Jaén Paraíso Interior FS – Aspil-Jumpers Ribera Navarra:

Duelo directo en casa

Jornada 26, Primera División RFEF. Domingo 3 de abril, 19:00h. Pabellón la Salobreja | En directo en Teledeporte

Este domingo 4 de abril, Jaén Paraíso Interior FS recibe la visita de Aspil-Jumpers Ribera de Navarra. La Salobreja, que acogerá hasta 400 aficionados, lucirá la pista gris de la RFEF para el encuentro correspondiente a la jornada 26. Televisado por Teledeporte, el choque dará comienzo a las 19:00h. Las taquillas de la Salobreja estarán habilitadas desde las 17:30h.

Jaén Paraíso Interior FS

El conjunto jienense afronta su segundo partido de la semana, esta vez arropado por su afición, que volverá a la Salobreja . Tras la derrota en Torrejón de Ardoz, en la que el equipo se adelantó al recién campeón de Copa de España en tres ocasiones, los de Dani Rodríguez llegan en duodécima posición, con 28 puntos.

Tras la sesión de entrenamiento, Dani Rodríguez habló en la sala de prensa de la Salobreja. En referencia al anterior duelo disputado, ante Movistar Inter, el técnico jienense reafirmó el buen partido disputado en el que “corregimos cosas de los enfrentamientos anteriores ante Inter”. Como aspecto “positivo”, Dani Rodríguez confirmó la sensación de que el equipo es “competitivo y capaz de estar en todos los partidos”.

Ya centrado en el rival de mañana, Dani Rodríguez analizó a Aspil-Jumpers: “es un buen equipo, empezó mal la temporada pero en el último tramo de la primera vuelta consiguió resultados positivos”. Consciente del buen momento de forma del equipo navarro, el entrenador jienense espera un “partido igualado y difícil, como todos los que se están disputando”. Recordando el partido de ida, Dani Rodríguez asegura que ese partido “nos demostró que el choque de mañana se decidirá por pequeños detalles pero ahora estamos en casa”. Un importante duelo que el propio entrenador cataloga como “partido de seis puntos ante un rival directo”. En la misma línea, y sobre los suyos, Dani Rodríguez confía en que “antes o después tienen que salir las cosas que estamos trabajando” y que “mañana es un partido propicio para ello”.

En el apartado de bajas, Dani Rodríguez adelantó la recuperación de una de las bajas: “Esperemos poder contar con Míchel, que tampoco estuvo en el partido de ida tras su lesión en el calentamiento”. En el duelo de ida, celebrado en fechas internacionales, Felipe Mancha tampoco pudo estar presente en Tudela, hecho que Dani Rodríguez valora muy positivamente: “Ambos nos echarán una mano para tener un poco más de rotaciones y frescura ante un rival que ha dispuesto de dos semanas para preparar el partido”.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Por su parte, el conjunto navarro ocupa el puesto de playout, con 24 puntos. En su último encuentro liguero, disputado el pasado 20 de marzo, Córdoba Patrimonio salió vencedor en el Ciudad de Tudela.

En declaraciones en los canales del propio club, Pato habló del duelo ante Jaén Paraíso Interior FS como un “partido complicado” en la Salobreja. Sobre las claves del mismo, el técnico alicantino comentó que los suyos deben “darle movilidad a la elaboración, estirando bien, teniendo profundidad y jugando rápido, pero sin darles la opción de que nos puedan robar porque en las transiciones son muy peligrosos”.

Histórico de partidos

Apenas un mes después, Jaén Paraíso Interior FS y Aspil-Jumpers Ribera Navarra volverán a encontrarse sobre la pista. En el duelo de ida, disputado en fecha FIFA, los navarros consiguieron hacerse con los tres puntos tras vencer a los jienenses por cinco goles a dos. Mithyuê y Attos fueron los goleadores amarillos.