Derbi andaluz en el Olivo Arena

Jornada 18 – 1ª Federación Futsal. Sábado, 28 de enero, 18:00 h. Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena

Mañana, sábado, el Jaén Paraíso Interior FS recibe al Córdoba Patrimonio de la Humanidad para disputar el partido correspondiente a la jornada dieciocho. El choque dará comienzo a las seis de la tarde en el Olivo Arena y será arbitrado por Pedro Carrillo y Juan José Cordero, pertenecientes al colegio de árbitros de Andalucía. A través de la web de la RFEF se podrá seguir el encuentro.

Jaén Paraíso Interior FS

El equipo amarillo llega a esta jornada tras una semana intensa, en la que se desplazaron de nuevo hasta Cataluña para disputar el miércoles pasado el partido de octavos de final de la Copa de SM El Rey. 

Con el objetivo cumplido de pasar a cuartos, tras ganar por uno a cinco a Industrias Santa Coloma, el Jaén Paraíso Interior FS se reencuentra este sábado con su afición en el encuentro liguero correspondiente a la jornada dieciocho. Los de Jaén reciben al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en lo que promete ser un intenso derbi andaluz.

Tras una única sesión de entrenamiento sobre la pista, la de hoy viernes, el equipo afronta este encuentro con la ilusión de brindarle otra victoria a su afición, que, jornada tras jornada, acude de forma masiva al Olivo Arena inundando de color amarillo todo el pabellón.

El técnico jienense, Dani Rodríguez, se dirigió a los medios de comunicación antes del último entrenamiento, para informar sobre la preparación del encuentro: “el hecho de haber jugado el miércoles, más sumado al otro viaje en apenas cuatro días, te lleva a que tengas menos tiempo para preparar el partido, por ello hemos tenido una sesión en pista y otra en el gimnasio”. A pesar de esa alteración respecto a una semana habitual de trabajo, el entrenador amarillo comentó que “la buena dinámica te lleva a preparar estos partidos con confianza, de saber que lo que estás trabajando está funcionando y que además se está sacando rédito”.

Centrados en el encuentro de mañana, el míster de Jaén Paraíso Interior FS insiste en la dificultad del mismo: “no nos podemos confiar, ya estamos viendo que cualquier partido depende de pequeños detalles y mañana viene un equipo que está herido, hecho que suele ser más peligroso que los que vienen con buena dinámica o con un colchón de puntos”. Respecto al conjunto cordobés, Dani Rodríguez lo analizó así: “será un partido muy duro, contra un equipo que briega mucho y que tiene mucha calidad individual. Tiene un sistema de juego muy definido que nos pondrá las cosas muy difícil”. Para finalizar la rueda de prensa, Dani Rodríguez remarcó los objetivos de los suyos: “debemos de seguir en la misma línea, sacar el resultado como sea posible e intentar seguir mirando hacía arriba ya que estamos en una posición que nos hemos ganado por méritos propios”.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Los cordobeses llegan a Jaén en situación delicada y con la presión de puntuar para no colocarse en puestos de descenso. Actualmente está en decimocuarta posición con catorce puntos, solo uno más que Levante UD FS y Quesos El Hidalgo Manzanares, último en la tabla. 

En el partido de ida, disputado el 1 de octubre, el resultado entre el Córdoba y el Jaén fue de empate a tres. También ha empatado contra el Real Betis FS, Industrias Santa Coloma, Levante UD FS y El Pozo Murcia Costa Cálida. Ha sido derrotado en hasta nueve ocasiones, la última frente al Barça por dos a cinco. En lo que a victorias se refiere, tan solo ha logrado hacerse con los tres puntos en dos ocasiones, frente al Osasuna Magna Xota y Movistar Inter FS. 

Además, el miércoles fue eliminado en octavos de final de la Copa de SM el Rey por Noia Portus Apostoli con el resultado de dos a tres.

Convocatoria: Víctor, Lucas Bolo, Jesulito, Jesús Rodríguez, Viana, Saura, Miguelín, Fabio, Pablo del Moral, Muhammad, Zequi, Ismael y Perín.