Una nueva Final Four para disfrutar

Decisiva victoria del Jaén Paraíso Interior FS ante Osasuna Magan Xota por cuatro a tres. Los siete tantos tuvieron lugar en la primera parte. Abrió Michel el marcador en el primer minuto para la alegría de toda la Marea Amarilla. Chino y César Velasco aumentarían la ventaja con dos tantos seguidos en el seis y en el siete. Sin embargo, Osasuna comenzó una remontada hasta conseguir el tres a tres con goles de Pachu, Dani Saldise y Leo Café. Antes de irse a vestuarios, justo en el minuto veinte, marcaría Renato. La portería no se vería alterada en la segunda parte quedando el marcador con el resultado definitivo de cuatro a tres.

Gran cita para los amantes del fútbol sala la de la noche del miércoles en el Olivo Arena. El Jaén Paraíso Interior FS jugaba por fin en casa un partido de cuartos de final de Copa del Rey. La expectación era máxima. Su rival, Osasuna Magna Xota, volvía a un pabellón del que se llevó los tres puntos en el partido de liga el 18 de octubre. Partido abierto a todo del que solo uno saldría victorioso.

Antes de que comenzara a rodar la pelota y, como viene siendo habitual, el Club quiso aprovechar estar junto a toda la Familia Amarilla para rendir homenaje a la selección jienense de fútbol sala por haberse proclamado Campeones de Andalucía la semana pasada. También se hizo la entrega de un precioso lienzo al Club, obra de Cristóbal Triguero, que recogió en Germán Aguayo, presidente del Jaén Paraíso Interior FS, en el centro de la pista.

El partido no pudo empezar de mejor manera para el Jaén gracias a un temprano gol de Michel en el primer minuto. Así, en la segunda llegada del equipo local a la portería rival lograba abrir el marcador el de Mengíbar para tranquilizar a toda la grada.

Justo cuando se cumplían tres minutos de juego, Dani Rodríguez movía banquillo con Chino, César Velasco, Mati Rosa y Pablo del Moral. Espindola repelía un potente disparo de Leo Café manteniendo la portería a cero. Segundos después ampliarían la ventaja los locales con dos goles de Chino, en el minuto seis y, de César Velasco, en el siete.

Los siguientes minutos el ritmo de juego decaía, pero no los ánimos de la hinchada amarilla, que no dejaban de corear y animar a su equipo. Un potente disparo de Dani Saldise desde fuera del área daba en el palo haciendo peligrar la ventaja del Jaén Paraíso Interior FS.

En el quince, una gran jugada de Pachu y un relajo de la defensa local se convirtió en el primer tanto para Osasuna Magna Xota. Acto seguido el técnico jienense hacía uso del tiempo muerto. Jaén no podía confiarse en un partido tan decisivo en el que solo uno obtendría el billete para la Final Four. Pero se confió y los rojillos empataron con dos tantos de Dani Saldise y Leo Café en el minuto dieciocho y en el diecinueve, respectivamente. Antes de irse al descanso, Renato conseguiría el cuarto, tras un robo de Dani Zurdo y pase cruzado a Brandi. En el rechace de Palazón, conseguiría Renato marcar y volver a ponerse por delante en el marcador.

Los segundos veinte minutos de juego concentrarían toda la tensión propia de esta fase de la eliminatoria. Con tan solo un gol de ventaja y visto lo que sucesión en la jornada anterior en Peñíscola y Sevilla, todo era posible y el encuentro estaba abierto a todo.

Ambos conjuntos salieron a por todas. Espindola se adelantaba en el lanzamiento de una falta muy peligrosa ejecutada por Fabinho. No conseguían entonarse los locales, pero la Marea Amarilla logró levantar los ánimos con sus cánticos. Mati Rosa se desmarcaba de la defensa navarra en varias ocasiones, pero no lograba anotar. El cansancio comenzaba a notarse en ambos banquillos en los que solo doce jugadores estaban disponibles para las rotaciones, por la propia normativa de la competición.

Michel evitaba la contra de Fabinho que se quedaba solo ante Espindola, pero vería amarilla en la acción. De nuevo el guardameta brasileño evitaba el cuarto de Xota y en la contra Nem ponía en aprietos a Palazón. La escasa ventaja del Jaén hacía que la afición sufriese al máximo. A ello se sumaba sus cuatro faltas frente a las tres de Osasuna Magna Xota.

A cinco del final, Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto para encarar la recta final del partido. También lo haría su homólogo, Miguel Hernández, dos minutos después, para salir con juego de cinco. Juninho y Geraghty portarían la camiseta de portero. Dos minutos tendría que aguantar el Jaén la estrategia de cinco. A cuarenta y ocho segundos, Espindola hacía dos paradas de las que pasarán a la historia. Victoria de cuatro a tres para Jaén Paraíso Interior FS y la recompensa de jugar una temporada más la Final Four.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Michel, Taborda, Nem y Alan Brandi.

También jugaron: Chino, César Velasco, Pablo del Moral, Mati Rosa, Renato y Dani Zurdo.

Osasuna Magna Xota: Palazón, Pachu, Juninho, Geraghty y Dani Saldise.

También jugaron:  Fabinho, Eloy, Leo Café, Toni y R. Martil.

Goles:  Michel 1’ (1-0); Chino 6’ (2-0); César Velasco 7’ (3-0); Pachu 15’ (3-1); Dani Saldise 18’ (3-2); Leo Café 19’ (3-3); Renato 20’ (4-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Chino, Michel, Jesús Chanivet,

de Jaén Paraíso Interior FS y a Toni, Asier de Osasuna Magna Xota.