Súper lunes en el Olivo Arena

Jornada 24 – 1ª Federación Futsal. Lunes, 27de marzo, 21:00 h. Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena

El último encuentro de la jornada veinticuatro de la 1ª Federación Futsal tendrá lugar mañana, en el que el Jaén Paraíso Interior FS se enfrentará al Barça, actual líder de la competición. A partir de las nueve de la noche y, con un pabellón que se prevé esté a rebosar, el equipo amarillo tendrá la ocasión de hacerse con los tres puntos y mantenerse en la parte alta de la tabla. Los árbitros Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, ambos del colegio de Madrid, serán los responsables de regir el partido, que se podrá seguir a través de la web de la RFEF.

Jaén Paraíso Interior FS

Mañana, lunes, llega el partido más esperado de la temporada en el Olivo Arena. Establecido como medio día del Club, la Marea Amarilla volverá a abarrotar el pabellón para arropar al Jaén Paraíso Interior FS en su enfrentamiento contra el Barça.

A partir de las nueve de la noche, los hombres de Dani Rodríguez lucharán por hacerse con una victoria importantísima a estas alturas de la competición. Si bien, esta misma semana el equipo se metía matemáticamente en los play off por el título de liga, vencer al Barça no solo sería relevante por puntuar sino por demostrar la valía y el potencial del equipo en esta temporada 22-23.

A lo largo de la semana, al igual que la anterior, el primer equipo ha estado preparándose para el encuentro en la pista central y anexas de la Salobreja, con motivo de la celebración del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa celebrado en el Olivo Arena.

En el apartado de bajas, cabe señalar Dani Rodríguez sigue sin poder contar con Menzeguez, Nem y Mauricio. Álex González, ya recuperado, volvió a incorporarse a los entrenamientos junto con el resto del equipo, entrenando con normalidad. A este respecto y, tras la última sesión de entrenamiento de hoy, Dani Rodríguez explicó ante los medios de comunicación que “Nem ha realizado los últimos dos entrenamientos con el grupo. Está lejos de estar a su mejor nivel porque ha sido mucho tiempo sin poder participar, pero, viendo las circunstancias, quizá pueda echar una mano con algunos minutos, aunque no del todo seguro porque sigue con alguna pequeña molestia”.

Con respecto a la clasificación y el hecho de que todos los perseguidores lograran sumar tres puntos en esta jornada, el técnico del Jaén reconoció que “está claro que el que vayan ganando todos los que nos van persiguiendo hace que el partido se convierta en aún más importante pero no tiene que suponer para nosotros ninguna presión extra porque ya sabemos lo que vamos a tener enfrente, independientemente de lo que hayan hecho los otros equipos”. Además, añadió: “vamos a intentar conseguir la victoria. Sabemos que es un partido complicado y difícil porque el Barça puede tener un partido donde se descuide un poco, pero con nosotros no creo que sea el caso como ha venido demostrando”.

El míster concluyó explicando que “nosotros buscaremos el buen resultado contra el Barça, si puede ser en forma de tres puntos pues mucho mejor. Como ya vaticinábamos, viene un tramo de temporada donde todo el mundo se juega cosas por arriba y por abajo y tenemos que estar listos para conseguir esos tres puntos y seguir optando a esas plazas de privilegio para el play off”.

Barça

Los actuales líderes de la competición llegan a Jaén con cincuenta y cinco puntos en su haber en veintitrés partidos jugados de los que han ganado dieciocho, perdido cuatro (los mismos que el Jaén) y empatado tan solo uno. Precisamente ese empate fue en noviembre, en la jornada 9, contra el Jaén Paraíso Interior FS, que anotó el cero a uno en el minuto dos, aguantó la ventaja todo el partido hasta el treinta y siete que igualó Matheus.

Si bien, no ha sido éste su último enfrentamiento con el Jaén. Ambos conjuntos se volvieron a ver las caras el pasado mes de febrero, en el encuentro de cuartos de final de la Copa de SM El Rey, en el que el Barça venció por siete a dos en el Palau clasificándose así para la Final Four.

Convocatoria: Matheus, Antonio, Dyego, Adolfo, Lozano, Pito, Ferrao, Catela, Sergio G., Marcenio, Dídac, Ortiz y Miquel Feixas.