No hubo premio final en el Virgen de la Cabeza

Último desplazamiento del Jaén Paraíso Interior FS que perdió por la mínima otra vez fuera de casa. El primero en anotar fue el Viña Albali Valdepeñas, en el minuto siete, de la mano de Sergio González. Los amarillos consiguieron el empate tras intentarlo sin descanso durante toda la primera parte. La recompensa llegó en el minuto dieciocho con el gol de Michel. Empate en el descanso y todo por decidir en la segunda parte. En el minuto veintiséis anotó Humberto tras un error del Jaén y en el treinta y cuarto llegó el tercero, obra de Lemine. El Jaén intentó remontar con el juego de a cinco llegando al tres a dos gracias a un tanto de Antonio Pérez en el último minuto. Victoria para los locales de tres a dos.

El Jaén Paraíso Interior FS se desplazó a Valdepeñas para disputar el partido correspondiente a la jornada 12 frente a Viña Albali Valdepeñas. El partido tuvo lugar en un abarrotado Pabellón Virgen de la Cabeza este miércoles, 22 de diciembre, a las 21:00 h. Hasta tierras manchegas viajaron también casi un centenar de aficionados amarillos cuya presencia en la grada se notó desde el minuto uno. Puso el balón en juego el Valdepeñas de la mano de Chino con más de dos mil personas pendientes del terreno de juego y en un ambiente ensordecedor. La primera ocasión de gol fue para los de Jaén. Tras una falta cometida por Valdepeñas, Attos lanzó a puerta y rechazó hábilmente Edu. Ambos equipos jugaban con intensidad, si bien las cosas se ponían de cara para los amarillos en los minutos iniciales.

Cumplidos los cinco primeros minutos, se producían cambios en los primeros equipos. Mithyuê volvía a pisar la pista y también lo hacían Aicardo y Jorge Santos. Tras un fortísimo disparo a puerta, Edu tuvo que ser atendido en pista y también Henrique, con molestias por una jugada anterior. El guardameta del Jaén tuvo que ser sustituido por Álex González que, aún frío en el terreno de juego, no pudo hacer frente al disparo de Sergio González que se transformó en el primer gol del partido. Era el minuto siete.

El Jaén intentaba sacar el máximo partido al contraataque, pero el juego no cogía ritmo y se paraba constantemente. Así en el minuto quince ambos equipos ya acumulaban cinco faltas. Un mano de Attos señalada por el colegiado supuso el doble penalti a favor de Viña Albali Valdepeñas que Álex González consiguió desviar.

Las ocasiones de peligro aumentaban para los visitantes, pero supieron llegar al descanso con un más que trabajado gol. Tras un golpeo de Mithyuê al poste, el rebote lo supo aprovechar Michel haciendo el uno a uno en el minuto dieciocho. La oportunidad de llegar al descanso con ventaja la tuvo el Jaén con un doble penalti a su favor que Edu paró a Carlitos. Sonó la bocina del final de la primera parte cuando ambos equipos estaban dando el cien por cien en una y otra área.

De vuelta al terreno de juego, el ritmo volvía a ser como el del final de la primera parte, muy intenso. Dos ocasiones claras tuvieron los azules a balón parado. Humberto tras un saque de córner se topaba con las manos de Álex González y Michel conseguía sacarla fuera. Sí lo consiguió unos minutos después. Dos a uno para su equipo tras un error en la salida de balón de los amarillos. Tocaba de nuevo hacer frente y remontar para los hombres de Dani Rodríguez.

En el ecuador de la segunda parte, se respiraba tensión y cualquier error en ambos equipos podía salir caro, sobre todo para el Jaén. Un disparo al palo de Valdepeñas en el minuto treinta y dos fue clara ocasión para aumentar su ventaja. Ahora sí pasaba el tiempo rápido para el Jaén Paraíso Interior FS que no lograban terminar con éxito sus jugadas. En el minuto treinta y tres otro palo de Valdepeñas. Y segundos después, ya en el minuto treinta y cuatro, llegó su tercer gol tras una contra local que finalizó con éxito Lemine.

Se empleaba a fondo el Jaén, pero no conseguía remontar. A falta de tres minutos para terminar el encuentro, los amarillos lo intentaron con el juego de cinco con Michel. César tuvo su ocasión, pero intervino Edu. En el último minuto Antonio Pérez conseguía el segundo para el Jaén. Tras el tiempo muerto solicitado por David Ramos, se reanudó el juego para disputar los cuarenta segundos restantes. Los amarillos lo intentaron hasta la última centésima del último segundo, pero no pudo ser. Tres valiosos puntos que se quedan en tierras manchegas.

HOJA DE PARTIDO

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Catela, Lemine, Lolo y Chino.

También jugaron: Humerto, Rafael Rato, Batería, Matheus Preá, Sergio G. y Nano.

Jaén Paraíso Interior FS:  Henrique, Antonio Pérez, Attos, Alan Brandi y Michel.

También jugaron: Mithyuê, Aicardo, Jorge Santos, Álex González, César Velasco, Carlitos y Felipe Mancha.

Goles:  Sergio González 7’ (1-0); Michel 18’ (1-1); Humberto 26’ (2-1); 34’ Lemine (3-1); Antonio Pérez 40’ (3-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Lolo de Viña Albali Valdepeñas y a Jorge Santos, Aicardo, Felipe Mancha, Dani Rodríguez, Álex González, Carlitos de Jaén Paraíso Interior FS.