Domingo de categoría en el Jorge Garbajosa

Jornada 3 – 1ª División de Fútbol Sala. Domingo, 24 de septiembre, 12:00 h. Pabellón Jorge Garbajosa

La tercera jornada de liga lleva al Jaén Paraíso Interior FS a desplazarse a Madrid para enfrentarse al Movistar Inter FS. La expedición amarilla partió con destino a la capital en la tarde del sábado para pernoctar allí y centrarse en el encuentro que tendrá lugar al medio día en el Jorge Garbajosa. El partido será dirigido por Aitor Felipe, del colegio de árbitros del País Vasco y por David Urdánoz, del navarro. Se podrá seguir a través de FEF TV.

Jaén Paraíso Interior FS

Los hombres de Dani Rodríguez vuelven de nuevo a la competición liguera tras el parón por selecciones. El técnico jienense no ha contado con todos sus jugadores hasta el pasado jueves, cuando se incorporó Chino tras disputar un partido con la Selección Española el miércoles y vencer por uno a cero a Italia. En cambio, los argentinos Taborda, Mati Rosa y Alan Brandi se incorporaron el mismo lunes procedentes de Marruecos, por lo que han entrenado con el resto del equipo desde principios de semana en sesiones vespertinas y con doble sesión el martes.

Todos los jugadores se subieron al autobús del equipo a excepción de Espindola, que no podrá participar en el encuentro por sanción en el partido contra el Betis. En su lugar lo hará Álex García, portero del equipo filial. Se da la circunstancia de que Moreno, guardameta del filial, no se puede sumar tampoco al grupo por el mismo motivo que Espindola al ver la roja directa en el partido del pasado fin de semana frente a ElPozo Murcia Costa Cálida B.

Al Jaén, con una derrota en Ciudad Real contra Quesos El Hidalgo Manzanares FS y una amplia victoria en casa frente al Real Betis Futsal, el domingo se le presenta un reto importante. Sumar los tres puntos e ir asentándose entre los ocho primeros de la tabla.

Finalizada la última sesión de entrenamiento en la mañana del viernes, Dani Rodríguez se dirigió a los medios de comunicación para analizar el choque del domingo. En unas semanas protagonizadas por las selecciones, el técnico amarillo explicó la llegada de los internacionales y las molestias presentes: “Los jugadores argentinos se incorporaron el martes y Chino tardó un poco más en llegar. En el apartado de molestias, Alan Brandi ha llegado con una pequeña contractura, aunque los internaciones estarán disponibles para el partido. Dani Zurdo ha acusado molestias durante toda la semana y será duda hasta última hora. En portería tendremos la importante baja de Espindola por sanción que, combinado con la expulsión de Jose Moreno con el filial, hace que tengamos que contar con Alex García”.

Tras lograr la primera victoria ante el Real Betis, Jaén Paraíso Interior FS busca continuar en línea ascendente: “Ya queda algo lejos ese partido y el duelo ante Movistar Inter será totalmente diferente. Son un equipo que tendrá más posesión de balón, que será incisivo y que además fuera de casa siempre es más difícil puntuar. Para ello tendremos que hacer un partido correcto tanto en ataque como en defensa, trabajar mucho y temer una buena circulación de balón para minimizar las pérdidas y provocar sus recuperaciones. En la estrategia tendremos que ser peligrosos ya que será una baza importante para poder puntuar allí”.

Sobre el rival, que participó este verano en el XII Trofeo del Olivo, pero al que no se enfrentó el Jaén directamente, el técnico jienense explicó que “es un equipo diferente a la temporada pasada que se ha reforzado bien con jugadores que suman a nivel colectivo y que forman una plantilla más completa. Tienen jugadores diferenciales como Fits o Lazarevic, que se les unen otros como Terry, Humberto o Cecilio. Cualquier jugador de Movistar Inter tiene mucha calidad. Para nosotros sería muy importante puntuar ya que luego recibiremos en casa a un Jimbee Cartagena antes del segundo parón. Es cierto que Movistar Inter no está en un buen momento pero los que seguimos al equipo sabemos que juegan muy bien, que generan muchas ocasiones que más pronto que tarde ese trabajo se convertirá en resultado. Esperamos que contra nosotros no encuentren la tecla y que podamos puntuar en Torrejón de Ardoz”.

Movistar Inter FS

El equipo más laureado de España y de Europa recibe al vigente Campeón de la Copa de España y subcampeón de liga de la temporada pasada lo que otorga al partido un plus de espectáculo en la jornada tres de la presente temporada.

Movistar Inter FS, al igual que el Jaén, cuenta con una victoria y una derrota. Los tres puntos se los llevaron en casa frente a Alzira FS en el primer partido y cayeron en Murcia frente a ElPozo Murcia por dos goles a uno, ocupando actualmente la octava posición en la clasificación, justo por detrás del Jaén Paraíso Interior FS.

En la temporada pasada, en los encuentros ligueros, venció el Inter en casa y el Jaén hizo lo propio en el Olivo Arena con resultado final de siete a cuatro. El partido más importante entre ambos equipos fue la final de la Copa de España donde los amarillos vencieron por tres a uno consiguiendo su tercera estrella.

Convocatoria: Jesús Herrero, Cecilio, Raúl Gómez, Rubi, Raya, Lazarevic, Pablo Ordóñez, Terry, Korpela, Sepe, Drahovsky, Fits, Jesús García, Jhonnas y Kaito.