La penúltima salida se juega en Anaitasuna 

Jornada 28 – 1ª Federación Futsal. Viernes, 5 de mayo, 20:00 h. Pabellón Anaitasuna

La expedición amarilla pone rumbo a tierras navarras para enfrentarse mañana, viernes, a Osasuna Magna Xota en el que será el penúltimo desplazamiento de la temporada. El encuentro, correspondiente a la jornada veintiocho, dará comienzo a las ocho de la tarde en Anaitasuna y será dirigido por Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, ambos del colegio de árbitros de Madrid. El partido se podrá seguir a través de la web de la RFEF.

Jaén Paraíso Interior FS

Los jugadores y cuerpo técnico del Jaén Paraíso Interior FS marcharon rumbo a Pamplona el jueves a medio día en el que será su penúltimo desplazamiento de la temporada regular. Si bien, es el último viaje largo para la expedición, pues el otro encuentro pendiente fuera de casa será en Manzanares el 20 de mayo, correspondiente a la última jornada de la temporada, la treinta.

Después de volver a vencer en el Olivo Arena al Real Betis Futsal por cuatro a tres, el Jaén Paraíso Interior FS llega a la jornada veintiocho con cincuenta y cuatro puntos, defendiendo un merecido tercer puesto. Sin embargo, no pueden bajar la guardia pues con dos puntos menos está Jimbee Cartagena, equipo al que se enfrentarán precisamente en el próximo partido en el Olivo Arena, el sábado, 13 de mayo, en jornada unificada.

Hasta Pamplona no se han desplazado ni Mauricio ni César Velasco, que continúa con algunas molestias en el tobillo derecho y que viene arrastrando desde el partido contra el BeSoccer CD UMA Antequera. Tras la última sesión de entrenamiento de la tarde del miércoles, Dani Rodríguez se dirigió a los medios de comunicación para valorar la semana: “Es una semana más corta pero estamos en un tramo donde ya prácticamente los entrenamientos sirven para perfilar los detalles para el próximo partido“. Inmersos en la defensa por la tercera plaza, para Dani Rodríguez el equipo “se está mereciendo mantener esta plaza e incluso haber optado a más. Creo que la plantilla está haciendo un ‘temporadón’ y ojalá podamos mantener la tercera plaza que sería la mejor clasificación histórica del club“.

Anaitasuna se prepara para acoger un gran encuentro en el que los suyos se juegan sellar la permanencia. Sobre ello, el técnico amarillo valoró que “la posición que ocupa Osasuna Magna hace que el partido sea fundamental para ellos. Hace unas semanas pensábamos que a estas alturas quizás iba a estar más holgado de puntos aunque estoy seguro de que Osasuna no será uno de los que se meta ahí abajo“. Por último, y como es habitual, Dani Rodríguez repasó las claves para obtener la victoria: “Ellos afrontarán este partido de vida o muerte, por lo que primero hay que igualar sus ganas de ganar el partido y saber de la importancia que tiene cada jugada del partido y tener mucho cuidado en defensa ante su gran movilidad. En el apartado ofensivo, mantener nuestras pautas en el ataque con pívot“.

Osasuna Magna Xota

El equipo de Imanol Arregui llega a esta jornada con la presión de puntuar para no meterse en problemas, pues ocupa la duodécima posición con tan solo veintiocho puntos, justo casi la mitad que el Jaén. En su haber esta temporada ocho victorias, cuatro empates y quince derrotas. En el partido de ida disputado en Olivo Arena a mediados de diciembre perdieron por cinco a dos.

Plantilla: Asier, Oihan, Miguel Planillo, Juninho, Tony, R. Martil, A. Geraghty, D. Zurdo, Linhares, Carlos Vento, Fabinho J., Carlos Larráyoz, Dorde Rosic, Abdel, Ion Cerviño, Pol Barroy y Josu.