Movistar Inter FS vence en un gran duelo

El Pabellón Municipal Jorge Garbajosa fue el escenario de la jornada veintiuno de la REFF 1ª FUTSAL en la que Movistar Inter FS recibió a Jaén Paraíso Interior FS. Acompañados de numerosos seguidores de Jaén, salieron los de Jaén con energía. Un gol de Boyis en propia puerta en el primer minuto dio esperanza a los amarillos. La ventaja duró hasta el minuto diez, en el que Eric Martel logró el empate. En la segunda parte, aguantó el Jaén hasta el minuto treinta y cuatro. Raúl Gómez hizo el segundo del Inter. Jaén Paraíso Interior FS lo dio todo en defensa y en ataque. Jugando con Michel con portero jugador en el último minuto encajaron el tercer y definitivo tanto. 

El Jaén Paraíso Interior FS se desplazó a Torrejón el sábado para enfrentarse al Movistar Inter FS en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa. Parte de la Marea Amarilla se desplazó a Madrid para animar a su equipo y darle un empujón en el último partido de liga previo a la Copa de España. Su apoyo se notó desde el primer momento y pronto pudieron celebrar un gol. Boyis la coló en propia tras un fuerte disparo de Attos.

El tanto favorable en el marcador este primer minuto supuso una inyección de moral para los locales que estuvieron centrados en el juego en las siguientes jugadas. En el minuto cuatro Tino Pérez llevó a cabo la rotación completa. Por su parte, el Jaén lo hizo con Felipe Mancha, Antonio Pérez, Mityuê y Bruno Petry. Ambos equipos mostraban un buen juego sobre el 40×20. En el minuto siete Henrique evitó el empate tras rechazar un potente disparo. Tuvo que emplearse a fondo el guardameta brasileño del Jaén, también mostrando su habilidad con los pies.

Justo en el ecuador de la primera mitad llegó el tanto de Movistar Inter FS. Eric Martel anotó para los suyos con un fuerte disparo. Tras el gol marcado por el Inter, Jaén sacó fuerzas llegando a meta con peligro, pero sobre todo defendiendo al más alto nivel. A punto estuvo de nuevo de marcar Alan Brandi en el minuto once, pero el balón se estrelló caprichosamente contra el larguero. A falta de dos minutos de la primera parte, Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto Henrique jugaba más adelantado buscando el gol. Los de Jaén cortaban bien el contra ataque del Inter y aguantaron el empate hasta el descanso. Uno a uno al finalizar la primera mitad.

La segunda parte empezó con peligro para Jaén. Un error en la defensa y un rápido contra ataque de Inter que terminó salvando Henrique tras el remate de Pol Pacheco. Jaén lo intentaba con saque largo desde la portería en busca de Alan mientras que Inter entraba por el centro de la pista. Sufrían más los amarillos en estos primeros minutos del segundo tiempo.

En el minuto veinte ocho a punto estuvo de marcar el Jaén. Gran pie de Jesús García ante Alan Brandi. Juego bastante igualado en los minutos centrales de la segunda parte. Los azules más confiados y creando peligro en todas las llegadas al área rival. Así, en el minuto treinta y cuatro marcaron su segundo gol los locales. Remató con fuerza Raúl Gómez tras una pérdida de balón del Jaén en el área.

A falta de cuatro minutos para el final, Borja topa con el larguero y el Jaén emprende una contra rapidísima que repele la defensa local en el último momento. Subían los decibelios en el Jorge Grabajosa y también los ánimos según el cronómetro avanzaba. A falta de un minuto y medio, Tino Pérez hizo uso de su tiempo muerto. Debían aguantar lo que quedaba para hacerse con los tres puntos. Libre indirecto para Movistar Inter que no aprovecharon para aumentar su ventaja. En el último minuto, jugó Jaén Paraíso Interior FS con Michel como portero jugador. Antonio Pérez lo intentaba con un fuerte disparo y en los últimos segundos marcó Cecilio el tercero de los azules para sentenciar el resultado final de tres a uno. No pudo ser, pese al buen juego del Jaén.

HOJA DE PARTIDO

Movistar Inter FS:  Jesús García, Boyis, Pol Pacheco, Eric Martel, Cecilio

También jugaron: Borja, Rafa López, Guilhermão, Igor Carioca, Raúl Gómez y Dani Saldise.

Jaén Paraíso Interior FS: Henrique, Attos, Mauricio, Michel y Alan Brandi

También jugaron: Felipe Mancha, Antonio, Mtyyuê, Bruno Petry, Jorge Santos y Dani Martín.

Goles:  Alan Brandi 1’ (0 – 1); Eric Martel 10’ (1-1); Raúl Gómez 34’ (2-1); Cecilio 40’ (3-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Pol Pacheco, Igor Carioca y Guilhermão de Movistar Inter FS y a Mauricio, Dani Rodríguez y Dani Martín de Jaén Paraíso Interior FS.