Todo se decidirá en la última jornada

Palma Futsal se llevó los tres puntos del Palacio de Deportes Olivo Arena tras un disputado encuentro marcado por la importancia de la victoria para ambos equipos. Los de Dani Rodríguez entraron con fuerza a la pista, muy presentes en pista rival y consiguiendo una ventaja de dos goles. Sin embargo, aún en la primera mitad, Palma Futsal supo rehacerse para dar la vuelta al marcador. Ya en la segunda mitad, insistencia continua de los amarillos para tratar de empatar. Palma Futsal, en una contra, lograría el dos a cuatro, que no se movería hasta el último segundo con el gol de Antonio Pérez. La última jornada decidirá los play offs por el título.

Arrancó con fuerza el último partido de la liga regular que acogería el Olivo Arena. Los amarillos rápidamente mostraban sus intenciones en pista rival, temporalmente pausadas por las apariciones de Higor en el área de Henrique. En el minuto 4, primer gran momento de la tarde con el tanto jienense. Libre directo puesto en marcha por Antonio Pérez para colocarla en la escuadra de Barrón. La grada estaba enchufada con los suyos y la buena sinergia se trasladaba al 40×20. Dos minutos más tarde, nuevo golpe del Jaén Paraíso Interior FS.

Buena presión en la salida de balón de Palma Futsal, apertura a Mauricio y gran asistencia al interior del área donde esperaba Carlitos para colocar el dos a cero. La pista estaba inclinada para los de Dani Rodríguez pero una acción aislada daría comienzo a la reacción visitante. En el siete, lanzamiento lejano de Marlon que conseguiría atravesar a toda la zaga hasta llegar a la red. Seguía Palma buscando su mejor versión e Higor le dio el punto necesario. En el ecuador de la primera mitad, giro ante Aicardo y empate en el electrónico. Momentos de duda en la pista y paso al tercer tanto de los de Vadillo tras una jugada desafortunada en contra. Individual de Nunes, rebote en el área y Tomaz, casi desde el suelo, sumaba el dos a tres con el que el partido se marchaba el intermedio.

Volvió a salir con muchas ganas el Jaén Paraíso Interior FS, gozando de sus mejores minutos tras la ventaja inicial. El gol rondaba la meta de Barrón pero la madera lo evitaba, repeliendo el tiro exterior de Attos. Parecía estar más cerca Jaén pero Palma generó el cuarto tras una contra letal que era rematada por Neguinho en el minuto 29. Lejos de bajar los brazos, constantes intentos de los amarillos para tratar de un ansiado gol que ajustase el resultado.

Palma Futsal se defendía con éxito, destacando una buena actuación de Barrón que se mostró muy seguro ante los tiros lejanos de los amarillos. A falta de cuatro minutos, Míchel se colocaba la camiseta de portero-jugador, manteniendo la posesión y moviendo a los baleares de un lado a otro. Apretaba Jaén, apretaba el Palacio de Deportes Olivo Arena pero Palma se mantenía firme. El tiempo llegaba a su fin aunque aún habría tiempo para el tercero de Jaén, obra de Antonio Pérez. Jaén Paraíso Interior FS se jugará la plaza de play offs en la pista de Burela.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Henrique, Antonio Pérez, Aicardo, Míchel y Alan Brandi.

También jugaron Carlitos, Mauricio, Attos, Mithyuê, Bruno Petry y César.

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Nunes, Eloy Rojas e Higor.

También jugaron Gordillo, Mancuso, Chaguinha, Marlon, Neguinho y Carlos

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a César y Bruno Petry de Jaén Paraíso Interior FS y a Neguinho de Palma Futsal

Goles: Antonio Pérez 4’ (1-0); Carlitos 6’ (2-0); Marlos 7’ (2-1); Higor 10’ (2-2); Tomaz 13’ (2-3).