataques en lo que brilló con luz propia Boyis merced a un caño con la espuela que arrancó un “¡oh!” de la abarrotada grada. Pareció animar esta acción a los amarillos porque, antes de llegar al minuto cinco de juego ya tuvo Dani Martín dos ocasiones clarísimas de gol. La primera con la testa en un envío en largo de Dídac y la segunda aprovechando el rechace para disparar cuando no había portero. Llegó un defensor para detener eun balón que habría sido el primero.

Las ocasiones siguieron apareciendo para los jienense con la estrategia y Javi Alonso como protagonistas en varias de ellas. También Fabián tuvo la suya en disparo cercano que no entró por milímetros. Aun así el Palma es un equipo con un potencial impresionante y lo demostró en un contragolpe que habría entrado de no ser por una intervención espectacular de Dídac Plana. Primero la paró con el pecho en el mano a mano y después, cuando Paradynski parecía celebrar el primer tanto al coger el rechace solo, sacó un pie de la nada el portero catalán para hacer que la grada corease su nombre como salvador.

Barrón también demostró tener reflejos al despejar un fortísimo disparo de Solano una vez traspasado el ecuador de la primera parte. Pudo romper esa ‘maldición’ de cara a puerta Javi Alonso en un saque de esquina, pero su remate con el exterior se marchó alto. Siguió el asedio por parte de los amarillos pero las ocasiones pasaban una tras otra sin tener ninguna de ellas el gol bajo el brazo.

El cancerbero de los insulares mantenía a los suyos con el partido tres balones consecutivos de Solano, Mauricio y Chino. El pívot cordobés fue el que forzó la sexta falta visitante a dos minutos del final. Él mismo se encargó de transformar el doble-penalti anotando por debajo de las piernas de Barrón. Era de justicia que Jaén se fuese ganando al descanso y así fue.

La segunda mitad comenzó parecida a la primera pero Paradynski asustó con un punterazo que hizo temblar el poste de la portería local. Se tranquilizó algo más el ritmo del juego con un Palma más atrevido de lo anteriormente visto. Se llegó a los últimos diez minutos de juego con la sequía en cuanto a ocasiones. Dani Martín lo intentaba pero demasiado lejos para sorprender a Barrón.

Pasaron los minutos sin que ninguno de los dos equipos quisiese arriesgar en exceso y se entró en los últimos cinco con la mínima ventaja en favor de los amarillos. A dos minutos y medio del final decidió Juanito terminar de poner toda la carne en el asador con Eloy Rojas portando la camisera del portero-jugador. Fue el gaditano el más incisivo durante la práctica de dicha estrategia que acabó siendo efectiva con el gol de Maico a medio minuto para el final del partido. Poniendo así un ya inamovible empate a uno.

Ficha técnica:

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Chino, Boyis, Mauricio y Solano; Javi Alonso, Fabián, Campoy, Dani Martín y Montes.

Palma Futsal: Barrón, Diego Favero, Vadillo, Joselito y Paradynski; Eloy Rojas, Éder, Tomaz, Maico, Carlitos y Chicho.

GOLES: Solano 18’ (1-0); Maico 40’ (1-1).

AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Mauricio (25’) de Jaén Paraíso Interior FS y a Tomaz (13’) y Chicho (11’) de Palma Futsal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Jaén Paraíso Interior FS y a Palma Futsal con resultado de uno a uno. La Salobreja presentó un lleno.