El Jaén Paraíso Interior FS también gana fuera de casa

Plásticos Romero Cartagena 0 – 3 Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior FS obtuvo su segunda victoria consecutiva en liga mostrando su mejor cara en el pabellón Wssel de Guimbarda. Por cero a tres vencieron los jaeneros en un choque que dominaron de principio a fin y en el que Fabián logró un doblete.

Los primeros minutos consistieron en una lucha de tú a tú en la que los sistemas tácticos de ambos equipos hicieron que el juego fuese poco fluido y no hubiese posesiones prolongadas. Llegaron las primeras ocasiones con disparos lejanos. Lo intentó primero el conjunto cartagenero por mediación de Saura y posteriormente sería Mauricinho el que probase suerte por la derecha aunque no con mucha fortuna.

Con el paso de los minutos fue cogiendo protagonismo el conjunto de Dani Rodríguez y no tardaron los amarillos en hacerse con la batuta del choque. Empezaron a circular el balón con una velocidad pasmosa y en ese juego ganó confianza y presencia en la pista. Poco a poco el dominio jienense se fue traduciendo en ocasiones de gol y un ritmo más acelerado.

chinoencartagena

Los amarillos cercaron la portería local y en esas hizo su aparición en el partido el que sería el mejor jugador del Plásticos Romero Cartagena: el portero. Tremenda la actuación que haría Raúl en un choque que habría tenido un marcador mucho más abultado de no ser por sus acertados servicios. Fueron llegando las ocasiones y primero Solano y después Jordi Campoy exigieron los mejor del arquero local que estaba teniendo su noche.

Justo cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo y parecía que disminuía el aluvión del Jaén Paraíso Interior FS sacó Dani Rodríguez su desatascador favorito. Tiro de estrategia el cuadro amarillo para adelantarse en el marcador. Fue en un saque de esquina desde la izquierda. El balón llegó al centro del área y allí Campoy y la cedió al segundo palo donde Fabián no tuvo más que empujarla para hacer el primero de los dos tantos que acabaría anotando.

El cierre madrileño tendría una gran actuación y trató de aumentar su renta particular con un disparo lejano, aunque esta vez no tuvo tanto acierto. Tras esta acción siguió el recital del cancerbero local con soberbias intervenciones ante Solano, Javi Alonso y Mauricinho posteriormente. Sería precisamente el brasileño el que hiciese el segundo tanto del partido. Ya se le había visto con una especial mordiente en acciones anteriores pero tuvo que esperar hasta el minuto 16 para tener su verdadero momento. Pudo ser mucha más abultada la diferencia al descanso, pero no acertaron en su pared Mauricinho y Murga y el luminoso rezó cero a dos al final del primer tiempo.

fabianencartagena

Ya en el segundo acto pudo verse que no estaba el Jaén Paraíso Interior FS dispuesto a que se le escapase el encuentro. Demostró solidez defensiva y también criterio a la hora de forjar un ataque al que únicamente le faltó algo de puntería. Mauricinho tuvo la primera ocasión de los últimos 20 minutos con un balón picado que se marchó por muy poco y Boyis también tuvo la suya en una jugada de estrategia que no entró por muy poco.

Dídac sorprendió al todo el mundo con un jugada muy pilla en la que cogió un balón despejado por el portero rival y, pillando a este descolocado, disparó un esférico que detuvo Raúl con mucha ayuda del larguero que acabó repeliendo el balón. Sería en una nueva jugada a balón parado en la que los jienenses volvería a ver portería. Fue de nuevo Fabián al que anotó con un disparo raso, fortísimo, que Raúl no llegó a despejar con el pie y terminó siendo el tercer tanto del encuentro.

Quedaban aun trece minutos de encuentro pero Juan Carlos Guillamón decidió que no había tiempo que perder. Puso el entrenador local el portero-jugador en pista y los cartageneros asumieron todos los riesgos posibles. Tremenda la defensa que hicieron los amarillos ante dicha estrategia y es que no no concedieron ocasiones claras de gol (Dídac apenas tuvo que intervenir) sino que además dispusieron de varias ocasiones para haber sentenciado definitivamente el choque. Solano, Campoy y Boyis tuvieron sus oportunidades contra la portería desguarnecida, pero faltó a veces algo de calma y en otras algo de acierto para haber aumentado un marcador que, con la bocina final, señaló cero a tres.

FICHA TÉCNICA:

Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Jesús, Juanpi, Saura y Aiderton; Rahali, Enrique, Asensio, Matía, Cristian Rubio y Josema.

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Boyis, Mauricio, Campoy y Mauricinho; Chino, Solano, Fabián, Javi Alonso y Murga.

GOLES: Fabián 8’ (0-1); Mauricinho 17’ (0-2); Fabián 27′ (0-3);

AMONESTACIONES: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz amonestaron a Saura (13’ y 18’) y Asensio (32’) de Plásticos Romero Cartagena y a Chino (19’) de Jaén Paraíso Interior FS.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que enfrentó a Plásticos Romero Cartagena y Jaén Paraíso Interior FS en el Wsell de Guimbarda ante unos 2000 aficionados.