¡CLASIFICADOS PARA LA COPA DE ESPAÑA!

Lucha, entrega y confianza. Jaén Paraíso Interior FS selló su presencia en Cartagena tras doblegar a un Industrias Santa Coloma que sucumbió al segundo tiempo goleador de los de Dani Rodríguez. Más de 6.000 aficionados amarillos secundaron a los suyos en el partido definitivo, siendo claves con su empuje tras el tanto del empate. La conexión Espíndola-Alan Brandi dibujó dos obras de arte para darle la vuelta al marcador, que fue rematado con la defensa del portero-jugador. Los de siempre ya están en la Copa de España.

Comenzó el partido con una tensión típica de una final. Los amarillos tenían como prioridad sumando a favor pero un gran Borja lo impidió en los primeros acercamientos. Sin embargo, Industrias Santa Coloma aprovecharía su oportunidad y colocaría el cero a uno con un remate de Khalid tras la estrategia. Restaban 30 minutos y el encuentro solicitaba paciencia, algo de lo que Jaén Paraíso Interior FS supo hacer a la perfección.

Nil rozaba el segundo pero los jienenses se acercaban al tanto del empate. Chino, con un disparo directo a la escuadra, lo pudo conseguir pero la mano de Borja no dejaría avanzar la pelota. El dominio era amarillo pero la pelota, como en el tramo inicial de la temporada, no quería entrar. Nil, ahora en defensa, salvaría con su pie haciendo posible que Industrias Santa Coloma llegase al intermedio con la ventaja mínima.

Tras una espectacular marea solidaria en forma de peluchada, el segundo período comenzó de forma inmejorable para Jaén. Acción de Mati Rosa que sería trabada justo en el momento del golpeo a puerta vacía. Expulsión de Peña y dos minutos de superioridad para Jaén que aprovecharían a la primera con el gol de Dani Zurdo. El ambiente del Olivo Arena se transformó y Jaén Paraíso Interior FS encontró premio a su identidad. Los dos siguientes goles llegarían en tan solo un minuto y de la misma forma: conexión Espindola-Alan Brandi para certificar el tres a uno. El segundo del argentino se podría catalogar como uno de los goles de la primera vuelta.

Con todo en su contra, Industrias Santa Coloma apostó por el juego de cinco con Corso como portero-jugador. Movió la bola el rival pero Taborda, desde su ángulo favorito, colocaría el cuatro a uno. La defensa amarilla se convertía en un muro con un Espindola estratosférico, siempre presente para la desesperación del cuadro catalán. Chino y Mati Rosa sentenciaron para poner el 6-1, ganar tres puntos y sellar la clasificación para la Copa de España.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Renato, Míchel y Alan Brandi.

También jugaron Chino, Dani Zurdo, Mauricio, Nem y Pablo del Moral.

Industrias Santa Coloma: Borja, Corso, Povil, Verdejo y Peña

También jugaron Nil, Khalid, Tolrà, Hirata y Carmona.

Goles: Khalid 7’ (0-1); Dani Zurdo 27’ (1-1); Alan Brandi 31’ (2-1); Alan Brandi 31’ (3-1); Taborda 34’ (4-1); Chino 38’ (5-1); Mati Rosa 39′ (6-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Corso, Verdejo y Peña (roja directa) de Industrias Santa Coloma y a Renato y Nem de Jaén Paraíso Interior FS.