Fede frena a un Jaén Paraíso Interior FS que mereció más

Jaén Paraíso Interior FS pierde por tres goles a dos frente al Levante en el Municipal de Paterna en la jornada 10. El primer gol llegó para los locales en el minuto seis de la mano de Gallo, tras un saque de esquina. El segundo gol del encuentro también fue para el Levante en una jugada muy similar a la del primero. Anotó Marc Tolrá aventajando al Levante por dos a cero. Llegó el tres a cero en el minuto dieciocho de la mano de Usín poniéndose muy cuesta arriba para los amarillos. Antes del descanso y, desde el punto de penalti, Carlitos marcó para Jaén. En la segunda parte el Jaén estuvo mejor colocado en pista y Jorge Santos consiguió reducir la venta con un gol en el minuto veinticinco. El reloj corrió muy rápido y pese al juego de cinco en los minutos finales el Jaén no logró la remontada por culpa de un espectacular Fede.

En la décima jornada, disputada el miércoles, 8 de diciembre, el Jaén Paraíso Interior se enfrentó al Levante UD FS en el Polideportivo Municipal de Paterna. Los amarillos viajaron a tierras valencianas con la responsabilidad de conservar su puesto alto de la tabla. Y con esa mentalidad salieron a la pista. Alan Brandi fue el primer jugador del encuentro en tirar a puerta y sus acciones fueron clave en los primeros minutos del juego. La primera ocasión clara del partido llegó a los cuatro minutos tras un saque de esquina. Lo intentó primero Michel y luego Aicardo, pero sin éxito. Los locales, mucho más centrados, consiguieron ser más efectivos en su llegada al área rival lo que hizo a Álex González intervenir en varias acciones. En el minuto seis Levante se adelantó en el marcador con un gol de Gallo, recién incorporado al terreno de juego.

En el ecuador de la primera parte, los granotas seguían controlando el juego y más seguros sobre la pista, encerrando al Jaén en su área. En una jugada casi idéntica a la del primer gol, Marc Tolrá consiguió el segundo, tras un saque de esquina, aumentando la ventaja para su equipo. Acumulaba cinco faltas el Jaén Paraíso Interior FS cuando aún quedaban siete minutos por delante del primer tiempo. No acababan de encontrar acierto los amarillos en sus jugadas, ni en el pase corto, ni en el largo desde la portería. En el minuto diecisiete, falta a favor de Levante y doble penalti. Álex González evitó el tercero, pero tras reanudarse el juego, de nuevo marcó el Levante. Tocó lo justo Usín para desviar el tiro de Gallo y tres cero a favor de los locales. En el último minuto de la primera parte, y acumulando Levante UD FS también cinco faltas en contra, el colegiado pitó falta a favor de los jienenses. Carlitos transformó en gol con el doble penalti. Un poco de oxígeno para un Jaén disperso antes de irse al descanso.

Se reanudó la segunda parte en el Municipal de Paterna con los amarillos mejor colocados en el 40×20. Lo intentaba Michel en desde fuera del área, pero Fede evitaba el gol con una gran parada. También con una jugada desde el exterior llegó el segundo gol de los andaluces. Jorge Santos, exjugador del Levante, marcaba en el minuto veinticinco recortando así las distancias en el marcador. Cada acercamiento al área del Levante hacía emplearse al máximo al Jaén Paraíso Interior FS. En el contraataque estaba la clave, pero los saques de puerta de Álex González resultaban largos quedándose sin campo los amarillos.

A falta de diez minutos, el partido estaba abierto a todo. Álex González jugaba más adelantado. El Jaén acumuló su quinta falta en el minuto treinta y dos y justo en la jugada siguiente Levante supo sacar provecho forzando una falta. Doble penalti que de nuevo para el guardameta visitante. Tras esta acción, Dani Rodríguez decide sacar a Henrique con el objetivo de adelantar el balón a su área. El entrenador jienense solicitó el tiempo muerto y también lo hace el Levante en el minuto treinta y siete. Al reanudar el juego, el Jaén lo hace con portero-jugador con Michel. Un acertado Fede evita el empate en los últimos segundos del partido. A diecisiete segundos del final, Jaén volvió a toparse con las manos del guardameta local. A los amarillos les faltaron segundos para poder llevarse al menos un punto. Fin del encuentro y tercera derrota de la temporada.

HOJA DE PARTIDO

Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Mario Rivillos, Hamza y Pedro Toro

También jugaron: Juanjo, Rafa Usín, Roger, Marc Tolrà y Gallo.

Jaén Paraíso Interior FS:  Álex González, Antonio, Attos, Alan Brandi y Michel.

También jugaron: Aicardo, Bruno Petry, Carlitos, Felipe Mancha, Jorge Santos, César Velasco y Henrique.

Goles:  Gallo 6’ (1-0); Marc Tolrà 11’ (2-0); Usín 18’ (3-0); Carlitos 19’ (3-1); Jorge Santos 25’ (3-2).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Cayetano de Levante U.D. FS y a Michel de Jaén Paraíso Interior FS.