Lucha directa por la tercera posición

Jornada 29 – 1ª Federación Futsal. Viernes, 13 de mayo, 18:30 h. Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena

La jornada 29 llega cargada de máxima emoción al Olivo Arena pues el Jaén Paraíso Interior FS recibe al Jimbee Cartagena. Tercero y cuarto en la tabla clasificatoria actual, con tan solo dos puntos de diferencia a favor del Jaén, comenzarán a batirse a partir de las 18:30 h. y serán dirigidos por los colegiados de Castilla La Mancha, Alberto Carrión y Rubén Romero. El partido se podrá seguir a través de la web de la RFEF.

Jaén Paraíso Interior FS

El Jaén Paraíso Interior FS se ha preparado intensamente para el último partido de la liga regular en el Olivo Arena, perteneciente a la jornada 29, en la que se enfrentarán a Jimbee Cartagena. Es, además, jornada unificada, por la que todos los encuentros se disputan a la misma hora, al igual que sucederá en la última en la que el Jaén se desplazará a Manzanares.

Así, a las seis y media, dará comienzo un partido cargado de emoción por la posición que ocupa cada uno de los equipos actualmente en la tabla clasificatoria. Los amarillos le sacan dos puntos a los de Cartagena y está en juego el tercer y cuarto puesto.

En el último encuentro disputado en el Olivo Arena, Jaén venció al Real Betis Futsal por cuatro a tres en todo un emocionante derbi. En su salida de la jornada anterior a Pamplona, vencieron también a Osasuna Magna Xota por cuatro a cinco. Estas dos victorias le mantienen en el tercer puesto, pero no ha hecho que Dani Rodríguez baje la guardia y haya preparado a sus hombres para este partido mental y físicamente en los últimos días.

Al terminar el entrenamiento en la mañana del viernes, el primer equipo y cuerpo técnico se dirigieron a Expoliva para atender varios compromisos de patrocinio. Allí, Dani Rodríguez se dirigió a los medios de comunicación. En su primer intervención, el técnico amarillo fue preguntado por la presencia de Wanderson y César durante la semana: “Wanderson y César han podido completar las sesiones de entrenamiento y estarán disponibles para el partido de mañana“. Seguidamente, el entrenador de Jaén Paraíso Interior FS valoró la posibilidad de defender la posición: “El objetivo de conseguir la tercera plaza, lo tenemos que sentir como un premio. Independientemente de que se consiga o no, hablamos de una temporada espectacular y de la que a falta de dos jornadas por finalizar, garantizamos el factor pista y el estar delante de equipazos como Movistar Inter y ElPozo Murcia. Nuestra máxima posición ha sido ser cuartos y en esta ocasión podríamos ser terceros y por delante de ellos“.

Completando su intervención, Dani Rodríguez mostró su deseo: “Estamos con ganas de hacer un buen partido, en la línea que llevamos haciendo durante toda la temporada y ojalá podamos terminar la liga regular en casa con esa victoria“. Por último, tocó el análisis del rival: “Según las estadísticas son el mejor equipo de la segunda vuelta. Como las últimas temporadas, es un gran equipo con muchas individualidades y pegada. Es un partido para competirlo y estar muy concentrados ya que el rival aprovecha muy bien las desconexiones. Tienen dos bajas sensibles pero tienen un plantel muy completo“.

Jimbee Cartagena

El equipo de la comunidad vecina viene de derrotar por siete a cinco a todo un Barça en el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena el pasado sábado. En dicho partido, su entrenador Duda fue sancionado por lo que el encuentro de mañana lo tendrá que ver fuera de la pista.

En el partido en Cartagena, Jaén Paraíso Interior FS venció por un abultado seis a dos cuando el equipo se encontraba en sus horas más bajas. Sus diecisiete victorias, siete derrotas y tan solo cuatro empates le han hecho colocarse cuarto con cincuenta y cinco puntos.

Convocatoria: Chemi, Josema, J. Mínguez, Raúl Rocha, Bebe, Juanpi, Waltinho, Motta, Raúl, Pablo Ramírez, Jesús, Juanan y Meira.