¡Gracias, Antonio Pérez!

Hoy el Jaén Paraíso Interior FS ha vivido otro de esos días tristes en los que tocaba despedir a un grandísimo jugador: Antonio Pérez Ortega (Antonio Pérez). Sin duda todo un referente del fútbol sala en Jaén cuya carrera deportiva ha estado siempre vinculada al Club amarillo. Se incorporó como cadete en la temporada 2015 – 2016, cuando tenía apenas 15 años. Desde entonces su carrera ha sido meteórica hasta debutar con el primer equipo en abril de 2019, en un partido en casa contra O Parrulo Ferrol. Ha sido también internacional sub-19 y sub-21 e internacional absoluto. Campeón de Europa y de España sub-19.

En la rueda de prensa convocada hoy en la sede del Club, Germán Aguayo destacó la trayectoria del jugador, la importancia de la base para que Antonio haya crecido. “Es un orgullo para nosotros haber tenido un jugador como él en nuestro equipo. Ojalá triunfe, tenga su vida deportiva lo más larga posible y que siempre tendrá las puertas abiertas del Jaén Paraíso Interior FS para cuando quiera volver”.

En su intervención Antonio Pérez tuvo palabras de agradecimiento para todo el Club, en especial para su familia y compañeros. “Hoy es un día triste porque toca decir adiós, pero siempre voy a estar agradecido con Nicolás, con Germán y con toda la gente que me ha apoyado y ha pensado en mí, con todos los entrenadores que he tenido desde que llegué en 2015 siendo cadete hasta hoy en día: desde David hasta Javi y cómo no, Dani”. También tuvo palabras de reconocimiento para todos sus compañeros y cuerpo técnico.

El cierre jienense en su intervención hizo también un repaso de sus años en el Club. “Han sido siete años espectaculares en los que hemos crecido tanto el Jaén como yo de la mano. Llegué siendo un niño que no sabía nada de fútbol sala y me voy siendo un poco menos niño, sabiendo que he conseguido todo gracias al Jaén: campeón de España con la selección andaluza, subcampeón de Europa sub-19, he podido llegar a jugar con la selección absoluta... He podido disfrutar las finales de Copa del Rey, semifinales por el título de liga así que al final estoy muy agradecido de haber formado parte de este equipo”.

Nicolás Sabariego, director general y deportivo del JPI FS, también intervino y calificó al jugador como “la perla de este equipo”. Añadió que “es un ejemplo para seguir como persona y como jugador. No solo en el deporte sino también en su vida personal, al compaginar una vida deportiva con una carrera. Por parte del Club estamos muy agradecidos por su comportamiento y su forma de ser. Aquí tiene su casa y darle las gracias por el tiempo que ha estado aquí y por cómo ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta”.

El entrenador del JPI FS, Dani Rodríguez, también intervino para contar una anécdota de la navidad de 2016 en la que el padre de Antonio Pérez le advirtió a Dani que el jugador venía pisando fuerte. Y así fue. El técnico jienense agradeció al jugador todo lo que ha hecho por el equipo y le deseó toda la suerte del mundo en su nuevo equipo.

¡Mucha suerte, Antonio!