Más que tres puntos

Victoria importantísima para Jaén Paraíso Interior FS la de este sábado por la tarde en el Olivo Arena. Un Olivo Arena que estaba a rebosar. Los hombres de Dani Rodríguez se llevaron los tres puntos, tras un partido en el que vencieron por tres a cero a Viña Albali Valdepeñas. Intensa primera mitad en la que no se vieron goles, pero sí muchas ocasiones. En la segunda parte, Jaén brindó a la grada el primer gol a los cuatro minutos por obra de Mati Rosa. Tres minutos después y tras la expulsión del guardameta de Valdepeñas, por doble amarilla, haría Chino el segundo aprovechando el Jaén la superioridad. En el treinta y dos sentenciaría de nuevo el albaceteño haciendo el tres a cero definitivo.

Con el cartel de “todas las entradas vendidas dio comienzo una tarde que pasara a la historial del Jaén Paraíso Interior FS por ser la primera jornada en la que el Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena se quedó pequeño. Más de seis mil seiscientas personas se dieron cita a las seis de la tarde para disfrutar del partido más atractivo de la jornada 22, todo un clásico entre el Jaén y Viña Albali Valdepeñas.

La intensidad se vivió desde el primer segundo en el que se puso a rodar el balón. La primera ocasión clara para Jaén llegaría de la mano de Espindola, que realizó un disparo lejano que se iría por poco. Chino, Taborda y Renato entrarían a pista pasados los cuatro primeros minutos de partido. Mati Rosa completaría la rotación poco después. El partido estaba abierto a todo y ambos equipos luchaban cada jugada como si de una final se tratara.

Robó Taborda en una mala salida de los visitantes, pero se marchó demasiado cruzado su chut con la zurda. Una mano señalada a Boyis en el minuto nueve le daba la oportunidad a Jaén de hacer el primer tanto del encuentro. Se disponía el veinte amarillo a hacer una de las suyas, pero su fuerte disparo topaba en la barrera azulona.

Alan Brandi intentaba sorprender a Edu tras robar un balón en mitad del 40×20, pero el guardameta visitante despejó con rotundidad. Sin despegar la vista ni un segundo de cada una de las jugadas, la grada rugía cada vez que los hombres de Dani Rodríguez conseguían llegar al área rival. Valdepeñas optaba por interrumpir continuamente el juego como estrategia y rompiendo el buen ritmo del Jaén.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Dani Rodríguez optaba por hacer un cambio en la portería. Henrique salía a pista y no tardaría en chutar a puerta. Pero de nuevo Edu sería implacable. Se alternarían los guardametas brasileños durante toda la primera mitad. Mati Rosa y Chino se entendían a la perfección en el área rival, pero Abassi conseguiría taponar evitando el gol. El cero a cero en el marcador a falta de seis minutos pesaba ya para los dos equipos.

Enmudecía el Olivo Arena cuando el balón entraba en su portería pero que no sería contado como tanto por haber señado falta los colegiados justo instantes antes siendo la quinta de los manchegos. El técnico de Jaén solicitaba tiempo muerto a cuatro del final. César Velasco tendría una ocasión clarísima que Edu evitaría in extremis con el pie. El Jaén Paraíso Interior FS marcaba el ritmo del partido y llevaba la iniciativa. A uno y medio David Ramos solicitó tiempo muerto. Al reanudarse el juego, Pol Pacheco tenía que ser atendido en el área rival tras una caída en el lío de balón. A treinta y sietes segundos Chino rozaría el segundo palo en lo que a todos los ojos parecería gol. Lo intentaría el Jaén una vez más antes de irse a vestuarios, pero quedarían en tablas de forma provisional.

Veinte minutos tenían por delante para llevarse los tres puntos, pero sobre todo la gloria de vencer ante un rival directo. Solano se giraba con peligro ante la portería de Espindola. De nuevo César Velasco veía como Edu sacaba el pie evitando un más que posible gol. Mati Rosa lograría por fin hacer el uno a cero en el minuto veinticuatro tras avanzar Attos por toda la parte central de la pista, centrar al argentino y colocarla éste por toda la escuadra y esta vez sí, sorprendiendo a Edu.

Se enredaba el partido tras un rifirrafe entre Renato y Bynho siendo ambos jugadores amonestados con tarjeta. Edu veía también la cartulina amarilla en las protestas y la vería en la siguiente jugada tras derribar a Taborda estando el balón fuera del tablero. Con la marcha de Edu a vestuarios no tardó en llegar el segundo gol del Jaén por obra de Chino. Aprovechó Jaén la superioridad con un disparo exterior del pichichi amarillo.

Michel, Alan y César rematarían consecutivamente a puerta tras los rechaces del portero de Valdepeñas. Estaba más cerca el Jaén de hacer el tercero que los de Viña Albali de acortar distancias. Con todo y con eso la defensa amarilla se ejercitaba con éxito. En el minuto treinta y dos, llegó el tercero del Jaén.  Tras un robo espectacular de Alan Brandi, asistencia a Taborda que centró para el albaceteño rematando a placer.

Seguidamente, solicitó tiempo muerto David Ramos para organizar a sus hombres y jugar de cinco con Lemine. Tiempo tenían los azulones de acortar distancias con la estrategia de portero jugador. Más de siete minutos. Anduvo hábil Taborda para robar en la defensa y avanzar por todo el lateral de la cancha, pero perdía en el cuerpo a cuerpo con Rafael Rato.

Defendió sin cisura el Jaén Paraíso Interior FS y demostró, una vez más, quién manda en el Olivo Arena: su equipo y su afición.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Attos, César Velasco, Michel y Alan Brandi.

También jugaron: Chino, Renato, Taborda, Mati Rosa, Wanderson y Henrique.

Viña Albali Valdepeñas:Edu, Lolo, Rafa Rato, Batería y Solano.

También jugaron: Pol Pacheco, Abassi, Lemine, Boyis, Bynho, Claudino, Nano, Óscar de la Faya y Matheus Preá.

Goles:   Mati Rosa 24’ (1-0); Chino 27’ (2-0); Chino 32’ (3-0).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron Wanderson, Renato y Taborda a de Jaén Paraíso Interior FS y a Rafa Rato, Edu, Bynho, Lemine de Viña Albali Valdepeñas.