Tres puntos de infarto
El Jaén Paraíso Interior FS vence por cuatro a tres al Noia Portus Apostoli reencontrándose con la victoria en el Olivo Arena. En la primera parte se adelantaron los locales por cero a dos con tantos de Pirata, en el minuto tres y Machado, en el siete. Le costó arrancar al Jaén pero Chino consiguió marcar en el minuto nueve. Taborda empató en el catorce y Mati Rosa dio la vuelta al marcador en el quince. Con el tres a dos se venía arriba el pabellón, pero antes del descanso empató Noia Portus Apostoli con tanto de Bruno Gomes. En la segunda parte, lucharon ambos equipos por hacer el cuarto gol topando el Jaén con el palo en hasta tres ocasiones. Optaron ambos conjuntos por el juego de cinco sin éxito. A un minuto de que terminara el partido, Chino marcó el cuarto en la ejecución de un penalti señalado por los colegiados, tras derribar a Alan Brandi justo bajo palos. Tensión hasta el final cuando sonó la bocina no sumando el que sería el cuarto tanto de Noia.
El Olivo Arena se tiñó de amarillo de nuevo en la tarde del sábado para ver al Jaén Paraíso Interior FS disputar la jornada ocho de la 1ª Federación Futsal en la que los amarillos recibieron a Noia Portus Apostoli. Salieron muy enchufados a pista los jiennenses siendo los primeros en crear ocasiones de gol, pero sorprendieron los coruñeses con un tanto en el minuto tres, obra de Pirata, recién incorporado a pista. Después del gol, Álex González tuvo que ser atendido por los servicios médicos en pista y finalmente se vio obligado a abandonar el terreno de juego siendo aclamado por la afición. La misma muestra de cariño recibió Espíndola al incorporarse para sustituirlo.
En el siete, Mati se desenvolvía como pez en el agua ante su rival para disparar a puerta y sacar Henrique una providencial mano que evitó el empate a uno. Justo en la siguiente jugada, de nuevo con el argentino como protagonista, el Jaén recibió una falta muy peligrosa y en su lanzamiento llegó el segundo de Noia. Remató Machado y el balón tocó en la defensa antes de entrar. El Jaén estaba muy disperso por lo que Dani Rodríguez hizo uso de su tiempo muerto a doce del final de la primera parte.
Pero también en la ejecución de una falta directa, tras una mano de los gallegos, el Jaén Paraíso Interior pudo inaugurar el marcador y hacer vibrar a toda la afición que necesitaban el gol tanto o más que los propios jugadores. Con el uno a dos se entonaron los amarillos y comenzaron a llegar a las ocasiones de gol, buscando el empate una y otra vez. Con todavía seis minutos en juego de la primera mitad, acumulaba ya la quinta el Jaén siendo amonestado el propio guardameta local con amarilla en una jugada en la que decidió adelantarse el brasileño.
Pese a tener todo en su contra, los hombres de Dani Rodríguez consiguieron remontar y darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos. Marcó Taborda el gol del empetate. Recibió en la izquierda y definió al palo corto. Un minuto después, se adelantaba Jaén con gol de Mati Rosa. Tras un robo de Menzeguez el pívot argentino consiguió darle la vuelta al marcador. Poco duró la ventaja del tres a dos, pues en el minuto diecisiete empató Noia Portus Apostoli de la mano de Bruno Montes. A uno minuto Noia jugó de cinco con Pirata, pero duró poco la estrategia. Los jugadores se fueron al vestuario con el tres a tres en el luminoso.
Se retomó el juego en el Olivo Arena pasadas a las siete y ocho de la tarde, siendo Alan Brandi el encargado de poner el balón a rodar. Jugaba Henrique adelantado consiguiendo así Noia llegar con facilidad al área contraria y provocar la primera acción de peligro en la segunda parte. Ambos equipos optaban por el saque largo desde portería buscando el cuarto gol cuanto antes. Mantenían los amarillos la posesión del balón, pero la presión de Noia le impedía avanzar sobre el 40×20. Mati Rosa dio en el palo a los cinco minutos de juego de la segunda parte. Protagonista también el pívot argentino en las dos ocasiones de gol que tuvo el Jaén a continuación.
Se llegó al ecuador de la segunda mitad con un tira y afloja de ambos conjuntos sin conseguir ninguno de ellos la recompensa del gol. Intentaba Henrique sorprender a Espindola con un disparo lejano desde mitad del campo. La balanza comenzaba a inclinarse del lado de los visitantes por lo que, a siete del final, Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto. Tuvo ocasión César Velasco de empatar tras una gran acción de Espindola y remontar el cordobés hasta sorprender a Henrique. Seis minutos tenía el Jaén para hacerse con los tres puntos. De nuevo el poste fue protagonista tras una gran acción de Alan Brandi en la que se desprendió de toda la defensa. Minutos después otra vez daría con el palo Alan, para asombro de todo el Olivo Arena que veían cómo la pelota se quedaba otra vez fuera.
Tres minutos por delante de infarto e intensidad en los que cualquier fallo en uno y otro equipo era vital. Iniciaron los hombres de Marlon Velasco el juego de cinco con Machado. También lo hacía Jaén con Mati Rosa cuando quedaba un minuto y veinte segundos. Señaló el colegiado penalti tras derribar Altamirano a Alan y Chino transformó en gol por fin para disfrute de toda la Marea Amarilla. Velasco solicitó tiempo muerto para exprimir al máximo el minuto de juego restante. Tanto lo exprimieron que, su posible cuarto gol no subió al marcador pues la bocina marcó el final justo un segundo antes. Conseguido el objetivo de Jaén Paraíso Interior de sumar los tres puntos con una victoria de infarto.
HOJA DE PARTIDO
Jaén Paraíso Interior FS: Álex González, Attos, Chino, Menzeguez y Alan Brandi.
También jugaron: Espindola, Taborda, Nem, Mati Rosa, Michel y César Velasco.
Noia Portus Apostoli: Henrique, Power, Lluc, Rafinha y Machado.
También jugaron: Marcelo, Pirata, Neguinho, Edu Jabá, Bruno Gomes, Altamirano
Goles: Pirata 3’ (0-1); Machado 7’ (0-2); Chino 9’ (1-2); Taborda 14’ (2-2); Mati Rosa 15’ (3-2); Bruno Gomes 17’ (3-3); Chino 39’ (4-3).
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Mati Rosa, Jesús Chanivet, Espindola, César Velasco, Chino y Alan Brandi de Jaén Paraíso Interior FS y a Rafinha, Marcelo, Power y Edu Jabá de Noia Portus Apostoli.