Tres puntos maravillosos

El Jaén Paraíso Interior FS consiguió tres preciados puntos tras imponerse por un gol a dos al Viña Albali Valdepeñas. Los amarillos remontaron el duelo con los goles de Antonio Pérez y Carlitos. Fotografías: Aure Cape

Jaén Paraíso Interior FS consiguió una victoria fundamental para su objetivo de obtener la clasificación para la Copa de España. Los de Dani Rodríguez se mostraron férreos ante un Viña Albali Valdepeñas que consiguió adelantarse en el partido. Ya en la segunda parte, goles de Antonio Pérez y Carlitos para atar tres puntos maravillosos.

Arrancó el choque sobre el 40×20 del Virgen de la Cabeza con ambos equipos dispuestos con sus cincos habituales. Viña Albali Valdepeñas avanzaba rápidamente en el ataque, poniendo en peligro la meta de Marcão con los disparos de Cainan y Chino. Los de Dani Rodríguez aguantaban el tipo y temporizaban el juego con la entrada de la primera rotación. El crono no daba tregua y ambos conjuntos parecían no resquebrajarse en su defensa. Sin embargo, en el once, los locales aprovecharían el único hueco amarillo para adelantarse. En el interior del área, apertura de Cainan para la llegada y el remate de Álex García.

Buscaba Jaén Paraíso Interior FS la reacción tras el gol encajado, dando entrada a Campoy y Mithyuê. Los jienenses se encontraban cómodos sobre la pista, aprovechando el paso atrás de Viña Albali Valdepeñas. Attos rozaría el empate, pero la parte exterior del larguero lo evitaría. Crecía Jaén Paraíso Interior FS, incorporando una y otra vez las llegadas de Marcão en pista rival, provocando inquietud en la defensa local. Al final de los primeros veinte minutos, victoria mínima de Viña Albali Valdepeñas.

Ya en la segunda mitad, un plus de carácter para Jaén Paraíso Interior FS. El cuadro dirigido por Dani Rodríguez saltaba al parqué con ganas, utilizando una presión alta y largas posesiones para intentar acercarse a la meta de Edu. Viña Albali Valdepeñas aguantaba y cerca estuvo de ampliar la ventaja, con un mano a mano fallido por Sergio González. Pasado el susto, Jaén volvía a la carga.

En el minuto 28, llegó el premio. Aparecería Antonio Pérez para robar el cuero a Chino, avanzar hacia la meta y superar a Edu con un ajustado disparo con la zurda. Jaén Paraíso Interior FS obtenía el empate pero quería más. Chino quiso resarcirse de su error pero el poste evitaría su tanto. El juego entraba en los últimos diez minutos, dando paso a una mayor intensidad por ambos conjuntos. Jaén quería los tres puntos pero mantenía como clave una defensa férrea.

A cinco minutos del final, penalti favorable para Jaén por mano de Xavi Cols. Carlitos sería el encargado de ejecutar la pena máxima y con ello, poner el segundo para los suyos. Viña Albali Valdepeñas buscaba el empate a la desesperada, dando paso a un juego de cinco, que esta vez, si atacó. Repelía la muralla amarilla cada lanzamiento, con un Marcão imperial bajo la línea. El resultado no se movería, y Jaén Paraíso Interior FS conseguiría tres puntos de oro.

Ficha de partido

 
Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Juanan y Cainan. También jugaron Álex García, Rafa Rato, Xavi Cols, Sergio González, Dani Santos y Nano.
 
Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Míchel, Mauricio, Attos y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Felipe Mancha, Antonio Pérez, Carlitos, Mithyuê, Campoy y Ángel Bingyoba.
 
Goles: Álex García 11′ (1-0); Antonio Pérez 28′ (1-1); Carlitos 35′ (1-2).
 

Amonestaciones: Los colegiados amonestarían a Dani Santos de Viña Albali Valdepeñas y a Alan Brandi, Antonio Pérez y Felipe Mancha de Jaén Paraíso Interior FS.