Tres puntazos en Anaitasuna

Cuatro a cinco fue el resultado del partido disputado entre el Jaén Paraíso Interior y Osasuna Magna Xota que tuvo lugar en la tarde del viernes. Inauguró el marcador Renato con un potente disparo desde media distancia en el minuto seis. Taborda haría el cero a dos con el que parecía que se iban a ir al descanso, pero reaccionó Osasuna en el último minuto de la primera parte con un gol de Gerardo Geraghty. La segunda parte fue todo un festival de goles. Hasta en dos ocasiones se puso el Jaén por delante con ventaja de dos tantos. Nem y Attos marcaron en el veinticuatro y en el veintiséis, respectivamente. Acortó Jhonatan Linares desde el punto de penalti haciendo el dos a cuatro. En el treinta y uno llegó el quinto y definitivo gol del Jaén de la mano de Alan Brandi. Osasuna comenzó la remontada con dos goles más, de Geraghty en el treinta y cuatro y de Fabinho a cuarto del final. El Jaén Paraíso Interior FS tuvo que sufrir los últimos minutos, pero consiguió lo importante: hacerse con los tres puntos en Anaitasuna.

Salieron a pista los hombres del Jaén luciendo su equipación rosa para disputar el partido frente a Osasuna Magna correspondiente a la jornada veintiocho. A las ocho de la tarde dio comienzo y, tras el sorteo de campos, fue Alan Brandi el encargado de poner a rodar el balón. El primer chute a puerta del partido fue para Taborda, pero se fue desviado. Dani Zurdo, por su parte, intentó sorprender a Espíndola a los dos minutos creando la primera ocasión de peligro para los visitantes.

Pasados los primeros minutos llegaron las primeras rotaciones en ambos conjuntos. Renato, Wanderson, Attos y Mati Rosa entraron a pista para el relevo. Asier Llamas despejó el potente disparo de Renato y, tras el saque de esquina lo intentaba Mati Rosa, pero de nuevo el portero local conseguía sacarla.

Juninho sacaba un disparo cruzado para desesperación de Espindola. Pero justo en la siguiente jugada llegaba el primero del Jaén, con un trallazo de Renato en el minuto cinco del partido desde media distancia. Lo seguiría intentando el conjunto visitante desde media distancia en las siguientes jugadas mientras que Osasuna no conseguía centrarse.

Espindola se adelantaba con acierto para cortar el ataque de Osasuna con acierto. En el diez, llegó el segundo del Jaén, tras dar dos veces el balón en el palo y perseguirla Taborda hasta que tocara la red. Acto seguido, pedía tiempo muerto Imanol Arregui. Reanudado el juego, metía más presión arriba Osasuna Magna pero la muralla defensiva del Jaén conseguía que su marcador se mantuviera a cero. Además, los locales acumulaban cuatro faltas desde el minuto nueve, tan solo una para Jaén.

A falta de algo más de cuatro minutos, era el técnico jienense el que pedía tiempo muerto para preparar estrategia antes de irse al descanso. Seguía dominando el conjunto andaluz el partido. Sin embargo, a uno del final marcó Andrés Geraghty en una jugada a balón parado. Gol importante para Osasuna que les hacía venirse arriba jugando más enchufados los últimos segundos antes de irse a vestuarios.  Aún habría una ocasión más para Jaén pues Alan Brandi a punto estuvo de hacer el tercero justo antes de sonar la bocina.

Comenzó la segunda parte unos minutos antes de las nueve de la noche. Rozaba Xota el empate nada más empezar, pero Nem conseguía salvar in extremis. Fabinho lo intentaría después con un potente zurdazo. Dani Rodríguez comenzaba a inquietarse en la zona de banquillos pues sus jugadores se estaban quedando encajados atrás. Sin embargo, Nem consiguió el balón delante del área rival, tras un robo de Alan Brandi y metió al primer toque el brasileño a los tres minutos de reanudarse el juego.

En el veintiseis Jaén volvía a marcar. Maravillosa individual de Wanderson antes de colocar el balón a los pies de Attos que estaba solo ante la portería. La mala suerte quiso que, en la siguiente jugada, Wanderson tuviera que ser atendido en pista por un fuerte golpe en el brazo teniendo que abandonar el terreno de juego.

Podía haber hecho el dos a cuatro Osasuna, pero un enchufadísimo Espindola conseguía evitar el gol con cuatro intervenciones seguidas en la misma jugada. Los colegiados señaron penalti en el veintisiete al derribar Mati rosa a Carlos Vento. Ejecutó Jhonatan Linhares haciendo el dos a cuatro. Acortaba así distancias el equipo pamplonés con todavía trece minutos de juego por disputar. Espindola se adelantaba con el respaldo de Michel intentando sorprende a Asier desde la media distancia.

En el treinta y uno marcaba de nuevo Jaén Paraíso Interior FS. Espectacular contragolpe de Taborda con pase a Alan Brandi que hacía el quinto. La ventaja de tres goles le duraría poco a los visitantes. Geraghty marcaba desde media distancia entrando el balón por la escuadra. A cinco del final y con el tres a cinco, Imanol Arregui optaba por el juego de portero jugador con acierto total, pues conseguían el cuarto. Marcaba Fabinho y solicitaba tiempo muerto Dani Rodríguez.

Juninho volvía a ser portero jugador en la posesión de Xota. Se le ponía difícil la cosa al Jaén cuando el balón quedaba suelto en su área, pero fallaba Fabinho el remate. Cometía la quinta Xota en el treinta y siete. Tres acumulaban los visitantes.

Dani Zurdo tuvo una ocasión a un minuto y medio, pero se fue por encima del larguero. Máxima emoción en Anaitasuna en el último minuto teniendo los locales mayor posesión. Imanol Arregui hacía uso de su tiempo muerto para preparar la estrategia final. Sufría los últimos segundos Jaén pero finalmente lograba hacerse con los tres puntos en Pamplona.

FICHA DE PARTIDO

Osasuna Magna: Asier, Escribano, Dani Zurdo, Jhonatan Linhares y Fabinho

También jugaron: Andrés Geraghty, Juninho, Carlos Vento, Ion Cerviño, Dorde Rosic y Josu Mendive.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Nem, Taborda, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Attos, Renato, Mati Rosa, Wanderson y Chino.

Goles:  Renato 6’ (0-1); Taborda 10’ (0-2); Andrés Geraghty 19’ (1-2); Nem 23’ (1-3); Attos 26’ (1-4); Jhonatan Linhares 27’ (2-4); Alan Brandi 31’ (2-5); Andrés Geraghty 34’ (3-5); Fabinho 36’ (4-5).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Andrés Geraghty, Jhonatan Linhares y Carlos Vento de Osasuna Magna y a Wanderson, Mati Rosa y Alan Brandi de Jaén Paraíso Interior FS.