Puntazo en Cartagena

El Jaén Paraíso Interior FS llegó a Cartagena con la idea de conseguir lo máximo posible en un encuentro que, a priori, se antojaba difícil. Jimbee Cartatena (actual segundo clasificado en la tabla) recibió al equipo andaluz en su Palacio de los Deportes quedando empate a dos en el marcador al finalizar el encuentro. Los primeros diez minutos fueron de dominio del Cartagena que encontró el gol en el minuto doce con Bebe. En la siguiente jugada amplió su ventaja el equipo cartagenero con un gol por la escuadra de Marinovic. Un minuto después le llegó el gol a favor del Jaén: Carlitos tras tocar en Mellado. Con el dos a uno se fueron a vestuarios. En la segunda parte, la estrategia de Dani Rodríguez funcionó. Los de Jaén ganaban cada jugada, pero sin eficacia en la portería. Un habilidoso Henrique evitó que Jimbee aumentara las distancias. Con todavía diez minutos por delante los de Jaén arriesgaron con juego de cinco con Michel. Desistieron en el intento, pero lo retomaron a falta de cuatro minutos y esta vez sí, llegó el gol del empate para el Jaén y con él el punto tan importante.

A las ocho de la tarde arrancó la jornada veintiocho de la 1ª RFEF Futsal en el Palacio de los Deportes de Cartagena, hasta el que se desplazó el Jaén Paraíso Interior FS. Por delante cuarenta minutos exigentes y con tres puntos clave para los hombres de Dani Rodríguez en la recta final de la liga regular. Fueron precisamente los de Jaén los encargados de poner a rodar el balón sobre el 40×20. Jimbee Cartagena tuvo las primeras ocasiones para hacer gol desde el el comienzo encontrándose con el acierto de Henrique bajo los palos.

Subía la presión Cartagena adelantándose Chemi hasta medio campo, como es estrategia de juego habitual de los locales. Al Jaén no le quedaba otra que emplearse a fondo en la defensa. Pasado el ecuador de la primera mitad, vino el primer golpe local. Le costaba a Jimbee Cartagena hacer gol y, tras un error en la salida del Jaén, Bebe inauguró el marcador. Solicitó tiempo muerto Duda y al reanudarse el juego encontraron el gol los locales. En el minuto trece una volea de Marinovic hizo que el balón entrara directo por la escuadra. Sin embargo, el Jaén Paraíso Interior FS consiguió acortar distancias con un gol de Carlitos, centro-chut desde la derecha que toca en Mellado antes de entrar. Faltando dos minutos para el final del primer tiempo, Jaén tuvo sus mejores momentos sobre la pista con varias ocasiones de Jorge Santos y Bruno Petry. Toda la intención y empeño en llegar al descanso con empate, pero el tiempo de la primera parte se esfumó para el Jaén.

En la segunda parte, Dani Rodríguez reanudó con el mismo quinteto inicial, no así Duda que varió su puesta en escena. Attos tenía su oportunidad en el minuto veintiuno tras un saque de banda que Chemi desvió con seguridad. Mostraba el equipo visitante un mejor juego de estrategia, ganándole al Cartagena en todas las jugadas. En el minuto veintitrés, Michel tuvo la oportunidad de empatar, pero el balón dio en el palo. Por su parte, Jimbee Cartagena generaba peligro en cada contragolpe.

En el minuto veintisiete, Henrique evitó el tercero para el Cartagena tras una falta muy peligrosa para el Jaén ejecutada por Motta. Los mismo sucedió unos minutos después, desviando de nuevo el portero visitante con gran habilidad. Restando once minutos para el final Dani Rodríguez hizo uso de su tiempo muerto. El Jaén se jugaba la posibilidad de seguir en puestos de play-off por el título así que el técnico jienense apostó por el juego de cinco con Michel tras reanudarse el partido.

Poco duró la estrategia de portero-jugador. En el minuto treinta y uno, un tiro potente de Mellado hizo ponerse en lo peor al Jaén que, además, contaba ya con cinco faltas. Y, si en los primeros minutos de la segunda parte el Jaén estaba más enchufado, Jimbee espabiló. Consiguió forzar la sexta falta y con ella el doble penalti a falta de seis minutos del final. Henrique de nuevo pletórico paró el disparo de Bebe.

El lanzamiento de Solano al palo en el treinta y cinco levantó a jugadores y cuerpo técnico de ambos banquillos. Un minuto después volvían los amarillos con portero jugador. Tuvo su oportunidad César en el minuto treinta y ocho, pero fue Michel quien lo consiguió en el minuto treinta y nueve. Empate a dos y menos de un minuto y medio con mucho en juego para los visitantes. Juego de cinco también por parte de Jimbee. Aguantó bien el Jaén Paraíso Interior FS logrando un valioso punto.

HOJA DE PARTIDO

Jimbee Cartagena:  Chemi, Motta, Lucão, Solano y Simi.

También jugaron: Simi, Marinovic, Bebe, Meira y Solano.

Jaén Paraíso Interior FS: Henrique, Attos, Carlitos, Míchel y Alan Brandi.

También jugaron: Antonio Pérez, César Velasco, Jorge Santos, Felipe Mancha, Dani Martín y Bruno Petry.

Goles:  Bebe 12’ (1 – 0); Marinovic 13’ (2-0); Carlitos 13’ (2-1); Michel 38’ (2-2);

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Solano, Meira y Bebe de Jimbee Cartagena y a César Velasco, Bruno Petry y Michel de Jaén Paraíso Interior FS.