Partido top para comenzar el 2023

Jornada 16 – 1ª Federación Futsal. Viernes, 13 de enero, 21:30 h. Palacio Provincial de los Deportes del Olivo Arena

El año comienza para el Jaén Paraíso Interior FS con un atractivo partido en su casa, el Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena. Se trata de la jornada 16 en la que los hombres de Dani Rodríguez reciben a Movistar Inter FS. El encuentro dará comienzo a las nueve y media de la noche, mañana, viernes. Será dirigido por Andrés Botella y Fran Castillo, ambos del colegio de Murcia. Se podrá seguir a través de la web de la RFEF.

Jaén Paraíso Interior FS

Vuelve el fútbol sala a Jaén tras el parón navideño y lo hace por todo lo alto con un atrayente partido: Jaén Paraíso Interior FS frente a Movistar Inter FS. Para el primer encuentro del 2023 se espera que la gran Marea Amarilla ocupe casi la totalidad de las localidades del Olivo Arena.

Con ese ambientazo y, tras haber terminado la primera vuelta en tercera posición, el equipo amarillo buscará de nuevo hacerse con la victoria y continuar con la buena dinámica de los meses de noviembre y diciembre del pasado año. Los treinta puntos logrados supusieron un récord para el equipo que va a por todas en esta temporada 22-23.

Justo por debajo en la tabla le sigue el rival de esta jornada, el Movistar Inter FS con cinco puntos menos. Una victoria para los de Jaén les supondría ampliar esos cinco puntos de ventaja, no solo frente al Inter, sino también frente a Viña Albali Valdepeñas y Jimbee Cartagena, también con veinticinco en su casillero y ocupando la quinta y sexta posición respectivamente. Para preparar el encuentro, Dani Rodríguez ha dado el descanso justo a sus jugadores que, desde el mismo dos de enero, han tenido sesiones de entrenamiento diarias e incluso un extra de físico con la subida al Neveral el día cuatro.

Tras el último entrenamiento, el técnico jienense se dirigió a los medios de comunicación y aseguró que tras este parón el equipo ha trabajado duro y también ha tenido tiempo para el descanso. Mañana nos enfrentamos a un equipo que ha seguido compitiendo con motivo de la Supercopa y que viene con ese ritmo que nosotros quizás no tengamos”. En el apartado físico, Dani Rodríguez nos habló de dos jugadores: “tenemos con molestias a Mati Rosa, del que esperamos que el hecho de no haber entrenado estas últimas sesiones le pueda ayudar para estar en el partido y a Chino, que ha pasado varios días con problemas intestinales“.

Enfocándose más en el rival, el Movistar Inter, el entrenador de Jaén Paraíso Interior FS declaró que “se ha reforzado bien en invierno con dos incorporaciones. En la Supercopa hemos visto que están enchufados por lo que vamos a ver un partido igualado, con dos equipos que intentan jugar bien y con jugadores que marcan la diferencia y a los que tanto nosotros como ellos nos encomendamos”. Para concluir su intervención, Dani Rodríguez remarcó el buen hacer de los suyos y el objetivo de mañana: “al final estamos en un partido que, independientemente  de lo que haya pasado en estas semanas, hay que hacer las cosas muy bien y en ese sentido el trabajo que se ha realizado es bastante bueno. Queremos hacer un gran partido delante de nuestra afición y que se queden los tres puntos en casa que para nosotros sería importantísimo y así mantener la distancia ante un perseguidor como es Movistar Inter”.

Movistar Inter FS

Los de Torrejón de Ardoz llegan a Jaén tras disputar el pasado fin de semana la Supercopa en Alzira, donde quedó subcampeón tras perder contra el Barça por dos a cinco en una final emocionante.

En lo que a liga se refiere, cerraron el año también con derrota frente al Barça por tres a uno. Perdieron también frente al Mallorca Palma Futsal, Manzanares Quesos El Hidalgo y BeSoccer UMA Antequera. El resto son victorias y un empate, el de la jornada cuatro, frente a Osasuna Magna Xota.

Convocatoria: Cecilio, Tripodi, Raúl Gómez, Rubi, Pol Pacheco, Borja, E. Martel, Sepe, Drahovsky, Fits, J. García, Montero, Kaito y Deko.