Reacción para seguir en la tercera posición

Reacción de campeón de un Jaén Paraíso Interior FS que tuvo que dar la vuelta al dos a cero inicial de Osasuna Magna. El gol de César, tras el tiempo muerto de Dani Rodríguez, enchufó a los amarillos para dar paso a una exhibición de pegada con un marcador que tuvo seis goleadores distintos. En el minuto final, Osasuna recortó pero fue insuficiente para evitar la victoria de Jaén Paraíso Interior FS en el primer partido de marzo.

Arrancó el duelo en Anaitasuna con una nueva titularidad de Dudu en la meta amarilla. El equipo local saltó a la pista con una chispa especial, encontrando su premio en el segundo minuto con una contra letal que cerraba Geraghty. La inercia de Osasuna Magna era muy positiva, imponiendo su característica velocidad ante el intento de adaptación del cuadro dirigido por Dani Rodríguez. Taborda, tras una jugada con hasta tres ocasiones, pudo poner el empate pero no fue así.

Dos minutos más tarde, en el diez, acción en superioridad de Osasuna que Leo Café mandaba a la red tras recoger el rechace de Dudu. Era el dos a cero y Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto para revertir la situación. Tras un minuto intenso de indicaciones, paso adelante de Jaén Paraíso Interior FS para controlar por completo la pelota. Con ello llegaría el primero en apenas unos instantes. Estrategia desde la esquina puesta en marcha por Chino y remate de cabeza de César. Llegaba con más presencia Jaén pero Osasuna también aprovechaba las suyas. Saldise, con un disparo a la madera, pudo hacer el tres a uno. Sin embargo lo que si llegaría a Anaitasuna era el empate a dos. A falta de 20 segundos, saque potente de Nem que encontraba a un Mati Rosa bien colocado en el segundo palo. Tablas en el electrónico y tiempo de descanso.

La segunda mitad empezó muy bien para Jaén Paraíso Interior FS, asustando al rival con una acción de Alan Brandi que Palazón y la madera repelieron. No se haría de rogar el tercer tanto que llegaba de la pierna dominante de Dani Zurdo. Disparo lejano que Palazón no pudo detectar a tiempo y remontada completada por parte de Jaén. Se mostraba cómodo Jaén, con un Espindola muy activo desde su entrada en la segunda mitad.

Dani Rodríguez volvía a reclamar tiempo muerto que, al igual que en el primer período, provocaría un gol para los suyos. Robo de Taborda, velocidad para zafarse del rival y regalo a Chino ante la salida de Palazón. El resultado mostraba la gran pegada de Jaén ante un Osasuna Magna que notaba su corta rotación. A falta de cinco minutos para el final, toque de gracia de los amarillos con los goles de Joaõ Salla y Taborda. Miguel Hernández apostaba el todo al juego de cinco pero no surtiría efecto hasta el minuto final donde Saldise y Geragthy maquillaron el resultado pero no evitarían la victoria jienense.

FICHA TÉCNICA

Osasuna Magna: Palazón, Martil, Geraghty, Toni y Saldise.

También jugaron Fabinho, Juninho, Leo Café y Eloy.

Jaén Paraíso Interior FS: Dudu, Taborda, Chino, César y Alan Brandi.

También jugaron Nem, João Salla, Renato, Mati Rosa, Arnon, Dani Zurdo, Pablo del Moral, Espindola y Míchel.

Goles: Geragthy 2’ (1-0); Leo Café 10’ (2-0); César 15’ (2-1); Mati Rosa 20’ (2-2); Dani Zurdo 25’ (2-3); Chino 31’ (2-4); João Salla 35’ (2-5); Taborda 36’ (2-6); Saldise 40′ (3-6); Geragthy 40′ (4-6).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Iker y Martil de Osasuna Magna Xota y a Renato de Jaén Paraíso Interior FS.