Jaén Paraíso Interior FS – Barça:
duelo de alto nivel en la Salobreja

Jornada 30, Primera División RFEF. Sábado 15 de mayo, 12:00h. Pabellón la Salobreja | En directo en Teledeporte

Jaén Paraíso Interior FS recibe en la mañana de este sábado a Barça para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 30, aplazado en su momento por los compromisos europeos del club culé. La Salobreja se vestirá de gala acogiendo la pista gris de la RFEF para el choque, que será emitido en directo por Teledeporte a partir de las 12:00h.

Jaén Paraíso Interior FS

El club jienense llega al choque liguero tras empatar en Peñíscola gracias al tanto final de Marcão cuando tan solo restaban 9 décimas para el término del encuentro. Así, los de Dani Rodríguez suman ya 37 puntos y se encuentran en décimo tercera posición, a 3 puntos de los puestos de Playoff.

Dani Rodríguez ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro de mañana. La última semana del equipo “ha sido una semana en la que hemos tenido esas ganas de que llegue el partido lo más rápido posible para intentar conseguir esa victoria que nos hace falta”. También ha mencionado que en el último encuentro ante Peñíscola “merecimos algo más “, porque “hicimos méritos más que suficientes durante el partido”, pero “del partido de Peñíscola nos tenemos que quedar con la autocrítica”.

Ya pensando en el rival de esta jornada, Barça, el técnico jienense ha recordado que “han perdido muchos puntos contra los equipos que están ahí abajo, pero no creo que, sabiendo que Jaén es una pista un poco complicada, se relajen en ese sentido”. En su análisis, ha añadido que “no han tenido suerte en las últimas finales, pero han mantenido la línea que se esperaba y han resuelto el irregular principio de temporada”, por eso “seguro que vendrán a ponernos las cosas muy difíciles, sabiendo que nosotros estamos necesitados de los puntos y pretendemos ponérselo muy complicado”. 

Barça

El equipo blaugrana viene a Jaén tras vencer a Betis en el Palau Blaugrana, siendo su tercera victoria consecutiva en Liga. Los de Andreu Plaza ocupan el quinto puesto de la clasificación, con 55 puntos.

El técnico culé ha afirmado en la previa del encuentro que “nos espera un partido muy difícil contra un equipo en línea ascendente y que también persigue entrar en el paly-off”. 

Histórico de partidos

Jaén Paraíso Interior FS y Barça disputarán mañana su tercer enfrentamiento de la presente temporada, el segundo de la liga regular. En el histórico entre ambos, Barça ha logrado mejores números, siendo su última victoria en la Final Four de la Copa de S.M. el Rey 2020. En ese encuentro, los jienenses encontraron puerta primero gracias a un gran tanto de Alan Brandi. Finalmente, y para sellar su tercer campeonato consecutivo ante Jaén, Esquerdinha anotó un doblete. La única victoria jienense en liga ante Barça, sucedió en mayo de la 17/18, precisamente en la jornada 30.