La final por el título arranca en el Palau

Final playoff por el título – 1ª Federación Futsal. Sábado, 17 de junio, 17:15 h. Palau Blaugrana

Este fin de semana comienza la fase final de la eliminatoria por el título de liga. Barça y Jaén Paraíso Interior FS o lo que es lo mismo, el campeón de la Copa de SM el Rey y el campeón de la Copa de España, respectivamente, se medirán al mejor de cinco encuentros. A las cinco y cuarto de la tarde de mañana, sábado, tendrá lugar el primero de ellos. Se podrá seguir por CanalSur y Esport3. Dirigirán el partido los colegiados madrileños Luis Sánchez Chamorro y Jorge González Moreta.

Jaén Paraíso Interior FS

El conjunto jienense comenzó a escribir una nueva página en su historia desde que, en la madrugada del viernes, marchase desde Jaén rumbo a Barcelona para disputar los dos primeros partidos de la final por el título de liga. El Jaén Paraíso Interior FS competirá por primera vez en esta fase de la eliminatoria para conseguir hacerse con el título de Campeón de la 1ª Federación Futsal de la temporada 22-23.

Echando la vista atrás, sin duda ha sido una gran temporada para el equipo liderado por Dani Rodríguez. Además de proclamarse campeones de la Copa de España a mediados de febrero, han conseguido estar en la parte de alta de la tabla durante toda la competición, acumulando una racha de diecinueve partidos sin perder desde octubre hasta finales de febrero.

ElPozo Murcia Costa Cálida y Mallorca Palma Futsal son los dos equipos que Jaén ha logrado eliminar para llegar hasta aquí y con los que ni tan siquiera tuvo que jugar un tercer partido. A ambos conjuntos los ganó tanto en casa como fuera.

El último partido que tuvo lugar en el Olivo Arena ante Palma terminó con victoria de uno a cero y le dio el pase a la final por primera vez en la historia del Club. Jugadores, cuerpo técnico y afición vivieron una jornada memorable con una celebración digna de recuerdo.

En sus enfrentamientos contra el Barça correspondientes a la liga regular, han terminado en empate. Uno a uno en el Palau y dos a dos en el Olivo Arena. Si bien, se enfrentaron también en cuartos de final de la Copa del Rey con resultado de siete a dos, tras un partido muy duro para los jugadores amarillos por no estar al cien por cien físicamente.

No es el caso del momento actual. Volviendo al presente y durante toda la semana, han estado entrenando al cien por cien, incluido Mauricio, ya recuperado se su lesión de larga duración. Todos han viajado a Barcelona a excepción de Álex González por decisión técnica.

Ya en tierras catalanas, Dani Rodríguez se ha dirigido a los medios de comunicación para valorar el primer partido de la final y ha expresado que “la semana ha ido normal, con ganas de que llegue estos partidos. Hemos aprovechado para intentar recuperar jugadores tocados como Nem y Renato. A nivel motivacional, todos muy contentos y con las miras puestas en estos partidos que serán difícil pero con la ilusión de saber que tenemos a mucha gente detrás que nos estará apoyando en Barcelona como en la distancia“.

Por primera vez en su historia, Jaén Paraíso Interior luchará por el título liguero: “el estar aquí nos lo hemos ganado a pulso. Hemos roto la barrera que se hablaba de nosotros en la que se decía que solo luchábamos en torneo cortos y hemos demostrado que también podemos llegar a una final de liga. Hemos hecho un gran trabajo, la gente ha confiado en el día a día y hemos conseguido plantarnos a la final con todo el merecimiento“. Dani Rodríguez también explicó está visión desde un punto más personal: “para mí, como jienense, es una locura el poder estar aquí. Estoy muy orgulloso, estamos haciendo historia y ojalá podamos estar a la altura de la final y hacerle frente a un favorito Barça que nos dobla en casi todo menos en la ilusión que tenemos“.

Por último, el técnico jienense valoró al rival y comentó lo que espera de los suyos: “esperamos a un rival muy agresivo y confiado en sus posibilidades. Están acostumbrados a estas fases finales. En la Copa del Rey ya nos derrotaron con bastante solvencia y creo que intentarán algo similar. Enfrente se tienen que encontrar a un equipo que también conseguir ese punto que nos llevaría a forzar el cuarto partido y que ojalá rompamos la estadística de conseguir la primera victoria en el Palau Blaugrana“.

Barça:

El reciente campeón de liga afrontará la final por el título con el factor campo a favor al hacer efectiva su segunda posición tras la finalización de las treinta jornadas. En el playoff, mismo recorrido que Jaén Paraíso Interior FS tras conseguir el pase por la vía rápida en cuartos de final (ante Viña Albali Valdepeñas) y semifinales (Movistar Inter FS).

Convocatoria: Dídac, Miquel Feixas, Matheus, André Cohelho, Antonio, Dyego, Adolfo, Puto, Ferrao, Catela, Sergio González, Harrison Santos, Marcenio y Ortiz.