Cruel desenlace en los penaltis

No fue justo el fútbol sala con el Jaén Paraíso Interior FS tras caer eliminado en los cuartos de final de la Copa de España Jaén 2022. En un comienzo difícil, con dos goles en contra, los de Dani Rodríguez mostraron su identidad para voltear el resultado antes del descanso. En la segunda, igualdad máxima que llevó al partido al punto de penalti. Viña Albali Valdepeñas se mostró más eficaz ahí y consiguió eliminar a los amarillos.

En un abarrotado Palacio Provincial de los Deportes Olivo Arena dio comienzo a las 21:30 horas del viernes, el último partido de la ronda de cuartos de final de la Copa de España 2022. El más esperado para la ciudad anfitriona, en el que se enfrentaron Viña Albali Valdepeñas contra Jaén Paraíso Interior FS. Tras un recibimiento espectacular e inolvidable de la Marea Amarilla a su equipo en la llegada al pabellón, los amarillos salieron a la pista impresionados del ambiente en la que es su casa. Pero no pudo empezar peor el encuentro, encajando un gol en el primer tiro a puerta de Valdepeñas. Disparo de Lemine que tocó en la defensa amarilla.

Retomando de nuevo el juego, el Jaén supo mantener la mente fría pese el mazazo inicial. Enseguida llegaron las primeras rotaciones. Antonio Pérez, César Velasco, Felipe Mancha y Bruno Petry completaron el cambio en el quinteto inicial. En el minuto cinco llegó el segundo gol para los de Valdepeñas que dejó al pabellón cariacontecido. Mirando el luminoso con el dos cero, celebraban en la grada los cientos de seguidores azules el gol de Rafael. Rozando el ecuador de la primera parte, Jaén acumulaba ya cinco faltas. Todo se les ponía cuesta arriba pero la raza amarilla saldría a relucir en el pista gris de la RFEF. Recuperación en media pista, salida de Alan Brandi y definición perfecta de Mauricio.

Creció la afición amarilla y también el equipo, consiguiendo el impulso necesario para contrarrestar los dos primeros goles. Jaén Paraíso Interior FS apretaba y en el 16 llegaría el premio del empate. Pizarra de Dani Rodríguez para que César Velasco, a pase de Mauricio, desatase la locura en casa. A falta de dos minutos para el final de la primera parte, los azules cometieron la sexta falta y con ella el doble penalti que Carlitos se encargó de transformar en el tercero par el Jaén. Con ventaja de tres a dos para Jaén se fueron los dos equipos a vestuarios.

Al reanudarse el encuentro, el Jaén Paraíso Interior FS salió al 40×20 centrado en su juego. Fue el primero en crear ocasiones de peligro y frenando al Viña Albali Valdepeñas en su contra ataques. Sin embargo, los manchegos tuvieron más acierto y empataron el encuentro en el minuto veintitrés. Marcó Sergio González en el segundo palo. No podía estar más igualada la eliminatoria. Con tablas en el marcador y toda una segunda parte por delante todo era posible.

Mithyuê tuvo que ser atendido en pista por los servicios médicos del club no pudiendo continuar en el terreno de juego los últimos diez minutos del partido. Justo en la mitad del segundo tiempo consiguió marcar Antonio Pérez. Recuperó Carlitos, abrió a la derecha y punterazo del jiennense. Celebración por todo lo alto en el Olivo Arena. Diez intensos minutos por delante de espectáculo de fútbol sala por delante con dos aficiones muy entregadas. Ejercía presión el equipo jienense para recuperar la pelota. Al mismo tiempo Viña Albali aumentaba el ritmo y presión en el área del Jaén. Cada llegada de los azules suponía peligro de empate. Edu se adelantaba al área rival para ejercer más presión.

A cinco minutos del final, Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto para reorganizar la defensa jienense. No podían dejar pasar ni una para lograr el ansiado pase a semifinales y, sin embargo, los azules lograron empatar el que sería sin duda el encuentro más igualado de los cuartos de final en la Copa de España 2022. A falta de un minuto fue David Ramos quien hizo uso del tiempo muerto. Ningún equipo deshizo el entuerto y sonó la bocina en el pabellón. Los penaltis lo decidirían todo. Finalmente, se impusieron los de Valdepeñas por cuatro a tres en la tanda de penaltis clasificándose para semifinales. 

HOJA DE PARTIDO

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Lemine, Lolo, Batería y Sergio.

También jugaron: Rafael Franca, Humberto, Nano, Ivi y Ribeiro.

Jaén Paraíso Interior FS:  Álex González, Mauricio, Attos, Alan Brandi y Míchel

También jugaron: Antonio Pérez, César Velasco, Felipe Mancha, Bruno Petry, Carlitos, Mithyuê, Henrique

Goles:  Lemine 1’ (1-0); Rafael 5’ (2-0); Mauricio 11’ (2-1); César Velasco 16’ (2-2); Carlitos 19’ (2-3); Sergio González 23’ (3-3); Antonio 30’ (3-4); Ivi 35’ (4-4).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Nano, David Ramos, Lemine, Rafael de Viña Albali Valdepeñas y a Attos, Mithyuê, Dani Rodríguez, Felipe Mancha y Antonio Pérez de Jaén Paraíso Interior FS.