Presentación oficial de Carlos Espindola en Jafrauto

El Jaén Paraíso Interior FS cierra la semana con la presentación oficial del portero brasileño Carlos Espindola. El acto tuvo lugar hoy, a las once de la mañana, en Jafrauto. Acompañando al jugador estuvieron Francisco Torres Pérez, copropietario de Jafrauto y Germán Aguayo, presidente del del Club amarillo.

La quinta presentación de la temporada arrancó con la intervención de Aguayo que, tras dar la bienvenida y presentar a los ponentes, agradeció a Jafrauto, poder albergar en sus instalaciones la rueda de prensa. Germán habló en primer lugar del patrocinador, que cumple su tercera temporada consecutiva apoyando al Club. “Para nosotros contar con empresas, en este caso del sector del taller automovilístico es muy importante”, afirmó el presidente y explicó: “Jafrauto es un taller que da un gran servicio, un taller multimarca especializado en Citroën, Peugeot y DS, taller mecánico y eléctrico y desde aquí animamos a todos nuestros abonados a que acudan a este taller cuando tengan alguna dificultad con su vehículo”.

Por su parte, Francisco Torres Pérez, copropietario de Jafrauto declaró: “quiero dar las gracias por hacer la presentación de Carlos aquí en Jafrauto, darle la bienvenida que sabemos que viene a por todas y hacer que vayamos para arriba”. Torres también quiso agradecer al Club, haciendo balance de los tres años que llevan colaborando, lo contentos que están con el patrocinio y lo ilusionante del proyecto.

Retomando el uso de la palabra, Germán Aguayo se dirigió a los medios de comunicación allí presentes para hablar sobre Espindola, conocido ya por muchos por haber defendido el escudo del JPI FS hace tres temporadas, en la 18-19. Al igual que Taborda, jugó la pasada temporada en el Italservice Pesaro y se incorpora al Jaén para reforzar la portería durante la recuperación de Henrique. “Aunque lo conocemos todos, recordamos que Carlos Espindola es brasileño, ha jugado en distintas ligas: ha jugado en Italia, estuvo en ElPozo, en la República Checa… en fin, más que conocido y con una trayectoria importante y muy amplia”. El presidente terminó su intervención dándole la bienvenida: “Carlos, ojalá que tengas una buena temporada, que podamos disfrutar de tu juego, ya lo hicimos cuando estuviste anteriormente así que esperamos que tengas la suerte de entonces y desarrolles una buena temporada”.

Finalmente intervino Espindola que declaró: “para mí es una alegría estar aquí otra vez, la otra temporada las cosas salieron muy bien y cuando surgió la oportunidad de venir para acá ni lo pensé, hicimos todo lo posible por venir y quiero dar las gracias a la directiva, a Dani, a Germán a Nicolás por la confianza depositada en mi otra vez”. También reconoció que volver a España es como un nuevo comienzo para él y añadió: “es una alegría ver cómo está el Jaén ahora, lo que se formó… cuando salí era un Club más pequeño y ahora aporta mucho a la ciudad y espero que sea una temporada muy ilusionante”.

Respondiendo a los medios de comunicación, el guardameta brasileño echó la mirada al pasado y relató que en el momento de su partida comenzaba la ejecución del proyecto de construcción del Olivo Arena. “Desde la distancia, los tres años que estuve fuera, siempre decía: ¿podré estar ahí jugando algún día? La vida ha dado la vuelta y estamos aquí otra vez así que muy feliz”.

Preguntado por su integración con el resto de la plantilla, Espindola afirmó que todo va bien y que a la mitad de sus compañeros ya los conocía. “Sé cómo es el trabajo del entrenador – apuntó – y ese es otro de los motivos de venir para acá, trabajar con Dani, con Pedro y con Torres y la verdad que me siento bien, me siento en casa y como que no me fui nunca”. Aunque también reconoció que estructuralmente sí es un club diferente.

Sobre su decisión en el pasado de salir de Jaén comentó no sentirse arrepentido y que en ese momento su salida a ElPozo era muy buena, no así su paso por Italia que no le salió como esperaba. “Aquí mi principal objetivo sería conseguir una tercera Copa de España”, concluyó Espindola.

El número 1 será el dorsal que llevará en su camiseta y que mostró al finalizar el acto posando para todos los medios.