Un final de carácter al que solo le faltó el premio de los puntos

Jimbee Cartagena se hizo con los tres puntos en juego tras demostrar una gran pegada en el 40×20 del Palacio de Deportes Olivo Arena. Lanzados por su gran comienzo, los amarillos recortaron con un gol de Mauricio. Los de Duda no se frenarían y sumarían dos más antes del tiempo de descanso. En el segundo período, Aicardo pondría la esperanza con un gran golpeo pero Jimbee respondería con dos goles más. A falta de un minuto, juego eficaz de cinco para anotar tres goles, replegar al rival y rozar un punto justo tras el esfuerzo final.

Comenzó el choque de forma muy favorable para los de Cartagena. En su primer acercamiento, giro de Solano para colocar el cero a uno. Reaccionó bien Jaén, pudiendo empatar y, justo en esa misma jugada, contra de Jimbee para que Solano sumase el segundo en su cuenta particular. El partido continuaba frenético, mostrando continuos peligros en ambas áreas. Los amarillos necesitaban su gol y Mauricio lo lograría, muy atento al rechace de Chemi. La tranquilidad no llegaba a la pista, dando paso a las primeras rotaciones y aumentando, aún más si cabe, la intensidad sobre el parqué.

Jimbee Cartagena aprovechaba cada oportunidad, haciendo gala de una gran efectividad. Con una transición rápida, Lucão colocaría el uno a tres en el minuto siete de la primera parte. Las buenas noticias no llegaban al fortín jienense, que recibía un nuevo jarro de agua fría en forma de gol. Era el once y Lucão marcaba su segundo tras un robo próximo a la meta de Álex González. Dani Rodríguez pedía tiempo muerto y con ello trataba de contrarrestar el empuje visitante. El duelo se igualó y Mauricio, con la camiseta de portero-jugador, trataba de empujar a los suyos aprovechando la superioridad. Chemi se mostró acertado, manteniendo el uno a cuatro hasta el final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, Jaén Paraíso Interior FS entró a la pista con la idea de darle la vuelta al marcador. El acto comenzó bien, logrando recortar distancias con un certero disparo de Aicardo. Tenía más presencia en ataque los de Dani Rodríguez pero Chemi se mostraba seguro bajo la meta. Los de Duda se mostraban más sometidos pero tampoco, en este segundo período, dejarían pasar ninguna oportunidad. Solano encontraría el carril y cedería a Andresito para el dos a cinco.

Obligados a la épica, juego de cinco por parte Jaén con diversas variantes. Apretaba la grada, manteniendo el mismo ritmo que los cinco jugadores amarillos. Jimbee Cartagena cerraba bien su líneas y además, encontraba el gol con un tiro de Peru desde su propia pista. El tiempo se acababa pero Jaén Paraíso Interior FS creyó en sus fortalezas. En el 39, tres zarpazos (dos de Mauricio y uno de Bruno Petry) ajustaban el marcador al máximo. Jimbee se replegó y Michel rozó el tanto con un remate en el segundo palo. Finalmente el premio no llegó pero la Marea Amarilla pudo disfrutar de la entrega final de los suyos ante un certero Jimbee Cartagena.

HOJA DE PARTIDO

Jaén Paraíso Interior FS:  Álex González, Alan Brandi, Antonio Pérez, Aicardo y Michel.

También jugaron: Mauricio, Felipe Mancha, Attos, Bruno Petry, César Velasco, Henrique y Dani Martín.

Jimbee Cartagena:  Chemi, J. Mínguez, Andresito, Bebe y Solano.

También jugaron: Luçao, Marinovic, Motta, Peru, Marinovic, Raúl y Jesús.

Goles: Solano 2’ (0 – 1); Solano 5’ (0 – 2); Mauricio 5’ (1-2); Luçao 7’ (1-3); Luçao 11’ (1-4); Aicardo 25’ (2-4); Andresito 30’ (2-5); Perú (2-6); Mauricio 39’ (3-6); Mauricio 39’ (4-6); Bruno Petry 39’ (5-6)

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Dani Rodríguez, Felipe Mancha, Henrique y Bruno Petry de Jaén Paraíso Interior FS y a Andresito, Solano y Chemi de Jimbee Cartagena.