Derrota por la mínima

El Jaén Paraíso Interior FS pierde en el Olivo Arena por la mínima frente a Jimbee Cartagena. El único gol del encuentro tuvo lugar en el minuto seis por obra de Meira. Jaén intentó sin descanso igualar el marcador, pero un acertado Chemi evitó el gol de todas las maneras. El partido tuvo máxima emoción hasta el final al ser jornada unificada y decidirse el tercer y cuarto puesto entre ambos rivales. No pudo ser y Jaén termina en cuarto lugar a una jornada del final de la liga regular. 

Ambientazo en la previa al partido en los alrededores del Olivo Arena y también en el interior una vez comenzado el encuentro. Tras la entrega del trofeo a Carlos Espindola como jugador Campoameno del mes de marzo, los jugadores de ambos equipos se colocaron sobre la pista esperando el silbido inicial. La primera ocasión la tenían los visitantes cuando, tras sortear a la defensa amarilla, se quedaba Pablo Ramírez frente a la portería, pero sin apenas ángulo para poder hacer un buen disparo.

Menzeguez era el primero en salir del banquillo del Jaén. Renato, Attos y Mati Rosa completaban segundos después la primera rotación. Motta se sacaba un trallazo desde fuera del área en el minuto cinco que se fue por poco. Insistía Jimbee Cartagena que dominaba la posesión. Enseguida dio con lo que buscaba: abrió el marcador con un tanto de Meira en el minuto seis. Dani Rodríguez hacía uso del tiempo muerto justo después del gol recibido, tras el mal inicio de partido de sus jugadores. Renato tendría ocasión de empatar tras el parón, pero Chemi sacaba el balón que parecía iba a entrar por toda la escuadra.

En el ecuador de la primera parte, tras un robo de la defensa del Jimbee volaban los de Cartagena por la pista dando en el palo un disparo de Pablo Ramírez. Poco después era derribado Alan Brandi cerca del área rival señalando los árbitros falta. Chino intentaría hacer gol, pero de nuevo Chemi despejaba manteniendo su portería a cero. En el rebote tampoco lo conseguiría el pívot argentino. Parecía entonarse el Jaén conforme pasaban los minutos de juego. Henrique salía a pista y jugaba avanzado intentando hacer gol desde media distancia, pero sin éxito. Por su parte, Jimbee Cartagena llevaba un ritmo frenético y conseguía robar en medio de la pista con mayor facilidad.

Mati Rosa no paraba de buscar el gol y Nem dio en el palo a cuatro del final. Rugía la grada con fuerza viendo cómo estaban finalizando algunas de las jugadas. Wanderson intentaba una media chilena tras un saque de esquina, pero se le iba por poco. Renato protagonizaría las siguientes ocasiones, haciendo también palo, pero nada, no había forma de que el balón entrara en la portería de Chemi llegando el tiempo de descanso al Olivo Arena.

Dani Rodríguez elegía el mismo quinteto inicial para la segunda parte. Henrique jugaba muy avanzado y haciendo un fuerte disparo que de nuevo conseguía desviar Chemi. En la siguiente jugada, tras un error de Jaén en media pista, volvía a ser el guardameta brasileño el protagonista, truncando la contra del Jimbee Cartagena. Jaén Paraíso Interior FS había salido más enchufado que su rival los primeros minutos de la segunda parte, con más ocasiones y teniendo la iniciativa. Tercer y cuarto puesto estaban en juego y eso se notaba, tanto en la pista, como en la grada, que se impacientaba por ver a su equipo marcar. El guardameta visitante estaba imbatible para desesperación del banquillo amarillo.

En el treinta y uno los colegiados anularon un gol del Jaén tras sacar de falta Wanderson. No había forma de batir a la defensa del Cartagena y el cero a uno ya pesaba. A tres cuarenta y nueve del final, Dani Rodríguez solicitaba tiempo muerto y salían a pista los de Jaén con juego de cinco, con Renato portando la camiseta de portero. Cuatro faltas llevaba Jimbee Cartagena mientras que Jaén no sumaba ninguna. Volvía a ser derribado Alan Brandi frente al área rival lo que le supondría la quinta para los visitantes. Se le torcerían más las cosas a Jaén siendo Renato expulsado por doble amarilla cuando ejercía de portero jugador a poco más de un minuto para el final. Michel ocupaba su puesto intentando empatar y hacerse con el valiosísimo punto, pero el crono llegó a cero sin que Jaén pudiera mantenerse en la tercera plaza.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Nem, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Menzeguez, Renato, Attos, Mati Rosa, Chino, César Velasco, Wanderson y Henrique.

Jimbee Cartagena:Chemi, Bebe, Juanpi, Pablo Ramírez y Jesús.

También jugaron: J. Mínguez, Raúl Rocha, Waltinho, Motta, Meira, Juanan y Josema.

Goles:   Meira 6’ (0-1). 

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Renato (doble amarilla), Jesús Chanivet, Henrique, Alan Brandi y Taborda de Jaén Paraíso Interior FS y a Josema, Waltinho, Motta, Jesús, Bebe y Rafa Fernández de Jimbee Cartagena.