Jaén Paraíso Interior FS solicita la anulación y repetición del sorteo de cuartos de final

Jaén Paraíso Interior FS informa que tras la celebración del sorteo de cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, hemos solicitado al órgano competente la anulación y repetición del mismo, ya que este no ha cumplido con las normas de competición aprobadas en Asamblea. Al mismo tiempo, este hecho también fue informado al resto de equipos que actualmente componen la competición.

En el apartado nº 3 (Desarrollo de la competición) y en su punto B se matiza que “no se podrán emparejar equipos de la misma categoría mientras exista posibilidad de enfrentamiento entre equipos de diferente categoría”. Consideramos que los siete equipos pertenecientes a la Primera División no tuvieron la misma posibilidad de quedar entablados ante el único rival de la Segunda División.

Al extraer la segunda, tercera y cuarta bola (correspondientes a Jimbee Cartagena, Córdoba Patrimonio y Viña Albali Valdepeñas) y ser entablados como locales, esos tres conjuntos perdieron la posibilidad de enfrentarse a la UMA Antequera. En el momento que se extrae la quinta bola, no todos los equipos tienen la posibilidad ya que estos tres ya han sido extraídos del bombo para otros emparejamientos. Por lo tanto, se rompe la filosofía de la normativa mencionada e imposibilita a que UMA pueda ser emparejado con siete rivales, siendo solo esto posible con los cuatro equipos restantes.

Asimismo, desde el Club también queremos informar que en la mañana de hoy, exactamente a las 9:42 horas, remitimos un primer escrito a la Real Federación Española de Fútbol informando de que el procedimiento indicado en el día de ayer a través de la circular nº88 no era el correcto. Este escrito fue respondido a las 10:04, dando la razón a lo comunicado e instando a una aclaración por su parte.