Marzo arranca en Anaitasuna

Jornada 21 – 1ª División de Fútbol Sala. Viernes, 1 de marzo, 21:00 h. Pabellón Anaitasuna

Ocho días después se vuelven a enfrentar Osasuna Magna Xota y Jaén Paraíso Interior FS. En esta ocasión están en juego tres puntos del campeonato de liga, tan importantes para ambos conjuntos. Para Jaén porque viene de una dura derrota en casa frente al Córdoba y para Osasuna por frenar la mala racha de cuatro partidos consecutivos perdidos. El choque dará comienzo a las nueve de la noche y será dirigido por Antonio Jesús García y Javier Moreno, ambos del colegio andaluz. La Marea Amarilla podrá seguir a su equipo a través de FEF TV.

Abrirán también la jornada los partidos entre Jimbee Cartagena – ATP Tudelano Ribera Navarra FS a las siete y media de la tarde y Movistar Inter FS – Industrias Santa Coloma, también a las nueve de la noche.

Jaén Paraíso Interior FS

La expedición amarilla partió este mediodía desde Jaén hacia Pamplona para disputar mañana el partido correspondiente a la jornada 21 de 1ª División de Fútbol Sala. El conjunto jienense se despide así de un mes de febrero intenso con cuatro partidos en dos semanas, de los que solo ha caído derrotado en uno. La pérdida se produjo en casa, en la jornada 20, antes Córdoba Patrimonio el pasado domingo por cuatro a seis.

Ahora toca rehacerse y conseguir los tres puntos que los mantengan en la parte alta de la tabla de la que ocupan actualmente la tercera posición, con treinta y cinco puntos, a tres de ElPozo Murcia Costa Cálida. Mallorca Palma Futsal y Jimbee Cartagena le siguen de cerca, con treinta y cuatro y treinta y tres, respectivamente.

Dani Rodríguez retomó los entrenamientos el martes por la mañana e hizo sesión doble ese mismo día. El último entreno sobre la pista del Olivo Arena tuvo lugar ayer por la tarde y al terminar se dirigió a los medios de comunicación para valorar cómo se encuentran sus jugadores. Viajarán todos a la comunidad foral a excepción de Mauricio. Si bien, Taborda y Michel presentan molestias pero que no les apartarán del terreno de juego. 

Febrero finalizó con el duelo ante el Córdoba y el equipo ya está preparado para un mes especial. Dani Rodríguez comentó de la importancia de marzo en los objetivos de su equipo: “está claro que marzo va a ser un mes importante. Nos hubiera gustado acabar febrero con la racha que llevábamos y más en nuestra casa. Quizás se juntaron muchos factores y no se dio el partido adecuado pero tenemos que levantarnos de esa derrota y pensar en el mes tan importante que nos viene y saber que no se puede tener ni un mes ni una semana mala porque hay muchos encuentros y todos cuentan y todos suman“. Con todo ello, el entrenador jienense valora muy positivamente la trayectoria de la presente temporada: “hay que estar satisfechos. Como hemos dicho estamos en todas las competiciones, ahora viene lo más importante de la temporada. Vamos con los deberes hechos y vamos a intentar llegar en buenas condiciones a esa Copa de España, sobre todo mentalmente y con la sensación de estar cumpliendo en liga“.

Tras el duelo de Copa del Rey del pasado miércoles, Xota y Jaén se vuelven a cruzar sobre el parqué. El técnico amarillo habló de ese partido y del peligro del cuadro de Miguel Hernández: “ahora nos espera Xota después de prácticamente una semana. Es un partido que ya hemos visto la igualdad que hay en la competición y lo bien que lo hace Xota. Nos lo pusieron difícil en el último partido, así que espero un partido muy similar, con un guión parecido. Siempre que hemos ido a Anaitasuna sabemos que tenemos que sufrir y correr mucho si queremos sacar los puntos y vamos a intentar hacerlo así. Es verdad que no se encuentran en su mejor momento y eso los hace más peligrosos porque seguro que querrán romper esa dinámica y más contra un equipo que nos conocen bien y que hace una semana los apeó de la Final Four de la Copa del Rey“.

Por último, Dani Rodríguez recordó fugazmente la última jornada para sacar una lectura positiva: “siempre se te queda un sabor amargo tras una derrota y más de la manera que fue. Tenemos que mirarlo todo con perspectiva y saber que el equipo venía haciendo una racha muy importante, compitiendo bien y nos quedamos con esa sensación. Que eso nos sirva para coger confianza y que solamente un partido no cambie esa mentalidad“.

Osasuna Magna Xota

El Anaitasuna se prepara para recibir al Jaén Paraíso Interior FS con ganas de revancha tras vencer los andaluces a los navarros en cuartos de final de Copa del Rey en el feudo jienense la semana pasada. Desde Jaén, jugadores y cuerpo técnico del Xota se desplazaron a Murcia para disputar el sábado el partido de liga correspondiente a la jornada veinte, en el que cayeron derrotados por abultada goleada de seis a uno.

Su objetivo es volver a la “senda de la victoria”, retomando la constancia del inicio de liga que hizo que el equipo se clasificara para disputar la Copa de España 2024. De hecho, en el partido de ida de liga frente al Jaén Paraíso Interior FS, a mediados de octubre, ganaron por cero a tres, llevándose a Pamplona los tres puntos.

En un comunicado emitido ayer, daban a conocer la lesión del guardameta Asier Llamas, pieza clave para Miguel Hernández. Según el parte médico sufre una lesión del recto anterior de la pierna izquierda que le impedirá participar en el partido de mañana. Además, Jhonatan Linhares continúa también de baja.

Plantilla completa: Asier, Palazón, Juninho, Tony, Léo Café, R. Martil, A. Geraghty, Linhares, Fabinho J., Carlos Larráyoz, Pachu, Oier, Eloy, Evangelio, D. Saldise.