La Salobreja confió hasta el final

Vibrante encuentro el que vivió la Salobreja con el duelo ante el Barça, correspondiente a la jornada 30. Carlitos, con un doble penalti a falta de tres décimas, selló un más que merecido punto.

Nueva épica del Jaén Paraíso Interior FS al conseguir un justo empate ante el Barça a falta de tres décimas. Los de Dani Rodríguez completaron un excelente encuentro pero un gran Dídac salvó a los suyos. En la última jugada del partido, Carlitos transformó el doble penalti definitivo para volver a sumar en la Salobreja.
 
Arranque frenético con una Salobreja preparada para la ocasión, vestida con la pista gris de la RFEF y acompañada por aproximadamente medio millar de espectadores. El ambiente presagiaba un inicio feroz de Jaén Paraíso Interior FS, cumpliendo ya la expectativas con el primer quinteto puesto en marcha por Dani Rodríguez. A pocos segundos de cumplir el minuto uno, presión alta de Míchel que provocaba el robo de Antonio Pérez e iniciaba un imparable avance que remataría a la red con un chut de puntera.
 
Quería más el Jaén Paraíso Interior FS y cerca estuvo de ampliar la distancia. En el tres, gran esfuerzo de Alan Brandi en el repliegue que acabó con el balón estrellado el poste de la meta de Dídac, tras el golpeo de Antonio Pérez. Entraba en juego la segunda rotación jienense, momento que aprovecharía el Barça para igualar el encuentro. Incursión de Dídac, apertura a la derecha y remate de primeras de Esquerdinha para empatar. Los visitantes conseguían apaciguar el empuje amarillo, entrando el juego en una nueva fase en la que las ocasiones eran contadas. La más clara para Jaén, con un lanzamiento de Carlitos que despejaba a la esquina el meta catalán del Barça.
 
Avanzaba la primera mitad y ambos conjuntos trataban de romper el empate. En el 16, Esquerdinha anotaba por segunda vez. Estrategia desde la banda que era rematada de forma certeza desde el lado contrario. Lograba la remontada momentánea el Barça pero Jaén Paraíso Interior FS no bajaría los brazos. Con el conjunto catalán en bonus, llegaría la sexta falta por mano de Aicardo. Oportunidad para Carlitos desde el doble penalti que sería repelida por un gran Dídac. Como respuesta, clara ocasión del Barça que finalizó Joselito al poste con todo a favor. Sin tiempo para más, tiempo de descanso en Jaén.
 
 
Se reanudaba el juego en la Salobreja, con veinte apasionantes minutos por disputar. Jaén, al igual que en el inicio del partido, entraba al 40×20 con una mentalidad fuerte. La Marea Amarilla se sumaba al gran esfuerzo de los suyos, consiguiendo que, junto a la presión alta, que el Barça se incrustase en su propio campo. Jaén Paraíso Interior FS se apoderaba del cuero pero un enorme Dídac salvaba a los suyos. Dani Rodríguez, consciente del empuje de los suyos, mantenía las rotaciones para completar un derroche puro en ataque.
 
El ecuador era sobrepasado y el encuentro seguía balanceándose cada vez más hacia la meta de Dídac. El Barça seguía sufriendo, con una quinta falta que ya reflejaba su electrónico a falta de siete minutos. Campoy, tras un robo ante Dídac, estuvo apunto de anotar a puerta vacía pero el cuero se marchaba llorando por la línea de fondo. La tensión era cada vez mayor y una nueva oportunidad desde el doble llegaba para Jaén Paraíso Interior FS. Al igual que en la primera, Dídac adivinaba el disparo y dejaba a los jienenses con la miel en los labios. 
 
El tiempo pasaba y Míchel saltaba a la pista con la camiseta de portero-jugador, buscando un justo empate para los suyos. Sin embargo, el Barça tenía ante sí una gran oportunidad de cerrar el partido con un doble penalti a favor. Rafa López saldría ante Esquerdinha, que estrellaría su disparo al palo. La Salobreja vibraba con los suyos y, por segunda jornada consecutiva, la fortuna se aliaba con los amarillos. Mano de Ximbinha a falta de 3 décimas que posibilitaría el tercer doble penalti de Carlitos. Ahora sí, el gaditano repetía lado y conseguía un justo empate para Jaén Paraíso Interior FS.
 
 
FICHA TÉCNICA
 
Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Attos, Alan Brandi, Míchel y Antonio Pérez. También jugaron Mauricio, Mithyuê, Piqueras, Felipe Mancha, Campoy, Carlitos, Ángel Bingyoba, Jose Mario y Rafa López.
 
Barça: Dídac, Marcenio, Aicardo, Dyego y Ximbinha. También jugaron Coelho, Esquerdinha, Povil, Daniel, Joselito y Matheus.
 
Goles: Antonio Pérez 1′ (1-0); Esquerdinha 4′ (1-1); Esquerdinha 16′ (1-2); Carlitos 40′ (2-2).
 
Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Piqueras, Ángel Bingyoba, Míchel y Carlitos de Jaén Paraíso Interior FS y a Andreu Plaza, Ximbinha y Povill de Barça.