Vibrante y trabajado pase a cuartos de final

Pase de ronda muy trabajado de Jaén Paraíso Interior FS en la siempre difícil pista del ATP Iluminación Ribera Navarra FS. César y Chino dieron la vuelta al tanto inicial de Tripodi. A falta de 10 minutos, el argentino volvía a poner las tablas y con ello mandar el duelo a la prórroga. Con la mente puesta en los posibles penaltis, Taborda convirtió un golazo para hacer justicia al enorme trabajo del equipo de Dani Rodríguez. El día 23 de enero los jienenses estarán presentes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Arrancó el partido de octavos de final en una pista que presentaba un gran ambiente acorde a la importancia de la cita. Con la vuelta de Espindola bajo palos, los de Dani Rodríguez volvían a saltar al 40×20 del Ciudad de Tuleda luciendo la equipación verde. Tras unos primeros minutos de análisis, Ribera Navarra conseguía llegar por primera vez a la meta amarilla, encontrándose con las manos de Espindola tras el lanzamiento de Nacho Gómez. Jaén Paraíso Interior FS reaccionó rápido con una acción peligrosa de Dani Zurdo pero, en el minuto seis, Tripodi colocaba el uno a cero en el marcador. Acción de estrategia desde la esquina que culminaba con su zurda.

Jaén Paraíso Interior FS trataba de reponerse del gol rival pero un acertado Adrián mantenía a salvo la ventaja. Renato, con un disparo fortísimo, pudo lograr el empate aunque la defensa tudelana se mostraba eficaz.

Apretaba Jaén en la búsqueda del empate, un momento que no llegaría hasta el minuto quince. Acción de libre indirecto por mano rival que César colaba entre la barrera tras la pisada de Chino. Era el uno a uno y la moral amarilla estaba en su punto más alto. El cordobés pudo anotar un segundo tanto en una acción fugaz y, por parte de Ribera, Espindola sacó sus reflejos para sacar sobre la línea un rechace de Taborda que ya celebrada la grada de la ‘Caldera’. No hubo tiempo para más y el 1-1 se reflejaba al final de la primera mitad.

Los segundos veinte minutos empezaban a contar y Ribera Navarra saltaba con una chispa más de intensidad. Espin, con un disparo al poste, tuvo la más clara antes de que Jaén Paraíso Interior FS tranquilizara la situación. Al igual que en el empate a uno, el segundo gol de Jaén llegaría a balón parado. Libre directo que Chino ponía en la red tras localizar el hueco entre Adrián y la barrera.

La eliminatoria estaba completamente abierta y el intercambio de ataques era lo habitual sobre la pista del Ciudad de Tudela. En uno de ellos, Trípoli pudo girarse sobre su derecha y con ello batir a Espindola con un lanzamiento cruzado. 2-2 y ambos conjuntos buscando la forma de desequilibrar la eliminatoria con el juego de cuatro. El final del partido estaba al llegar pero antes Adrián se lució para evitar el gol de Jaén. Los 40 minutos llegaron a su fin y el pase se decidiría en la prórroga.

Comenzó bien Jaén Paraíso Interior FS el tiempo extra, buscando el juego de pívot con sus internaciones argentinos. La posesión era amarilla pero la primera parte llegaba a su fin sin demasiadas ocasiones. En la segunda, susto mayúsculo para Jaén con un lanzamiento lejano de David que Chino salvó in extremis. Tras ello, el gol de la victoria. Salida de Jaén con la que César encontró a Taborda que, con un gesto de puro pívot, controló y soltó un zapatazo directo a la escuadra. Restaba algo más de un minuto y Anás saltó a la pista con la camiseta de portero-jugador. La defensa jienense brilló y el pase de ronda se selló con un bloqueo de Mati Rosa.

FICHA TÉCNICA

ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Gabi, Espín y Carlos Bartolomé.

También jugaron David, Tripodi, Hamza, Anás y Dani Montes.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Míchel, César y Mati Rosa.

También jugaron Alan Brandi, Dani Zurdo, Pablo del Moral, Chino, Renato y Mauricio.

Goles: Tripodi 6’ (1-0); César 15’ (1-1); Chino 28’ (1-2); Tripodi 33’ (2-2); Taborda 45’ (2-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Nacho Gómez, Tripodi, Dani Montes y João Silva de ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra y a Chino, Taborda, Mati Rosa y Dudu de Jaén Paraíso Interior FS.