Vuelta a la victoria en Sevilla

Real Betis Futsal y Jaén Paraíso Interior FS se vieron las caras este viernes en el Pabellón de San Pablo, en la decimoséptima jornada. El Jaén sorprendió a los espectadores con un gol tempranero tras saque directo de falta de Carlitos. El empate a uno llegó a seis segundos del final de la primera mitad por obra de Emilio Buendía y con portero-jugador los locales. A los cuatro minutos de reanudarse el juego tras el descanso anotó Antonio Pérez el segundo gol para el Jaén. Marcador que no pudieron remontar los béticos pese a su insistencia y gracias a un providencial Álex González bajo los palos.

El Jaén Paraíso Interior FS estrenó mes de marzo y pabellón, el de San Pablo, desplazándose a Sevilla para enfrentarse al Real Betis Futsal en la jornada decimoséptima de la REFF 1ª FUTSAL. La numerosa afición amarilla que se desplazó hasta la capital hispalense disfrutó en el primer minuto de un gol para los suyos. Tras una falta cometida a Alan Brandi, Dani Rodríguez optó por sacar a Carlitos, que no desaprovechó la ocasión. Gol de Jaén celebrado con mucha alegría y esperanza, tras el descontento de los dos últimos encuentros ligueros.

Las rotaciones de los primeros minutos le dieron más posesión al Betis que toparon con las actuaciones acertadas de Álex González. Ambos conjuntos sacaban balón largo desde sus porterías para intentar sorprender y se complicaron con cuatro faltas en contra cada uno con todavía doce minutos por delante de la primera parte.

Ya en el ecuador de la primera mitad, el Jaén Paraíso Interior FS tuvo una ocasión clara con un contra ataque rápido de Carlitos para Michel quien topó con Cidao adelantado. Los jienenses encontraron en la contra la mejor forma de provocar peligro en la portería local. Juanito solicitó tiempo muerto en el minuto catorce, tras cometer la quinta falta el Betis. Reanudado el juego, un acertadísimo Aicardo en el cierre le dio a Bruno Petry la oportunidad de poner distancia en el marcador, pero de nuevo el guardameta de los verdiblancos evitó el gol.

Cuando quedaban tres minutos para el final de la primera parte, el Real Betis Futsal optó por el juego de cinco con Lin.  Los locales la tuvieron en el minuto dieciocho. Emilio Buendía no se la esperaba y no acertó en la portería. Sí lo hizo a seis segundos del descanso, empatando a uno. Tablas en el marcador para irse los vestuarios.

En los primeros minutos de la segunda parte, el Betis salió con fuerza y dominando el juego. Sin embargo, Antonio Pérez sorprendió al pabellón con un gol desde fuera del área en el minuto veinticuatro, gracias a una conducción de César Velasco, toque de Aicardo y remate ajustado del jienense. Este segundo gol le dio confianza al equipo amarillo que comenzó a sentirse cómodo en el 40×20. En el minuto veintiocho se le escapó a Michel tras una recuperación de Antonio Pérez y un buen pase de Carlitos.

Tras unos minutos centrales del segundo tiempo en los que parecía no pasar nada importante, los de Jaén acumularon cinco faltas en el minuto treinta y dos, lo que determinó su juego y aceleró el ritmo de partido. Dani Rodríguez hizo uso de su tiempo muerto y, con el balón de nuevo sobre la pista, Álex González evitaba el empate en varias llegadas del Real Betis Futsal.

A dos minutos del final, Michel tuvo una ocasión perfecta tras saque largo del portero visitante, antes de que el Betis pusiese a Joselito de portero-jugador.  Lo intentaban los béticos con intensidad los últimos segundos, pero sin acierto. Sonó la bocina en el pabellón de San Pablo y respiró el Jaén. Victoria importante y merecida para los amarillos.

HOJA DE PARTIDO

Real Betis Futsal: Cidao, Lin, Joselito, Rubén Cornejo y Emilio Buendía.

También jugaron: Bocao, Cléber, Eric Pérez, Jackson, Alisson y Raúl Jiménez

Jaén Paraíso Interior FS: Álex González, Mauricio, Attos, Alan Brandi y Michel.

También jugaron: Carlitos, Antonio Pérez, Aicardo, César Velasco, Bruno Petry, y Felipe Mancha.

Goles: Carlitos 1’ (1-0); Emilio Buendía 20’ (1-1); Antonio Pérez 24’ (2-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Cléber de Real Betis Futsal y a Attos, Aicardo, Antonio Pérez y Henrique de Jaén Paraíso Interior FS.