El 2023 se despide en el Olivo Arena

Jornada 16 – 1ª División de Fútbol Sala. Sábado, 23 de diciembre, 20:00 h. Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena

El 2023 termina con el primer partido de la segunda vuelta de Primera División de fútbol sala en el que el Jaén Paraíso Interior FS recibe a Quesos El Hidalgo Manzanares FS. A las ocho de la tarde, la Marea Amarilla se reunirá en las horas previas a la Nochebuena para animar todos juntos a su equipo como una gran familia. José Javier Cidoncha y Sergio Salomé, del colegio extremeño, serán los encargados de arbitrar el partido. Para todos los que no puedan acudir al Olivo Arena, lo podrán seguir por FEF-TV.

Jaén Paraíso Interior FS

Mañana vuelve la emoción al Olivo Arena con el partido de la jornada 16 de primera división de fútbol sala. Es el primer partido de la segunda vuelta en el que Jaén recibe a Manzanares. Ambos conjuntos han conseguido clasificarse para la Copa de España 2024 y, precisamente la semana pasada, en el sorteo celebrado en Cartagena, ciudad que acogerá la copa, resultaban emparejados en el partido de cuartos de final. De esta forma, mañana medirán sus fuerzas ambos conjuntos como antesala de lo que pueda ser ese partido decisivo del viernes, 22 de marzo.

Estas dos últimas semanas, Dani Rodríguez no ha contado con todos sus jugadores por encontrarse cuatro de ellos convocados con sus selecciones. Los argentinos Mati Rosa, Alan Brandi y Taborda viajaron hasta Japón para disputar diversos amistosos. Chino, por su parte, fue convocado con la selección española, que consiguió su clasificación para el mundial de Uzbekistán 2024 y no se reencontró con sus compañeros hasta la tarde de ayer.

Como novedad de cara a la convocatoria, el técnico jienense ya podrá contar con César Velasco, totalmente recuperado de la lesión que sufrió en la pierna izquierda en la jornada seis, a mediados de octubre. Dos meses ha estado el cordobés apartado del terreno de juego debido a su lesión de la que, afortunadamente y gracias a su perseverancia, ya está totalmente recuperado.

Al finalizar la sesión matutina del viernes, Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación para valorar la nueva cita de la competición liguera de mañana. Con un nuevo parón por selecciones, el entrenador jienense detalló el estado de los jugadores convocados y del resto del grupo: “han sido dos semanas diferentes. Los argentinos han tenido desplazamientos largos, pero llegaron a principio de semana y han podido recuperar y meterse en la dinámica del equipo. Chino llegó ayer y apenas entrenó aunque acumula dos semanas de trabajo. El grupo se encuentra bien, necesitábamos un descanso después de un intenso final de la primera vuelta y esperamos que eso implique una mejora del rendimiento físico“. En ese aspecto, Dani Rodríguez remarcó que “no nos podemos dormir, la primera vuelta nos ha demostrado que nadie se puede relajar, que todo está igualado y que tenemos mostrarnos como el equipo del segundo tramo“.

Con la atención centrada en la jornada 16, el entrenador de Jaén Paraíso Interior FS fue preguntado por la motivación del equipo: “todos sabemos que tenemos que buscar la victoria. Ahora mismo no tenemos la exigencia de los últimos partidos pero sabemos de la importancia que tiene el encuentro. Primero para empatar en la tabla clasificatoria con Manzanares, segundo porque es un rival directo y que nos lo vamos a encontrar en la Copa de España y por último por nosotros mismos, por saber que no queremos cometer los errores de la primera vuelta“.

Quesos El Hidalgo Manzanares ocupa la tercera posición tras la primera vuelta. Dani Rodríguez valora el rendimiento del rival y su actualidad de resultados: “en los últimos partidos han tenido algún que otro resultado adverso pero como bien dijo Juanlu, también necesitaban desconectar para volver en mejores condiciones. En cierta manera, sabemos que es un equipo muy rocoso y bien trabajado. Habrá que tener especial atención en las incorporaciones de sus guardametas y con sus referencias arriba: Daniel y Juan Emilio“. Para finalizar, el míster jienense compartió las claves para lograr los tres puntos: “por nuestra parte, buscamos seguir en la misma línea de los últimos partidos, con las ideas claras y sabiendo que tenemos que minimizar los errores. A partir de ahí, saber que estamos en el Olivo Arena con nuestra gente y que los tres puntos se tienen que quedar en Jaén“.

Quesos El Hidalgo Manzanares FS

Considerado como el equipo revelación de esta temporada, Quesos El Hidalgo Manzanares llega a Jaén ocupando el tercer puesto de la tabla consiguiendo clasificarse por primera vez para la Copa de España. En la primera vuelta se ha hecho con los tres puntos en nueve partidos. Tan solo han empatado uno y cosechado cinco derrotas, dos de ellas en las dos últimas jornadas por lo que llegan a Jaén con la ambición de puntuar de nuevo.

En el partido de ida, disputado en Ciudad Real al no estar terminado el nuevo pabellón Antonio Caba, los manchegos vencieron por dos a uno encajando los amarillos el segundo gol en los últimos minutos del partido y dejando allí tres puntos valiosísimos.

En la temporada pasada, Jaén Paraíso Interior FS venció a Quesos El Hidalgo Manzanares FS tanto en el Olivo Arena como en el Antonio Caba por cinco a cero y dos a ocho respectivamente.

Plantilla completa: Juan R., Javi Alonso, Daniel, Antoñito, Álvaro, Antonio N., Dani Juárez, Pedro, Cortés, Delvão, Gallo y Juan Emilio.