La victoria se vuelve a escapar

Jaén Paraíso Interior FS cosechó otro excelente encuentro ante el líder de la Primera División RFEF Futbol que finalmente no pudo completar con la victoria tras el tanto de Rafa Usín a falta de un minuto.

Jaén Paraíso Interior FS y Levante UD FS empataron a tres en el duelo de la vigésimo tercera jornada de la Primera División RFEF Futsal celebrado en la Salobreja. Los de Dani Rodríguez, al igual que en el partido de ida, se pusieron por delante en el marcador. Un tanto de Rafa Usín, a falta de un minuto, alejó a los jienenses de conseguir una merecida victoria.

Arrancó el choque con una gran ambiente en las gradas. Sobre la pista, gran inicio de los amarillos con un disparo de Antonio Pérez a la madera en la primera jugada. Jaén Paraíso Interior FS se plantaba en el 40×20 con carácter, aupado por una Marea Amarilla volcada. La primera rotación se encontraba ya en pista y con ello llegaría el primer tanto. Volea de Ángel Bingyoba tras el saque de esquina que estrellaba en la red de Levante UD FS.

Apretaban los de Dani Rodríguez y los granotas no conseguían conectar para montar el ataque. Antonio Pérez, muy participativo en ataque, sumaría varias ocasiones más para los suyos, siempre mostrando peligro para Raúl Jiménez. Diego Ríos, con aire de frenar el empuje amarillo, usaría su tiempo muerto. Tras ello, un Levante mucho más intenso en la presión para forzar las pérdidas de Jaén Paraíso Interior FS.

Avanzaba el duelo hacia el intermedio, con aparente control para los amarillos. En el 16, empate en la Salobreja. Balón sin dueño en la frontal que conectaría Tolrá para mandarlo al fondo de las mallas tras tocar el travesaño. Los jienenses, levantados por su afición, volverían a la pista con la intención de volver a las sensaciones iniciales. Un acercamiento de Antonio Pérez sería la más clara antes de llegar al intermedio.

A la vuelta de los vestuarios, misma salida en tromba de los amarillos en busca del segundo gol. Raúl Jiménez, en dos ocasiones, evitaría un nuevo golpe de Jaén Paraíso Interior FS. Sin embargo, esta vez sería Levante UD FS quién fabricaría el gol. Pérdida en media pista que aprovecharía Rafa Usín tras las asistencia de Rubí Lemos. 

Buscaba Dani Rodríguez variantes sobre la pista, intentando encontrar la manera de volver a aferrarse al encuentro. Apretaba también Levante, más cómodo con la ventaja y provocando las faltas de los jienenses. El ecuador de la segunda mitad llegaba a la Salobreja y Jaén Paraíso Interior FS no cesaba en su empeño de buscar el empate. Y llegó. Progresión de Alan Brandi que culminaría Mauricio con un disparo cruzado desde el exterior del área.

Entraba el partido en el tramo de final de partido y Jaén Paraíso Interior FS tenía ante sí una nueva oportunidad de adelantarse con la expulsión de Marc Tolrá por doble amarilla. Jaén conseguiría llegar pero la defensa de Levante pudo frenar la superioridad rival. A falta de cuatro minutos, contra jienense que finalizaría Pedro Toro en su propia portería. Restaban menos de cuatro minutos y Diego Ríos dispuso a Gallo como portero-jugador. Aguantó Jaén pero a falta de un minuto, disparo potente de Usín para empatar. Levante lo siguió intentando de cinco pero el resultado no se movería más.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Marcão, Attos, Mauricio, Antonio Pérez y Alan Brandi. También jugaron Piqueras, Carlitos, Felipe Mancha, Ángel Bingyoba, Campoy, Mithyuê y José Mario. 

Levante UD FS: Raúl, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Esteban y Rafa Usín. También jugaron Jorge Santos, Rivillos, Gallo, Roger, Tolrá y Pedro Toro.

Goles: Ángel Bingyoba 5′ (1-0); Marc Tolrá 16′ (1-1); Rafa Usín 24′ (1-2); Mauricio 33′ (2-2); Pedro Toro p.p. 36′ (3-2); Rafa Usín 39′ (3-3).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Carlitos, Mauricio y Antonio Pérez de Jaén Paraíso Interior FS y a Rafa Usín, Marc Tolrá (doble amarilla), Rubi Lemos, Diego Ríos y Raúl Jiménez, de Levante UD FS.