Lo que puedes soñar, lo puedes hacer

Semifinal Copa de S.M. El Rey 2022. 14 de mayo. Palacio de Deportes Provincial Olivo Arena (Jaén)

Mañana, sábado, comienza la Final Four de la Copa S.M. del Rey, cita clave de fútbol sala en nuestro país. El Jaén Paraíso Interior FS juega a las 21:00 h. contra el Viña Albali Valdepeñas en lo que será el segundo enfrentamiento de semifinales. Antes, a las 17:00 h., lo harán el BeSoccer CD UMA Antequera contra el Industrias de Santa Coloma, inaugurando así el torneo. ¡Nueva cita con la historia!

Jaén Paraíso Interior FS

Por tercera vez en la historia reciente del Club, el Jaén Paraíso Interior FS vuelve a disputar una Final Four de la Copa de S.M. el Rey. Los hombres de Dani Rodríguez tienen la oportunidad este fin de semana de sumar un título que, hasta la fecha, se les ha resistido cayendo hasta tres veces derrotados en la final contra el Barça. Para más inri, el azar quiso que los de Jaén se vuelvan a ver las caras con el Viña Albali Valdepeñas, como sucedió en octavos de final de la última edición de la Copa de España, disputada a primeros de abril también en Jaén. Los amarillos lucharán por el pase a la final que tendrá lugar el domingo, 15 de mayo, a las 21:00 h.

En el último entrenamiento antes de concentrarse en el hotel HO Ciudad de Jaén, Dani Rodríguez valoró ante los medios de comunicación la competición. El técnico aseguró que “el equipo llega con ganas y con mucha ilusión, creo que hubiéramos firmado todos a estas alturas estar disputando una Final Four y vamos a pelearla”. 

Además, reconoció que en los últimos encuentros de Liga no hemos tenido, quizá, esas pequeñas dosis de fortuna que hace falta. Creo que hemos hecho buenos partidos, pero, a veces, por unas cosas o por otras, se nos ha escapado la victoria. Pero esto es una competición totalmente diferente, partido sin red y vamos a intentar disputarlo como una eliminatoria y sabiendo lo que nos ha costado llegar hasta aquí e intentar llegar a la final.”

Preguntado por el rival, Dani lo describió como “un equipo que demuestra que en los últimos años es muy competitivo. Si algo le caracteriza es por eso, ya lo vimos en la Copa de España. De la nada te hacen ocasiones, de la nada te hacen gol, tienen gente con muchísima experiencia, que te sabe manejar bien los tiempos del partido y nosotros tendremos que luchar contra eso, intentar jugar bien, intentar estar a la altura, como lo hicimos en el último partido”.

Viña Albali Valdepeñas

El equipo de Castilla-La Mancha debuta por primera vez en esta competición. Para llegar a la Final Four venció en noviembre en dieciseisavos de final al Atlético Benavente por cuatro goles a uno. En la siguiente fase, disputada en febrero, consiguió eliminar al Levante con resultado de tres a dos. Por último, en cuartos de final, recibieron al Real Betis FS, al que echaron de la competición tras vencer en el Virgen de la Cabeza por cuatro a cero.

Plantilla: Edu, Óscar De la Faya, Lolo, Nano, Rafael Rato, Geragthy, Bateria, Ivi, Lemine, Sergio González, Humberto, Preá y Lazarevic.