Mucho más que una victoria

Vence Jaén Paraíso Interior FS por cuatro a dos a Viña Albali Valdepeñas FS en un partido de los más intensos que se recuerdan frente a los azulones. Abrió el marcador Mati Rosa en el minuto ocho, pero poco le duró la ventaja al Jaén pues en el minuto doce anotaron Eloy Rojas y Lolo los que serían los dos únicos tantos del equipo visitante. En la segunda parte sentenció el Jaén con dos goles, de Brandi en el veintitrés y de nuevo Mati Rosa haría gol en el veintinueve. Lo intentaría hasta el final Valdepeñas con juego de cinco los tres últimos minutos sin éxito.

A las nueve en punto de la noche del sábado se ponía a rodar la pelota en el Olivo Arena, dando comienzo el partido entre Jaén Paraíso Interior FS y Viña Albali Valdepeñas. La jornada ocho se presentaba con todos los ingredientes para ser todo un espectáculo, tanto dentro como fuera de la pista. Y así fue desde el silbido inicial. Ambos conjuntos salieron a pista muy enchufados. Por parte del Jaén enseguida hubo movimiento en el banquillo. Dani Zurdo enseguida salió a pista siendo el primer cambio del banquillo del Jaén. Luego completarían la rotación Renato, Mati Rosa y Pablo del Moral. 

Señaló el colegiado falta en el borde del área, próxima al punto de penalti y todo el pabellón con el corazón en un puño esperando que culminase en gol. Renato dejó para Dani Zurdo, pero el disparo del de Bedmar topó en la barrera. Un minuto después, sacó de falta Renato rematando Mati Rosa en boca de gol para hacer el primer gol del partido. Celebración por todo lo alto desde la grada por un gol tan bonito como esperado. Espindola evitaba el empate en un mano a mano con Abassi pero no pudo evitar que el fuerte disparo de Eloy Rojas en el minuto doce se colara en la red. Jaén Paraíso Interior FS quedó bloqueado y recibió un segundo gol en el mismo minuto, esta vez de por obra de Lolo. Valdepeñas conseguía así darle la vuelta al marcador.

Dani Rodríguez hacía uso de su tiempo muerto a seis minutos del final de la primera parte. Los siguientes minutos Jaén volvería a llevar la voz cantante subiendo la presión al área rival. Renato lo intentaría de volea hasta en dos ocasiones sin éxito. El tiempo se esfumaba y Jaén no encontraba la manera de empatar. A dos del final señalarían penalti a favor del Jaén. Álex González saldría a pista para detener el disparo de Renato. Se esfumaba así una ocasión perfecta para hacer el segundo. Segundos después, el de Cabo Verde lograría su propósito marcando tras una jugada individual. Sería entonces cuando David Ramos solicitaría tiempo muerto. Dos a dos y todo por decidir en el 40×20.

La segunda parte comenzó pasadas las diez de la noche. Con todo por decidir en los siguientes veinte minutos, Viña Albali Valdepeñas metió miedo con una falta cerca del área rival tirando de pizarra, pero Espindola defendió con entereza su portería. Trascurridos los tres primeros minutos tras el descanso, Nem lanzaría un potente disparo que desviaría Marcão. En el veinticuatro, Alan Brandi conseguiría el tercero para su equipo probando la locura en el Olivo Arena.  Precisión milimétrica de Espindola, para el toque de espaldas del internacional argentino.

Intensificaron su juego los azules, pero Jaén no bajó la guardia. La tenían los vinateros en el minuto veintinueve tras una pérdida de balón del Jaén en el borde de su propia área. En la siguiente acción ofensiva de los amarillos y, tras un error de Marcão, Mati Rosa marcó su segundo gol, cuarto para el Jaén. En el treinta Alan Brandi topaba con el larguero.

No podían bajar la guardia los hombres de Dani Rodríguez pese a la ventaja. Por delante quedaba la recta final del partido y las contras de Valdepeñas eran cada vez más peligrosas.  A tres de final David Ramos se decidió con el juego de cinco con Eric Martel portando la camiseta de portero. Tras intentarlo en un par de acciones, Ramos solicitó tiempo muerto. Se reanudaba el juego restando dos minutos y medio. Cada fallo del Valdepeñas se celebraba en la grada como si fuera gol. Dani Rodríguez haría uso de su tiempo muerto justo cuando quedaban cincuenta y cinco segundos para el final. Rugía la grada con fuerza como si de una final se tratara hasta que sonó la bocina en el Olivo Arena. Jaén Paraíso Interior no solo se lleva los tres puntos, sino que se reencuentra con la victoria. Mucho más que una victoria.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Michel, Nem y Alan Brandi.

También jugaron: Dani Zurdo, Renato, Mati Rosa, Pablo del Moral y Mauricio

Viña Albali Valdepeñas:Marcão, Boyis, Martel, Eloy Rojas y Abassi.

También jugaron:  Lolo, Pol Pacheco, Bynho Ferraz, Alberto García, Rafael Rato, Álex González y Moha BZ.

Goles: Mati Rosa 8’ (1-0); Eloy Rojas 12’ (1-1); Lolo 12’ (1-2); Renato 18’ (2-2): Alan Brandi 23’ (3-2); Mati Rosa 29’ (4-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Nicolás Sabariego, Michel y Mati Rosa de Jaén Paraíso Interior FS y a Lolo, S. Abbasi, Bynho Ferraz, Boyis, Alberto García y Pol Pacheco de Viña Albali Valdepeñas.