Importantísima victoria en el derbi andaluz

Gran derbi el vivido en el Jaén Paraíso Interior FS y Córdoba Patrimonio en el partido correspondiente a la jornada 18 de la 1ª Federación Futsal. Hasta siete goles se vieron desde las abarrotadas gradas del Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena, todos ellos en la primera parte. Abría el marcador el Córdoba, con gol de Jesús Rodríguez en el minuto seis. Pero la ventaja del visitante duró escasos segundos pues Mati Rosa lograría empatar justo en ese mismo minuto. Chino haría el dos uno en el siete y repetiría Mati, acto seguido, haciendo el tres a uno. En el ecuador de la segunda mitad Jesulito acortaba distancias haciendo el tres a dos. Menzeguez haría el cuarto en el quince y Viana el tercero para su equipo en el dieciocho, con estrategia de juego de cinco. Con este repertorio de goles se fueron al descanso los jugadores. En la segunda parte le tocó al Jaén aguantar y sufrir hasta el último minuto. Un gol anulado a Carlos Espindola caldeó el ambiente del pabellón que no dejó de apoyar a su equipo hasta el último segundo del partido.

El Olivo Arena fue el escenario del partido de la jornada 18 de la 1ª Federación Futsal en la que el Jaén Paraíso Interior FS recibió a Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un sábado más, espectacular ambiente en las gradas para disfrutar del derbi andaluz que dio comienzo a las seis de la tarde, con un pabellón a rebosar y con ganas de disfrutar del mejor fútbol sala.

El Jaén Paraíso Interior FS salió muy bien colocado a la pista y dominando desde el principio. Tras las rotaciones se descuadró el equipo local, pero Renato consiguió frenar la clara ocasión de gol que tuvieron los cordobeses. En el minuto seis sí conseguían los de Córdoba hacer el cero a uno, tras una contra y tanto de Jesús Rodríguez. Poco les duraría la ventaja pues en ese mismo minuto empató Mati Rosa.

No tardó en hacer el segundo el Jaén, con un gol por toda la escuadra de Chino el minuto siete. Todavía se celebraba el segundo gol del equipo amarillo en las gradas cuando llegó el tercero, también de Mati Rosa y también en el minuto siete, tras un rechace de Fabio. El marcador volvería a alterarse en el diez, con un tanto de Jesulito, haciendo el tres a dos y acortando distancias. Solicitaba tiempo muerto Dani Rodríguez faltando ocho minutos para el descanso.

Parecía en aprietos Pablo Taborda en su área, pero resolvió en lo que resultó ser una contra letal que definió a la perfección su compatriota Menzeguez haciendo el cuarto para su equipo. A cuatro del final y tras hacer uso del tiempo muerto, Josan González optaba por portero jugador con Viana. La necesidad de puntuar obligaba al equipo cordobés a marcar. De esta forma, en el dieciocho lo lograban. Marcó Viana tras una larga jugada. Volvería el Jaén a tener más posesión y más ocasiones para marcar, si bien Córdoba tuvo la oportunidad de empatar antes del descanso de nuevo con el juego de a cinco. Sin tiempo para más, sonó la bocina en el Olivo Arena.

Dio comienzo la segunda parte con el quinteto formado por Espindola, Michel, Renato, César Velasco y Alan Brandi en el equipo local. Salían los de Córdoba con más intensidad e idea a pista empleándose a fondo la defensa del Jaén. Se esfumaron los primeros cinco minutos en un tira y afloja estando el partido abierto a todo. Desde las gradas, el clamor incesante hacia el Jaén Paraíso Interior FS, que buscaba el quinto con varios robos en el centro de la pista. Pablo Taborda y Michel no se entendían en lo que sería la acción más clara para el Jaén en lo que había transcurrido de la segunda parte.

Así, se llegaba a los últimos diez minutos del partido. Presionaba Córdoba en el área rival. Menzeguez iniciaba una bonita jugada con pase a Taborda junto a la portería taponando Fabio con precisión. Se desesperaba Dani Rodríguez desde la zona de banquillos por las oportunidades perdidas, por lo que solicitaba tiempo muerto a seis del final. Tras reanudarse el encuentro, acumuló la cuarta falta el Córdoba tras la amarilla señalada a Ismael cuando derribaba a César Velasco evitando su chute a puerta. En la ejecución de la falta, Fabio logró parar el potente disparo de Chino. El de Albacete lo intentaría dos veces más desde fuera del área, pero sin éxito.

A punto estuvo Alan Brandi de sorprender a Fabio con una vaselina que no entró por milímetros y que puso en pie a todo el Olivo Arena. A cuatro del final, de nuevo optaron los cordobeses por el juego de cinco con Miguelín. Rugía el pabellón cuando los colegiados señalaron la quinta para el equipo visitante en el minuto treinta y siete.

Espindola conseguía desde su portería hacer el quinto, pero el tanto era anulado por encontrarse mal colocada la portería amarilla. Con esta acción subía la temperatura en el Olivo Arena. En la siguiente jugada señalaban cesión del Córdoba, pero taponaron bien evitando que el Jaén marcase. Con más de un minuto por delante, todo era posible. Tocaba defender el juego de cinco con uñas y dientes. La Marea Amarilla se convertía en el sexto jugador. El crono no llegaba a cero y Jaén veía peligrar su victoria a tan solo ocho segundos del final. Pero finalmente Jaén lograría vencer y llevarse los tres puntos.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Michel, César Velasco y Alan Brandi.

También jugaron: Renato, Chino, Mati Rosa, Menzeguez, Wanderson y Attos.

Córdoba Patrimonio: Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Viana.

También jugaron: Perín, Miguelín, Jesús Rodríguez, Muhammad, Saura, Ismael y Lucas Bolo.

Goles:  Jesús Rodríguez 6’ (0-1); Mati Rosa 6’ (1-1), Chino 7’ (2-1); Mati Rosa 7’ (3-1); Jesulito 10’ (3-2); Menzeguez 15’ (4-2); Viana 18’ (4-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Attos, Alan Brandi, Pedro Cuadra, Michel, Taborda, Juande Santos, J. Chanivet de Jaén Paraíso Interior FS y a Viana, Zequi, Ismael, Joselito, Lucas Bolo y Kiliam del Monte de Córdoba Patrimonio.