Mágica victoria en casa

El primer partido del año del Jaén Paraíso Interior FS frente a Movistar Inter FS prometía ser todo un espectáculo y no defraudó a los más de cinco mil aficionados que acudieron en la noche del viernes al Palacio Provincial de los Deportes del Olivo Arena. A las nueve y media de la noche comenzó el encuentro correspondiente a la jornada 16. Un gol tempranero de Raúl Gómez en el primer minuto dejó frío al pabellón. Hasta el diez no pudo empatar el Jaén con gol de César Velasco, quien repetiría hazaña en el diecisiete. Antes ponía ventaja Rubi, en el catorce, haciendo el dos uno. Alan Brandi conseguía que su equipo se fuera al descanso con ventaja de tres a dos. En la segunda mitad esa ventaja se aumentó nada más comenzar, de nuevo con gol de César consiguiendo el cordobés su primer hattrick. El pabellón se vino arriba con el cuatro a dos. El siguiente gol lo sumó Movistar Inter con Raúl Gómez. En el treinta y tres y en el treinta y cinco Alan Brandi marcaba dos y también conseguía hattrick. Los cinco minutos finales los visitantes jugaron de cinco pero Chino les sorprendió con gol desde su área, lo que supuso el siete a tres. Raúl Gómez marcaría en el treinta y nueve, pero ya sin margen de remontar. Siete a cuatro en un partido que quedará para siempre en la memoria de toda la Marea Amarilla.

Primer partido del año 2023 en el Olivo Arena con un ambiente espectacular. La jornada 16, en la que el Jaén Paraíso Interior FS recibió al Movistar Inter FS atrajo a más de cinco mil espectadores al pabellón para ver uno de los partidos más emocionantes de la temporada. No pudo empezar peor la jornada para los locales que encajaron un gol nada más comenzar el encuentro. Balón a las espaldas de Cecilio que remató Raúl Gómez para inaugurar el marcador.

Afición y equipo supieron reaccionar y recomponerse. Los hombres de Dani Rodríguez fueron a por todas poniendo mente fría en su juego, pero avanzaba el cronómetro y el gol del empate no llegaba. La ocasión llegaba tras avanzar Renato por el lateral y buscar en el segundo palo a Mati Rosa, pero se fue por poco. En el ecuador de la segunda mitad, Movistar Inter FS tenía ocasión de hacer el segundo, pero el balón topaba con el poste. Disparo directo de Pol Pacheco que se estrella en la madera tras el desvío de Pablo Taborda. En la siguiente jugada llegaba el gol del empate. César Velasco conseguía anotar el ansiado gol, tras un disparo raso de Chino que desvió el cordobés a la red, levantando de sus butacas todos los espectadores.

Mati Rosa presionaba en al área rival robándole a Jesús García delante de la portería, pero también se fue el balón rozando el segundo palo. En la siguiente acción, haría Inter su segundo tanto, ya en el minuto catorce. De nuevo jarro de agua fría para todos el Olivo Arena. Solicitaba Dani Rodríguez en ese momento tiempo muerto para su equipo. Hacía la quinta el Movistar Inter FS en el minuto quince, tras señalar amarilla a Sete al derribar a Nem llegando al área rival.

Peleaban cada balón los jugadores amarillos demostrando coraje hasta que, en una bonita jugada entre Velasco y Rosa, conseguía el cordobés anotar el segundo. Era ya el minuto diecisiete. Quería el Jaén irse al vestuario con ventaja. Lo intentaba Chino con un gran trallazo que se iba al larguero. Y justo en el último minuto Alan Brandi hacía el tercero. El argentino conseguía meter el balón por un minúsculo hueco entre Jesús García y el poste. Y así sonaba la bocina poniendo fin a la primera parte.

Drahovsky ponía a rodar el balón para comenzar a jugar los restantes veinte minutos. Y si en la primera parte los del Inter dejaban helados a los del Jaén, en esta segunda parte eran los locales los primeros en marcar. De nuevo César Velasco hacía gol en el veintidós. Todo un golazo tras una jugada a balón parado, la encajaba por toda la escuadra. Ampliaba así su ventaja el Jaén Paraíso Interior FS, pero había mucho tiempo de juego por delante. Tocaba defender con todas sus fuerzas esa ventaja en el luminoso. Inter logró hacer su tercer gol en el veinte siete. De nuevo Raúl Gómez acertaba tras una gran acción individual.

En el veintinueve señalaba mano de Fits el colegiado murciano cerca del área contraria. Chino servía para César, pero topaba con la defensa. Antes el técnico jienense hacía uso de su tiempo muerto para orquestar la jugada. Llegaba Menzeguez frente a Jesús García, pero adivinaba éste su intención con el disparo. En los siguientes minutos atacaba el Inter alternando su portería con Deko que salía para jugar más adelantado.

En el minuto treinta y tres llegó el quinto del Jaén Paraíso Interior FS. Remató desde la banda Renato y en el rechace de Jesús García cazó el balón Alan Brandi desde el interior del área. Se lo ponía el partido feo para los hombres de Pato que eran sentenciados con otro gol de Alan Brandi, el tercero para el argentino. A cinco del final, Movistar Inter FS jugó de cinco con Drahovsky como portero jugador. Después lo haría Eric Martel y Borja. La audacia de Chino haría que subiera un séptimo gol al marcador ya en el treinta y ocho. En la siguiente jugada sí conseguiría el Inter anotar. Raúl Gómez hacía el cuarto para su equipo y el tercero para su cuenta personal. No hubo tiempo para más. El Jaén Paraíso Interior FS recibió el año como lo dejó: con una gran goleada de nuevo en casa.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Michel, Pablo Taborda, César y Alan Brandi.

También jugaron: Nem, Mati Rosa, Renato, Attos, Chino, Menzeguez,

Movistar Inter FS: Jesús García, Raúl Gómez, Cecilio, E. Martel y Fits.

También jugaron: Borja, Rubi, Tripodi, Sepe, Drahovsky, Pol Pacheco, Deko, Kaito

Goles: Raúl Gómez 1’ (0-1); César Velasco 10’ (1-1); Rubi 14’ (1-2); César Velasco 17’ (2-2), Alan Brandi 20’ (3-2), César Velasco 22’ (4-2); Alan Brandi 33’ (5-3); Alan Brandi 35’ (6-3), Chino 38’ (7-3); Raúl Gómez 39’ (7-4).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Taborda, Dani Rodríguez, JM Olmo y Nem de Jaén Paraíso Interior FS y a Sepe y Fits de Movistar Inter FS.