A un paso de Cartagena

Jornada 15 – 1ª División de Fútbol Sala. Sábado, 9 de diciembre, 18:00 h. Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena

Hoy sábado, a partir de las seis de la tarde, se vivirá en Jaén una jornada decisiva en la actual temporada del Jaén Paraíso Interior FS. El equipo amarillo recibe al Industrias Santa Coloma en la última jornada de la primera vuelta, en la que ambos equipos se juegan su pase a la Copa de España 2024. El resto de los partidos serán a la misma hora, por ser jornada unificada. El del Olivo Arena será emitido en abierto por Teledeporte y por FEF-TV. Dirigirán el encuentro Luis Manuel Manso y Jorge Moreno, del colegio de árbitros de Madrid.

Jaén Paraíso Interior FS

La última jornada de la primera vuelta dará comienzo a las seis de la tarde en todos los pabellones del territorio nacional. En algunos de ellos con máxima intensidad por estar en juego una plaza para la Copa de España 2020. Es el caso del Jaén Paraíso Interior FS, Industrias Santa Coloma y Osasuna Magna Xota. Se da la circunstancia de que Jaén y Santa Coloma se enfrentan a las seis de la tarde en el Olivo Arena por lo que la expectación e intensidad serán máximas.

Los hombres de Dani Rodríguez consiguieron tres puntos muy importantes en la anterior jornada en el Ciudad de Tudela, tras un partido muy disputado y en el que sufrieron hasta el último segundo haciendo frente a un doble penalti en el último minuto y con estrategia de cinco contra tres.

Ocupando la séptima posición, Jaén Paraíso Interior FS se ha ganado el derecho a depender de sí mismo en la última jornada de la primera vuelta. Por ello, un empate o victoria le sería suficiente para disputar la Copa de España en Cartagena. El otro duelo con mucho en juego será el del Osasuna Magna y Servigroup Peñíscola, ya que una victoria del equipo visitante ayudaría a Jaén Paraíso Interior FS en el caso de fuese derrotado en casa.

El técnico jienense convocó a los jugadores para la primera sesión de entreno el mismo lunes por la tarde y desde el jueves lo han hecho con la pista negra de la RFEF al ser el encuentro televisado por Teledeporte en abierto. Decisión de última hora por parte de la federación, dada la gran expectación del encuentro.

En el apartado de bajas, César Velasco continúa entrenado separado del resto del equipo, aunque evoluciona favorablemente de su lesión. El resto de la plantilla se encuentra al cien por cien para planta cara al decano del fútbol sala español.

Una vez finalizado el entrenamiento de la mañana del viernes, Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación y habló sobre el estado del equipo para el duelo de hoy: “ha sido una semana marcada por la importante victoria en Tudela. La situación es inmejorable, nos hubiese gustado llevar clasificados en la última jornada pero después del mal inicio de la temporada y, saber que desde la jornada seis no podíamos fallar, el equipo ha estado a la altura y ahora se ha ganado el derecho para depender de sí mismo“.

El rival, Industrias Santa Coloma, también se juega la clasificación: “enfrente nos encontramos un equipo muy similar a nosotros en cuanto a resultados, siendo uno de los que más en forma están actualmente. Es un equipo con mucha movilidad y ritmo, que posee jugadores muy desequilibrantes. Vienen a luchar por su billete a por la Copa por lo que será un partido complicado y difícil“.

El Olivo Arena y la Marea Amarilla apoyará a los suyos durante todo el partido, siendo eso una de las claves que explica Dani Rodríguez: “tenemos que tener precaución, nuestra gente nos tiene que ayudar en los momentos complicados y nuestro trabajo lo tenemos que rematar nosotros dentro de la pista. Ojalá este gran encuentro nos permita sumar los tres puntos necesario para la clasificación y también para comenzar a mirar mucho más hacia arriba en este segundo tramo de la competición”.

Industrias Santa Coloma

El equipo dirigido por Xavi Closas llega a Jaén en la novena posición de la tabla, con tan solo un punto menos que los anfitriones. En su haber esta temporada constan seis victorias, tres empates y cinco derrotas sumando un total de veintiún puntos.

La temporada pasada, Jaén Paraíso Interior FS venció por tres a dos en casa en la jornada dos. En el partido de vuelta de liga, empataron a dos en Santa Coloma, pero Jaén volvería a enfrentarse al equipo catalán en Copa del Rey, donde se impusieron con un contundente uno a cinco.

Plantilla completa: Borja Puerta, Àlex Lluch, Marc Tolrà, Uri Santos, Povill, David Peña, Víctor Ramos, Cardona, Corso, Nil, Álex Verdejo, Khalid, Niel·lo, Adrià e Hirata.