Épica victoria y liderato para nuestro filial

Villanueva de la Reina 4 – 5 Jaén Paraíso Interior FS B

Nuestro filial protagonizó un duelo por el liderato en Villanueva de la Reina, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. Ambos equipos acudían al encuentro empatados a puntos y con aquel empate injusto de la primera jornada en el recuerdo.

Este segundo enfrentamiento entre los equipos más potentes de la categoría, salió de alto voltaje y sin defraudar a nadie. El Jaén Paraíso Interior FS B firmó una primera mitad primorosa, siendo dueño del balón desde el pitido inicial y protagonista del juego ofensivo sobre la goma de Villanueva. Los locales basaron sus llegadas en contragolpes y acciones a balón parado. Tras unos primeros minutos igualados y con Fernando desbaratando dos contras peligrosas del rival, un saque largo del meta amarillo provocó la duda de su opuesto, lo que permitió que el balón diera en el poste y se quedara a los pies de Joselillo para que hiciera el primero.

El partido tuvo su minuto de vértigo cuando a los pocos segundos empataron los locales en una falta de entendimiento defensivo de los nuestros, que dejó a su pivot sólo ante Fernando, quien nada pudo hacer ante el cañonazo. Nada más sacar de centro, una combinación de Ginés con Antonio González acaba con un trallazo imparable del joven cierre y que devolvió la ventaja a los intereses capitalinos. En sus ansias de intentar empatar el partido, Villanueva concedió espacios que aprovecharon nuestras jóvenes promesas para dar un sablazo imponente al partido: Aitor fue el ejecutor con dos goles en apenas un minuto.

El primero de ellos llegó en forma de un golazo auténtico de vaselina desde quince metros y escorado junto al banquillo visitante y el segundo en una contra de libro en la que Pedro cedió para que el bedmareño empujase a placer el balón a las mallas. Con esta notable y merecida ventaja se fueron los amarillos a vestuarios firmando unos de los mejores veinte minutos de temporada.

La segunda parte fue totalmente diferente. Villanueva salió a por todas y a intentar recortar distancias para tener opciones de puntuar. Y a fe que lo consiguieron. Su empuje y ganas permitieron anotar su segundo gol a los cinco minutos de juego; un tanto cargado de esperanza y que puso en pie a un pabellón totalmente lleno y que se volcó con su equipo. Con el 2 a 4 y con muchos minutos aún por delante los locales apostaron por el juego de cinco, plan que hizo tener hasta tres ocasiones clarísimas a nuestro filial, que no supo sentenciar a puerta vacía.

A cinco minutos del final, el 3 a 4 hacía vibrar a la afición villanovera que pensaba que la remontada era posible. Así fue y a tres minutos del final llegó el empate a cuatro goles con un autogol de Antonio González que llegó tarde a defender el segundo palo. Los ciento cincuenta segundos finales fueron de infarto, jugados de poder a poder. En el fútbol sala nada es definitivo y a cincuenta segundos del final Antonio Pérez sufre una sexta falta que Joselillo se encargó de transformar en el gol de la victoria y calmar los ánimos de la parroquia local. Pero hubo más.

Fernando salvó el empate a ocho segundos del final y a un segundo de nuevo Joselillo ejecutó la séptima falta, la de la desesperación, desde los diez metros, encontrando respuesta en esta ocasión en el portero local. Al final se consiguieron tres puntos sufridos y a la vez merecidos para situar al Jaén Paraíso Interior FS B como líder en solitario, ahora sí, y ganando el golaveraje particular a un rival directo en la lucha por la liga. Perfecta manera de empezar la segunda vuelta. Esperan grandes emociones. Próximo partido en casa, recibiremos al Jódar FS en la Salobreja.

Ficha técnica:

Cinco inicial: Fernando, Ginés (juvenil), Antonio Pérez (juvenil), Marcos y Joselillo. También participaron: David Martínez, Luismi, Cristian, Aitor, Antonio González, Puerma y Pedro.

Goles: 0-1 (11’) Joselillo; 1-1 (12’) Villanueva; 1-2 (12’) Ginés; 1-3 (15’) Aitor; 1-4 (15’) Aitor; 2-4 (25’) Villanueva; 3-4 (36’) Villanueva; 4-4 (38’) Villanueva; 4-5 (39’) Joselillo.