Jaén Paraíso Interior FS – Levante UD FS: Turno de la Salobreja

Jornada 23, Primera División RFEF. Sábado 13 de marzo, 18:30h. Pabellón la Salobreja | Colegiados: Mayo López y Panadero Concha-Díaz (comité madrileño)

Jaén Paraíso Interior FS vuelve a jugar en casa después de 21 días. La Salobreja recibirá a Levante UD, actual líder de la competición. Será a partir de las 18:30h. de mañana sábado 13 de marzo cuando dé comienzo el encuentro, que contará con la presencia de hasta 400 aficionados en las gradas.

Jaén Paraíso Interior FS

El conjunto amarillo vuelve a la competición después de días de descanso tras el último encuentro disputado el pasado 2 de marzo en Tudela, donde se midió a un Aspil-Jumpers Ribera Navarra que se quedó con los tres puntos. Así, los de Dani Rodríguez se encuentran en duodécima posición, con 24 puntos.

Dani Rodríguez ha atendido a los medios en la previa del partido de mañana. Ha comenzado valorando el estado de la plantilla: “el equipo se encuentra más animado con ganas de hacer mañana un gran partido”. A pesar de haber contado con una semana completa para preparar el encuentro, recuerda que “hemos tenido alguna baja esta semana como la de Alan y Felipe, y un par de lesiones que no nos esperábamos”. En relación al rival de mañana, el técnico avisa de que  es “un equipo que está sacando con solvencia sus partidos”, por lo que el encuentro de mañana es “un resto para nosotros, para sacar puntos que necesitamos”, por eso mantiene la esperanza en que “mañana, con la ayuda de nuestra gente, podamos hacer un buen partido”.

Analizando el tipo de encuentro que podremos presenciar mañana, rememora el vivido en paterna: “fue un partido bastante igualado, llegamos con opciones al final, pero ciertos detalles que no llegamos a ajustar fueron los que nos condenaron a que no pudiéramos traernos nada positivo”. Por eso, aunque “nos vamos a encontrar a un Levante intenso, vertical y con bastante juego directo, vamos a intentar controlar esas segundas situaciones que hay, que en el ataque posicional no cometamos fallos y, sobre todo, ajustar mejor las situaciones a balón parado”. 

También Ángel Bingyoba ha pasado por rueda de prensa. Reafirma que la plantilla está “muchísimo mejor físicamente y con muchas ganas de afrontar la siguiente jornada y volver a conseguir la victoria”. En cuanto al encuentro que se espera mañana, será “un partido bastante difícil”, pero explica que “vamos a intentar hacer nuestro partido, subir la presión, intentar asfixiar desde el primer momento y hacer las cosas bien”. Por eso, para él, la clave para llevarse la victoria para por “no salirnos del partido y estar concentrados los 40 minutos”.

Levante UD FS

El combinado granota llega a Jaén liderando la competición. En su último encuentro, disputado el pasado 27 de febrero, venció a ElPozo Murcia en Paterna por 4 goles a 2. Así, Levante UD FS es líder de la tabla con 50 puntos obtenidos en 22 partidos.

Histórico de partidos

El último duelo, celebrado el 17 de febrero en Valencia, cayó de lado de Levante UD FS. Jaén Paraíso Interior anotó primero en el marcador, adelantándose en el mismo en dos ocasiones más. En la segunda mitad, los granotas anotaron dos tantos más para cerrar el resultado a su favor.