Marc Carmona y Dani Rodríguez en rueda de prensa

Los entrenadores del FC Barcelona y del Jaén Paraíso Interior FS, Marc Carmona y Dani Rodríguez respectivamente acudieron a la rueda de prensa posterior al partido, donde ambos entrenadores pusieron su punto de vista sobre el desarrollo del encuentro donde los catalanes se hicieron con la victoria por 3-7.

El primero en hacerlo fue el entrenador del FC Barcelona, que valoraba así el encuentro: “Para mí, esta es una pista muy difícil. Creo que Jaén es mucho mejor equipo de lo que refleja la clasificación. Hasta hoy había encajado muy pocos goles, tenía valores de goles en contra de los equipos que estamos arriba. Creo que hemos hecho un muy buen partido. Hemos tenido, sobre todo en la primera parte, buena posesión de balón, con equilibrio entre posesión y profundidad, hemos defendido bastante bien situaciones de balón parado. En líneas generales, solidez delante y detrás. Hemos tenido también acierto cuando hemos llegado arriba. Algunos goles han llegado fruto de la presión defensiva y el equipo ha trabajado mucho con buena actitud y mentalidad. Creo que la victoria es justa”, aseveró.

Por su parte, Dani Rodríguez resumía así la derrota de su equipo ante el FC Barcelona: “Ha sido un querer y no poder contra un equipo que tiene mucha pegada y creo que han sido superiores a nosotros a partir del 1-4. Los primeros minutos han sido muy igualados y siempre que han llegado han tenido acierto. El primer y segundo gol son errores nuestros —en el segundo incluso me atrevería a decir que era falta— y a partir de la expulsión de Montes el Barça tiene mucha calidad para manejar los tiempos del partido. Nada más empezar la segunda parte, ese gol ha sido un jarro de agua fría. Si este equipo sólo ha perdido un partido es por algo”.

danirodriguezantebarcelona

Ante una aparente mejoría, sobre todo en los disparos a puerta, el entrenador explicó: “Creo que era muy difícil e insisto, cuando haces cómputo global de un partido es fácil quedarse con el marcador, pero hay momentos puntuales del partido que declinan el resultado. Si nos quedamos con 1-3 un par de minutos más hubiera cambiado la cara del partido porque estábamos jugando bien. Es difíci sobreponerse a algunas circunstancias. En las últimas semanas estamos siendo valientes y nos falta el gol. Ya está. El equipo tiene que estar contento”. “Nos falta ese partido que sea un punto de inflexión. Pensamos que iba a ser el Levante y no lo fue. También hay que ver que hemos jugado contra ElPozo en su casa y con el Barça. El de Antequera es un partido vital porque está todo muy igualado y cualquier punto suma. Hay que conseguir puntos donde sea. Creo que no va a ser definitivo en el plano negativo y sí en el positivo. El equipo está capacitado para conseguir puntos contra cualquier partido menos con los tres colosos”, finalizó.